3 tips para crear anuncios digitales más efectivos

La publicidad digital es la mejor manera de atraer más tráfico a tu sitio web o de hacer crecer la comunidad digital de tu empresa y hoy en día son muchos los lugares en los que puedes publicar tus anuncios, con diferentes formatos. Sin embargo, para tener éxito con una campaña publicitaria digital, necesitas mucho más que sólo publicar anuncios, es imprescindible crear anuncios efectivos que inspiren a los usuarios a actuar. Para ayudarte en este aspecto, te ofrecemos 3 tips para crear anuncios digitales más efectivos para tu empresa.

1. Define claramente el objetivo de tu anuncio

Configura y diseña tus anuncios en línea basándote en un plan donde especifiques qué deseas lograr con tus anuncios específicamente. Sin objetivos claramente definidos, no puedes determinar si estás teniendo éxito con tus anuncios.

Para definir el objetivo de tus anuncios, pregúntate por qué alguien te compraría en lugar de a tu competencia y qué hace a tu producto único. Conocer las respuestas a estas preguntas te permite definir mejor los objetivos de tus campañas publicitarias y saber cuándo has alcanzado el éxito con tus anuncios.

2. Aprovecha el pequeño espacio que tienes

La mayoría de los anuncios digitales tienen muy poco espacio para trabajar y es vital que lo optimices obtener una mayor ventaja. 80% del éxito de un anuncio se basa en el titular. Si no puedes captar la atención de alguien con tu título, es poco probable que obtengas la reacción que buscas con tu anuncio.

Antes de preocuparte por la ubicación de tu anuncio, el texto o el color, uno de los 3 tips para crear anuncios digitales más efectivos es que te enfoques en escribir un título único y atractivo, es el elemento que realmente le venderá tu anuncio a los espectadores.

3. Facilita los clics en tu anuncio

El principal objetivo de un anuncio digital es obtener tantos clics como sea posible, pero a menudo es más fácil decir esto que hacerlo.

Hay cinco formas de mejorar tus anuncios para que las personas tengan más probabilidades de hacer clic en ellos:

  • Aumenta la curiosidad.
  • Muestra un beneficio.
  • Juega con las emociones.
  • Sé creíble.
  • Establece expectativas apropiadas.

Si creas tus anuncios digitales cubriendo todos estas bases, la mayoría de la gente no podrá resistirse a hacer clic.

Los aspectos exactos que hacen que un anuncio digital tenga más éxito, varían para cada industria o mercado. Sin embargo, estos 3 tips para crear anuncios digitales más efectivos  son una excelente base para crear anuncios generales atractivos, independientemente de tu campo o grupo demográfico.

Si deseas saber cómo hacerlo correctamente, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field