fbpx

4 mitos de la publicidad gráfica

Existen muchos mitos sobre la publicidad gráfica en línea, que hacen que las personas se cuestionen si realmente vale la pena invertir en esto. 

Sin embargo, con el paso del tiempo y los cambios tecnológicos, han surgido nuevas herramientas que han hecho que este tipo de publicidad sea sumamente poderosa. 

A pesar de esto, todavía mantiene una mala reputación. Por ese motivo hoy te revelamos los mitos más comunes sobre la publicidad gráfica.

1. No llega a las personas adecuadas

La única forma de que esto pase, es que no estás utilizando las nuevas herramientas dirigidas a segmentar el público al que llegará tu  publicidad gráfica.

Los desarrolladores han diseñado técnicas que te ayudan a llegar a tu público objetivo con mayor precisión que nunca.    

Además, estas tecnologías programáticas te permitirán lanzar campañas de retargeting en tu estrategia de marketing.

Esta técnica utiliza algoritmos de aprendizaje automático, que recopilan y evalúan el comportamiento del usuario. 

Aprovecha estos datos y crea una campaña de reorientación, para asegurarte de que tu anuncio está llegando a quienes tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes.

2. La publicidad gráfica en línea no funciona

Es un mito común que la publicidad gráfica solo genera un aumento en el conocimiento de tu marca y no de conversiones. 

Si esto te está pasando, estas cometiendo el error de usar la conversión de último clic para darle crédito al clic final antes de la compra.

Solo 31% de los usuarios hacen clic directamente en un anuncio y esta métrica no incluye a todos los usuarios que terminan haciéndote una compra más adelante.

Para medir con mayor precisión tus conversiones logradas, usa las conversiones posteriores a la vista.

Estas conversiones representan todas las compras realizadas dentro de cierto período de tiempo, después de que un usuario vio tu anuncio.

3. No es posible medir los resultados con precisión

Los sistemas modernos de analítica web, te permiten evaluar sin esfuerzo los resultados de tus campañas con paneles fáciles de usar.

Con estos datos en tiempo real, ajusta tus campañas para asegurarte de que estás logrando los objetivos que deseas alcanzar con la publicidad gráfica.

4. La publicidad gráfica es demasiado costosa

Seguramente has visto algunas cifras desalentadoras y has escuchado a quienes afirman que la publicidad gráfica es una mala inversión.

No te desanimes, son muchas las innovaciones recientes que hacen que la publicidad gráfica sea una opción bastante rentable. 

Para ponerte en perspectiva, este es un ejemplo comparativo entre las métricas de una campaña programática y una campaña tradicional. 

El costo promedio por cada mil impresiones (CPM) de una campaña programática es de 0.84 dólares, mientras que el CPM de un anuncio en Facebook es de 8.35 dólares.

Además, las campañas programáticas tienen un costo por clic (CPC) promedio de 0.98 dólares, mientras que el CPC de un anuncio de búsqueda en Google es de 1.33 dólares (Q4 2018). 

Con estos datos, podemos afirmar que la tecnología programática ha logrado que la publicidad gráfica sea una opción muy eficaz y rentable. 

Con la ayuda de la programática, obtienes más «beneficios por tu inversión» cuando se trata de publicidad.

Así que, en lugar de comprar espacios publicitarios y esperar a que tu anuncio llegue a la persona adecuada, usa la programática y asegúrate de tener los resultados que esperas.

¿Has cometido alguno de estos errores al ejecutar tus campañas PPC o deseas saber cómo hacerlo correctamente? Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario