fbpx

4 tendencias de anuncios en Google en 2021

Estas son algunas de las que consideramos son las principales tendencias de anuncios en Google y en el PPC a incluir en tu estrategia 2021 para que obtengas los mejores resultados.

Los anuncios en Google y el Pago Por Clic (PPC) son cada vez más competitivos, por lo que es necesario invertir eficientemente tu presupuesto y maximizar tu ROI.  

Siempre están surgiendo nuevas estrategias y oportunidades de PPC, así que ¿a cuáles prestarle atención?

1. La automatización del PPC

Aprovecha la oportunidad de llegar a tu público objetivo cuando esté listo para comprar, a través de la automatización y la inteligencia artificial.

Para beneficiarte de la automatización de PPC, asegúrate de que tus objetivos estén configurados correctamente para tu negocio.

Esto te asegura que tus anuncios en Google sean dirigidos a tus clientes ideales y que impulsen los objetivos requeridos.

La automatización te ahorra tiempo y potencialmente dinero. Además, te da tiempo adicional para centrar tu atención en otros proyectos y estrategias.

Sin embargo, este método puede no ser adecuado para todas las empresas. Hazle seguimiento regularmente, para verificar que cumple con tus KPI deseados.

2. Tendencias de anuncios en Google: inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es un desarrollo que está surgiendo en todas las áreas del marketing digital. 

Entonces, ¿cómo beneficia la IA a los anuncios en Google y al PPC?

  • Las herramientas de aprendizaje automático te ayudan a identificar las ofertas que generan más tráfico.
  • Tiene la capacidad de predecir la tasa de clics (CTR) de anuncios futuros y el impacto que tendrá en los puntajes de calidad.
  • Utiliza datos históricos para predecir la probabilidad de una conversión.

La IA está evolucionando rápidamente y cambiando la forma en que usamos los datos para generar un resultado previsto, particularmente dentro del PPC.

El problema actual es la falta de imitación del pensamiento humano en el proceso, como el razonamiento y el procesamiento del lenguaje.

3. Tendencias de anuncios en Google: publicidad en video

Últimamente, el vídeo ha sido el gran protagonista en los anuncios de paga en Google, especialmente para el contenido móvil. 

Según Forbes, un usuario promedio pasa 88% más tiempo en un sitio web con video que en uno sin él.

Por esta razón, el video es un recurso fantástico para tu empresa y continuará dominando el mercado en 2021.

Los videos son una forma poderosa y efectiva de transmitir información y realmente le permiten a tu marca comunicar su personalidad e historia a tu público objetivo. 

4. Anuncios de búsqueda adaptables

Los anuncios de búsqueda responsive se adaptan al ancho de los diferentes dispositivos.

Además, permiten que Google pruebe automáticamente 15 títulos y 4 descripciones diferentes, usando la IA para encontrar combinaciones dirigidas a tu público objetivo.

Al hacer coincidir el contenido de tu anuncio con tu público objetivo y lo que están buscando, mejora el rendimiento de tu grupo de anuncios en Google.

Esto te genera más clics y conversiones que tus anuncios de texto existentes.

Estas nuevas tendencias te ayudan a cambiar la forma de adquirir nuevos clientes y a llegar a una audiencia más específica y relevante. 

La publicidad digital está en constante evolución, con nuevas funciones y oportunidades disponibles todo el tiempo

Mantente al tanto de los nuevos desarrollos e investigaciones y adapta tu estrategia de marketing digital para adelantarte a tus competidores.

Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario