fbpx

3 tips inteligentes para comenzar una e-commerce

¿Quieres comenzar una e-commerce? Independientemente de lo que vendas, el potencial para tener éxito en línea continúa creciendo.

Informes recientes estiman que habrá 2.05 mil millones de compradores globales en línea en este año, pero el igual que con cualquier negocio, comenzar una e-commerce puede ser abrumador al principio.

Puedes tener dificultades para mantener tus productos en tu sitio web o para agregarlos a una plataforma de venta en línea.

Además, necesitas una inversión inicial de tiempo y dinero para crear los anuncios, tu sitio web y los funnels necesarios para tener un sistema de experiencia de usuario verdaderamente robusto.

Eso sin mencionar la lista de tareas que debes completar para comenzar una e-commerce (legalidad, nombre de dominio, creación del sitio web, comercialización del producto, etc.).

Hay 3 tips inteligentes para comenzar una e-commerce que no son mencionados con mucha frecuencia, pero que hacen la diferencia entre un lanzamiento exitoso y uno fallido.

1. No te conformes con las tasas de conversión de tu funnel

Nunca subestimes la importancia del funnel de ventas de tu producto, que podría decirse que es más importante que tu sitio web.

Aunque te parezca demasiado costoso y lento, compara cómo funcionan dos funnels diferentes.

Primero haz pruebas de las que obtengas comentarios de mentores y otras conexiones de e-commerce con buena reputación.

Luego agrega elementos como una ventana emergente para el usuario, que le ofrezca un descuento atractivo para tu producto si compra en ese momento.

Si funciona, asume que lo encontraste a medio camino de tu funnel de venta.

Si eso no incentiva las compras a una tasa de conversión normal, tienes más trabajo por hacer con tu funnel para llevar a los usuarios a un lugar donde comprar tu producto con un descuento les parezca atractivo.

2. Al comenzar una e-commerce, no apresures el lanzamiento

Cuando se te ocurre una idea para comenzar una e-commerce, hay mucha emoción e impulso.

Quieres ser el primero en comercializar y no puedes esperar para comenzar a ganar dinero con esta idea, pero tómatelo con calma y no apresures el lanzamiento.

Las mejores empresas tienen un proceso de inicio diligente, que incluye pasos como una investigación de mercado antes de crear cualquier tipo de sitio web o funnel.

Uno de los 3 tips inteligentes para comenzar una e-commerce es permitir que tu proyecto tenga un ciclo de vida completo.

Verifica la demanda, cada detalle de tu sitio web y asegúrate de que todo funcione sin problemas.

Este es tu negocio y sólo una pestaña que no funcione en tu sitio web o una palabra mal escrita en tu funnel, puede disuadir a un cliente potencial inmediatamente.

Al apresurarte para comenzar una e-commerce, sólo pierdes credibilidad.

3. Documenta tu viaje en las redes sociales o en tu blog

Parte de comenzar una e-commerce es crear una marca personal y una de las maneras de hacerlo, es documentando cada paso de tu viaje.

Piénsalo: ¿cuántas de las personas que sigues en las redes sociales han documentado los altibajos de la construcción de su negocio?

Esto le da un aspecto humano a tu marca y es difícil no alentar a quien persigue una visión.

Ten presente que cuanto más te apoyen tus amigos y seguidores, más probable es que compren tu producto o se lo recomienden a otra persona si no lo necesitan.

Comenzar una e-commerce es genial, pero construirla a largo plazo y con intencionalidad es aún mejor.

Para lograrlo, sigue los 3 tips inteligentes para comenzar una e-commerce: tómate el tiempo necesario para lanzarla correctamente, perfecciona tu funnel y comparte tu trabajo con el mundo.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario