3 pasos para obtener mejores conversiones

Las conversiones son las que te ayudan a generar ingresos y por eso, es importante buscar constantemente cómo simplificar tu funnel de conversión, implementar hacks de crecimiento innovadores y optimizar la tasa de conversión (CRO).

Dirigir tráfico a tu sitio web es un proceso sencillo, aunque no fácil, pero retener a los visitantes, guiarlos a través de tu funnel de marketing y convertirlos, es un proceso complejo, porque son muchos los factores que influyen y no puedes identificar la razón de tu fracaso, a menos que pases tiempo analizando el comportamiento del usuario.

En este artículo, te ofrecemos un plan de proyecto de actualización de tu sitio web de 3 pasos para obtener mejores conversiones de tu sitio web.

El plan de 3 pasos para obtener mejores conversiones

Para preparar tu sitio web para las conversiones, necesitas detectar, diagnosticar y depurar los asesinos de conversiones que están evitando que tus visitantes se conviertan en clientes y este proceso de 3 pasos te ayudará a optimizar lo que funciona y a arreglar lo que no funciona.

1. Identifica los conductores de tráfico de tu sitio web

A menos que las personas conozcan tu marca, generalmente llegan a tu sitio web a través de consultas en los motores de búsqueda, de tus actualizaciones en las redes sociales, de anuncios pagados o por backlinks de sitios web de terceros, entre otras fuentes de tráfico.

Ni los visitantes ni las diferentes fuentes de tráfico son iguales, pero éstas últimas te ofrecen información que te permite comprender las diferentes intenciones de tus compradores. Por ejemplo, una consulta en un motor de búsqueda suele ser un mejor indicador de compra en comparación con las redes sociales.

El primero de los 3 pasos para obtener mejores conversiones es utilizar una herramienta de análisis como Google Analytics, para identificar qué palabras clave utilizan los visitantes para llegar a tu sitio web. También analiza las páginas con formulario para averiguar de cuáles fuentes de tráfico provienen los usuarios, qué palabras clave utilizan, qué cantidad de tiempo le dedican a la página, la tasa de cumplimiento de objetivos, etc. Esta información te permite conocer las motivaciones/intenciones y puntos críticos de tu público objetivo.

2. Identifica qué afecta la conversión

Toma los siguientes dos enfoques para identificar qué impide que tus visitantes completen el proceso de conversión:

  • Análisis del funnel del sitio web: utilizar funciones como la visualización del funnel y el flujo de objetivos en Google Analytics, te permite saber en qué páginas se produce la caída máxima. Analiza estas páginas para ver si tienen contenido delgado, es decir, contenido que según Google ofrece poco o ningún valor. Estas páginas son perjudiciales para la tasa de conversión de tu sitio web, soluciona el problema actualizándolas o eliminándolas.
  • Análisis cualitativo: analiza tus páginas utilizando herramientas de análisis visuales y cualitativas como los mapas de calor, los informes de formularios y las grabaciones de sesiones, para identificar dónde se quedan atrapados sus visitantes. ¿El contenido es muy difícil de leer o un problema técnico está volviendo obsoleto el formulario? Soluciona todos los obstáculos que alejan a los visitantes de tu sitio web.

3. Optimiza los facilitadores de conversión

Para conocer qué páginas de tu sitio web tienen una buena tasa de conversión, observa el comportamiento de los usuario implementando herramientas de análisis visual. Por ejemplo, los informes de mapas de calor y las grabaciones de sesión te indican qué áreas reciben la máxima atención. El último de los 3 pasos para obtener mejores conversiones, es analizar el contenido y el comportamiento en estas áreas, crea una hipótesis y pruébala en las páginas de bajo rendimiento.

Experimenta ejecutando pruebas A/B en esas páginas para verificar la validez de tu hipótesis y escala esos cambios a las otras páginas de tu sitio web para aumentar el rendimiento general.

Para saber más sobre publicidad en línea y sobre conversiones, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field