fbpx

3 tips para elegir las mejores imágenes para un blog

Si bien muchos escritores de marketing comprenden su valor, elegir las mejores imágenes para un blog puede ser un desafío.

Usar fotografías irrelevantes, robustas o de baja calidad, puede reflejarse mal en el artículo y hacer que tu marca parezca poco profesional.

A continuación, te decimos por qué las imágenes son tan importantes y cómo elegir las mejores imágenes para un blog.

Por qué son cruciales las imágenes para un blog

Atracción y compromiso

Los seres humanos estamos programados para priorizar los estímulos visuales. De hecho, nuestro cerebro procesa las imágenes 60,000 veces más rápido que el texto escrito.

Por eso, no es sorprendente que las imágenes para un blog hagan que una publicación sea más atractiva visualmente para los lectores y genere más compromiso.

Además, las imágenes pueden contar una historia visual poderosa de maneras que el texto no puede.

Por ejemplo, si escribes sobre remodelación de cocinas, incluir fotos de las encimeras de granito es más convincente que describir con palabras los diferentes colores, texturas y patrones.

Valor SEO

Los motores de búsqueda de imágenes, como Google Images, extraen las fotos de los sitios web en Internet.

Incluir imágenes optimizadas en tu publicación te ayuda a obtener tráfico de estas fuentes (más adelante te explicamos cómo hacerlo).

Además, las publicaciones de blog con imágenes tienen una mayor probabilidad de aparecer en la primera página de los resultados de Google.

Esto se debe a que el algoritmo de Google le da prioridad a las publicaciones más largas con videos y fotos.

Profesional

Un combinación con buen gusto de texto, imágenes y gráficos da una impresión profesional y demuestra que a tu marca le interesa ofrecer valor.

Cómo elegir las imágenes para un blog

1. Elige imágenes de alta calidad

Primero, asegúrate de que el sujeto esté bien enfocado, sea fácilmente identificable y tenga una buena exposición.

Demasiada o muy poca luz, puede hacer que una foto parezca poco profesional, empañada o borrosa.

Además, asegúrate de que el sujeto esté centrado o ligeramente descentrado, teniendo en cuenta la regla de la composición de los tercios.

Esto hace la composición más atractiva visualmente.

2. Sigue las mejores prácticas de SEO

Nombre del archivo

Antes de agregar una imagen a tu blog, personaliza el nombre del archivo e incluye una palabra clave relevante para la página.

Por ejemplo, para una foto que muestra encimeras, nombra el archivo tumarca_encimeras.jpg, por ejemplo.

Aunque la mayoría de los usuarios no ven el archivo, esto le brinda al motor de búsqueda más datos sobre lo que hay en tu publicación y qué palabras clave asociar con ella.

Para el SEO hiperlocal, incluye la ubicación con la que deseas asociarte en lugar de tu marca. Por ejemplo, escribe tuciudad_encimeras.jpg.

Tipo de archivo

Ten cuidado al elegir el tipo de archivo.

JPG es un formato común, es ampliamente compatible y utiliza archivos de tamaño pequeño, lo que permite que la imagen se cargue más rápido.

Sin embargo, la calidad no es tan buena como PNG y no funciona con fondos transparentes.

PNG, por otro lado, ofrece una alta resolución, pero requiere archivos de mayor tamaño, lo que puede ralentizar una página web y dañar el SEO.

Utiliza este formato para imágenes más complejas y detalladas, como una infografía.

Tamaño de imagen

Dimensiona las imágenes correctamente, asegurándote de que sean lo suficientemente grandes para verse bien, sin ralentizar la página web.

La velocidad de tu sitio web es un factor de clasificación SEO crucial y no querrás que los lectores esperen a que se cargue una publicación de blog.

Esto sólo aumenta la tasa de rebote y perjudica la experiencia del usuario.

Cambia el tamaño de las imágenes antes de cargarlas en tu CMS, utilizando un tamaño de archivo pequeño, que permita una buena resolución.

Después de cambiar el tamaño, comprime las imágenes utilizando una herramienta como TinyPNG; para disminuir el tamaño del archivo, sin afectar la calidad.

Hosting

Algunos bloggers alojan sus imágenes en sitios de terceros para ahorrar espacio, pero es un error.

Estos sitios pueden sobrecargarse con el tráfico de usuarios, lo que hace que tus imágenes se carguen lentamente o no se carguen en absoluto.

Además, le da a tu marca un aspecto poco profesional y afecta la experiencia del usuario.

Aloja las imágenes en tu sitio web, siguiendo los consejos anteriores para asegurarte de que se carguen rápidamente.

Alt text

Escribe el texto alternativo en cada una de las imágenes para un blog, utilizando la palabra clave principal con la que deseas clasificar el artículo del blog..

Este es otro elemento que los lectores no ven, pero que es importante para los rastreadores de los motores de búsqueda.

Como beneficio adicional, si una imagen no es visible porque un navegador tiene problemas para cargarla, tu sitio web le muestra la etiqueta alt a los lectores.

3. Optimiza las imágenes para un blog antes de compartirlas en redes sociales

Involucra a tus lectores

Hay varios factores a considerar al decidir sobre las imágenes para un blog para las redes sociales.

Tus objetivos deben ser generar curiosidad y atraer a los lectores a hacer clic en el artículo y para lograrlo, la imagen debe resonar en los usuarios.

Por ejemplo, ¿qué colores y patrones de imagen han generado compromiso en el pasado? Utiliza imágenes con personas en ellas, pero evita las poses de las fotos de archivo.

Los lectores encuentran las imágenes de personas reales más atractivas, lo que lleva a los usuarios al artículo.

Si tienes dificultades para encontrar fotos atractivas que resuenen en tu mercado objetivo, analiza las publicaciones exitosas de tus competidores.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress.

Con este curso aprende a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario