4 mitos del email marketing

Todos los días millones de correos electrónicos son enviados a los consumidores y destacar en una bandeja de entrada abarrotada nunca ha sido más difícil para los especialistas en marketing. Por este motivo, muchas de las campañas de email marketing a las que se les ha dedicado tiempo para desarrollarlas, diseñarlas y dirigirlas a un público objetivo caen en el olvido.

Son muchas las razones razones por las que un correo electrónico no es abierto, pero uno de los principales factores que dañan una campaña de email marketing, es el aferrarse a prácticas obsoletas y conceptos erróneos. Estos son los 4 mitos del email marketing más comunes que debes olvidar:

Mito 1: a mayor frecuencia, menos compromiso

Las empresas temen enviarle correos electrónicos adicionales a sus clientes porque consideran que puede tener un impacto negativo en su compromiso con la marca y en su ubicación en la bandeja de entrada, pero lo cierto es que no existe la cantidad correcta de correos, porque tu frecuencia depende completamente de tu base de clientes y de si el contenido que estás entregando es relevante.

En promedio, las empresas envían un correo electrónico por día, pero quienes hacen un esfuerzo adicional para personalizar su contenido con recomendaciones de productos, para hablar en el tono correcto y para atraer la atención con un asunto atractivo, con seguridad no escucharán a sus clientes quejarse por recibir alguno que otro correo adicional.

Si tus contenidos son relevantes, la frecuencia no debería ser un problema para los clientes leales que son defensores de tu marca. Además, la orientación, la personalización y una correcta estrategia de segmentación pueden ayudarte a  que incluso tus mensajes por lote estén optimizados para generar el máximo valor.

Mito 2: las campañas de lote generan mayores ingresos

Creer que la mayoría de tus ingresos deben provenir del envío de correos “por lote » es una proporción poco saludable y uno de los 4 mitos del email marketingmás comunes. La realistad es que debes apuntarle a una división 50/50 entre este tipo de envíos y los correos electrónicos por activación.

Una campaña de email marketing «por lote» es atractiva porque es fácil de armar y requiere menos mano de obra para los equipos de marketing, pero no tiene en cuenta el comportamiento de los compradores y sus hábitos de navegación. Las campañas activadas (confirmaciones de pedidos, abandono del carrito o una oferta de temporada) son importantes no solo porque tienen en cuenta el comportamiento de tus clientes, sino porque su puntualidad y relevancia tiende a generar un mayor compromiso.

La mayoría de los consumidores prefiere este tipo de correos, también puedes automatizarlas y una vez configuradas, puedes ejecutarlas durante un período prolongado de tiempo sin intervenir. Además, al finalizar este tipo de campaña tu retorno de inversión es mayor porque no inviertes tiempo en las actualizaciones creativas diarias que implica enviar correos electrónicos.

Mito 3: cualquier prueba es buena

Es un consejo común que, para impulsar una campaña exitosa de email marketing, necesitas probar y luego probar un poco más, pero no te obsesiones con las pruebas al punto de que olvides preguntarte por qué las estás haciendo o solo las consideras como una tarea a realizar, sin obtener ningún aprendizaje.

Una garantía de una mala prueba, es hacerla sin un plan o una hipótesis. Crear y entregar campañas impactantes requiere probar diferentes variables de manera consistente, para luego comparar los resultados y tener una visión más amplia.

Mito 4: si algo no te gusta, a los otros tampoco

Independientemente del área a la que te dediques, los prejuicios personales tienden a aparecer, bien sea favoreciendo la información que confirma tu visión del mundo o recomendando una estrategia basada en tus propias preferencias. Uno de los peores 4 mitos del email marketing es darle demasiada influencia a tus prejuicios en la toma de decisiones, porque puede tener un impacto significativo sobre el desempeño de tus campañas.

Por ejemplo, un colaborador sugiere agregar mensajes de texto como una forma de generar ingresos adicionales. Los SMS son extremadamente adaptables, se pueden presentar en diferentes momentos y tienen una tasa de apertura del 98%, pero a pesar de que esta estrategia puede aumentar el valor de la vida del cliente, el líder de marketing rechaza la idea porque personalmente no le gusta recibir mensajes de texto de los minoristas.

Este es solo un ejemplo, pero con demasiada frecuencia, las opiniones y preferencias personales afectan las decisiones de marketing, lo que no solo resulta en una campaña insuficiente, sino que también disminuye las ganacias.

El objetivo final de cualquier empresa es maximizar sus ingresos y las campañas de email marketing solo son efectivas si el mensaje llega a la bandeja de entrada del cliente, si lo abre y si resulta en algún tipo de acción. Desacreditar estos mitos con tu equipo de trabajo es el primer paso para fortalecer tus estrategias de marketing digital y aumentar tus ingresos.

¿Quieres saber cómo crear una campaña de email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

nueve − 6 =

* Denotes Required Field