3 estrategias prácticas de inbound marketing

3 estrategias prácticas de inbound marketing

La mayoría de las personas encuentra que los anuncios en la televisión o en la radio, son irrelevantes, molestos y solo interrumpen el programa que estaban disfrutando.

Esto ha llevado a que muchos empresarios hagan afirmaciones como “los anuncios no me funcionan”.

Esta afirmación nunca puede ser completamente cierta.

Los mensajes de difusión masiva tienen su propia utilidad, lo que justifica su uso por parte de las principales marcas minoristas.

Sin embargo, si no tienes el capital para ejecutar campañas de transmisión masiva, necesitas especificar mejor la audiencia a la que te diriges.

Comenzar a adaptar el contenido de marketing para crear valor para tus clientes objetivo, es lo que se conoce como inbound marketing.

El concepto es simple.

En lugar de lanzar una red y esperar atrapar clientes relevantes, lanzas una línea de pesca con un tipo especial de cebo que atrae al tipo exacto de cliente que deseas.

Es mucho más probable que este cliente obtenga un valor de tu contenido, confíe en tu marca y elija comprarla cuando surja su necesidad.

Existen decenas de tácticas y estrategias diferentes que puedes emplear a la hora de ejecutar una campaña de inbound marketing.

A continuación, te presentamos tres estrategias de inbound marketing procesables que puedes aprovechar para tu negocio.

1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

El SEO sigue siendo importante para las estrategias de inbound marketing y juega un gran rol.

La optimización de motores de búsqueda se refiere a la serie de esfuerzos realizados para maximizar la cantidad de tráfico de búsqueda orgánica que llega al sitio web de tu empresa.

Si tus posibles clientes encuentran tu negocio a través de una búsqueda orgánica en un navegador, obviamente están interesados ​​en tus productos y/o servicios.

Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda de artículos para mascotas y alguien realiza una búsqueda con la palabras clave “comida para perros”.

Querrás que tu sitio web aparezca en el primer lugar en los resultados de búsqueda, ya que la gran mayoría de los clics van a los 3 o 4 primeros resultados orgánicos.

Puedes iniciar esta estrategia de inbound marketing en el momento que desees, pero requiere experiencia real y una inversión de tiempo para que funcione.

Por esta razón, la mayoría de las empresas optan por contratar a una agencia de marketing digital que se encargue del SEO de su negocio en su nombre.

2. Marketing en redes sociales (SMM)

Las redes sociales son una excelente manera de obtener más visibilidad para tu negocio, especialmente si creas contenidos virales en sitios como Facebook, Instagram y Twitter.

Debido a que las redes sociales sirven como una forma habitual para que las personas se conecten con sus amigos y seres queridos, una audiencia que sigue tu cuenta responderá mejor a tus mensajes.

Aprovecha esta oportunidad y crea publicaciones que le hablen directamente a tu audiencia.

Enfócate en generar compromiso con tu marca, en lugar de canalizar directamente a las personas hacia un canal de ventas.

Cuando aparentas no perseguir el dinero de tus clientes directamente y en todo momento, aprecian más tu negocio.

Primero pensarán en ti, cuando tengan una necesidad o el deseo de tus productos o servicios.

3. Marketing de contenido fuera de la página

Crear contenido de valor para tu audiencia es una de las mejores formas de generar seguidores leales y aumentar el conocimiento general de tu marca.

Cuando las personas comienzan a reconocer el nombre de tu empresa como una autoridad en ciertos temas, es más probable que se inclinen hacia tu negocio para gastar su dinero.

Esta estrategia te permite crear contenido que te ayude a familiarizarte con tu audiencia y a poner tu nombre en la mente de las personas.

Tal vez no te compren esta semana o incluso el próximo mes, pero recordarán tu nombre cuando finalmente lo hagan.

Esta estrategia también puede influir en el éxito de tus tácticas de SEO.

Algunos sitios web donde alojas tu contenido, pueden permitirte incluir backlinks, un enlace en el artículo que apunta a tu dominio web.

El marketing de contenido fuera de la página te permite crear una red de enlaces de referencia y contenido conectado que te establece como una autoridad en tu nicho.

Cuanta más autoridad tengas, más blogs y otras publicaciones se acercarán a ti para obtener tu opinión.

Esto te brinda una plataforma aún más autorizada, desde la cual vender a tus clientes objetivo.

Implementa una o todas las estrategias de inbound marketing anteriores para lograr los objetivos comerciales de tu negocio.

Si necesitas crear una estrategia de marketing digital para tu negocio, te ofrecemos nuestro Curso de Plan de marketing con el que aprenderás a establecer los objetivos comerciales online de una empresa y las estrategias a seguir para alcanzarlos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field