fbpx

4 mitos de SEO que pueden afectar tu ranking

Debido a su impredecible reputación, existen muchos mitos de SEO sobre cómo lograr una clasificación orgánica más alta.

Cuando administras un sitio web, siempre buscas la forma de hacerlo más inteligente, más rápido y más relevante para los usuarios.

Aprende a mejorar la clasificación de tu sitio web en los resultados de una búsqueda orgánica.

4 mitos de SEO que pueden afectar tu ranking

Para ayudar a tu marca a tener éxito en 2020 mediante la optimización de tu sitio web y para lograr una mayor visibilidad orgánica, estos son los 4 mitos de SEO que pueden afectar tu ranking:

  1. El mapa de sitio XML mejora automáticamente la clasificación.
  2. Demasiadas palabras clave = ranking orgánico pobre.
  3. Tener un sitio web seguro no es tan importante.
  4. Google penaliza a los sitios web con copia duplicada.

1. El mapa de sitio XML mejora automáticamente la clasificación

El objetivo de un mapa de sitio XML es ayudar a los motores de búsqueda a rastrear e indexar las páginas de tu sitio web.

Cuando le agregas las páginas nuevas les indicas que el sitio web está actualizado, lo que puede hacerlo más relevante para los usuarios en línea.

Pero, según el Blog Central de Google Webmasters, un mapa de sitio XML no tiene un efecto directo en la clasificación de un sitio web.

Al enviar un mapa de sitio, ayudas a los motores de búsqueda a conocer las URL más importantes de tu sitio web, muy útil cuando los rastreadores no pueden descubrir fácilmente ciertas páginas.

En términos simples, un mapa de sitio XML mejora el proceso de rastreo y descubrimiento de Google.

Esto puede resultar en una mayor presencia y visibilidad de tu sitio web, pero no mejora automáticamente su clasificación orgánica.

2. Demasiadas palabras clave = ranking orgánico pobre

En la industria del SEO, hay muchas dudas relacionadas con la densidad de palabras clave.

¿Cuántas palabras clave son demasiadas? ¿Google penaliza los sitio web cuando se optimizan con muchas palabras clave?

A pesar de toda la información disponible en los diferentes foros y artículos en línea, no existe una opción única para la densidad de palabras clave.

Si el contenido de tu sitio web es natural y útil para los usuarios, no te enfoques en calcular la cantidad perfecta de palabras clave para una página web.

La densidad de palabras clave, en general, es algo en lo que no me enfocaría. Los motores de búsqueda han avanzado desde allí.

John Mueller, de Google en 2014.

3. Tener un sitio web seguro no es tan importante

Tener un sitio web seguro es uno de los factores de clasificación más importantes en 2020.

El hackeo cada vez es más inteligente y los intrusos cibernéticos maliciosos explotan todos los recursos desprotegidos posibles entre tu sitio web y los usuarios.

Este tal vez es uno de los peores 4 mitos de SEO que pueden afectar tu ranking, ya que es fundamental proteger tu sitio web con un SSL (Secure Sockets Layer o Capa de Conexión Segura).

Hacerlo te ayuda a monitorear y transferir los datos de manera segura entre dos puntos. En otras palabras, los días del HTTP terminaron y ha iniciado la era del HTTPS.

El HTTP (Hypertext Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertextos), es un protocolo que permite la comunicación entre diferentes sistemas a través de la web.

El HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure o Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro), utiliza un certificado SSL para crear una conexión cifrada segura entre servidores y navegadores.

Insertarlo en el servidor de tu sitio web, te ayuda a proteger la información confidencial del robo mientras es transferida a través de la web.

Tener un sitio web seguro también tiene beneficios para el SEO. En 2014, Google anunció que los sitios web HTTPS tendrán una mejor clasificación que los que usan HTTP.

4. Google penaliza a los sitios web con copia duplicada

Antes de iniciar una controversia acerca de la copia duplicada, analicemos la diferencia entre las devaluaciones de algoritmos y las devaluaciones de penalización.

Cuando Google lanza nuevas actualizaciones de su algoritmo, como Penguin, Panda, Pigeon o Layout, cada sitio web tiene resultados diferentes.

Por ejemplo, un sitio web podría ver devaluada su clasificación, mientras que otro puede ver un aumento exponencial en el tráfico orgánico.

Las devaluaciones de penalización se producen cuando Google decide que tu sitio web infringe las directrices para webmasters.

Cuando un sitio web parece tener un comportamiento engañoso o manipulador para ganar tráfico, Google reacciona negativamente.

Como consecuencia, devalúa la clasificación de ese sitio web en la página de resultados de su motor de búsqueda.

Cuando un sitio web tiene una copia duplicada, el error común es creer que Google penaliza el sitio.

La realidad es que Google no tiene un filtro de contenido duplicado.

Si varias páginas de un sitio web tienen el mismo contenido, Google simplemente no clasifica todas esas páginas para la misma consulta.

Los rastreadores eligen qué página clasificar para cada búsqueda y esto sí puede tener un impacto negativo en la clasificación orgánica.

No permitas que estos 4 mitos de SEO te impidan clasificar tu sitio web orgánicamente con éxito.

Google y otros motores de búsqueda continúen modificando sus algoritmos para ofrecerle a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes.

Por esta razón es importante que te mantengas al tanto de las últimas tendencias y actualizaciones de SEO.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario