fbpx

4 tips de Google Analytics para subir tu tasa de conversión

Seguramente deseas subir tu tasa de conversión, generalmente ese es el deseo de cualquier marca.

Sin embargo, cada día día es más difícil conseguir un buen resultado. Por eso, en este artículo te damos algunos tips de Google Analytics para aumentarla eficientemente. 

Al seguir estos tips, también sabrás cómo dominar las métricas y los datos para mejorar tu proceso de toma de decisiones para tu negocio en línea.

Aprende a subir tu tasa de conversión monitoreando la tasa de rebote, midiendo la calidad de tu tráfico SEO, utilizando la búsqueda interna y mucho más.

1. Controla la tasa de rebote para subir tu tasa de conversión

La tasa de rebote es una de las métricas más importantes en Google Analytics, pero muchos usuarios comúnmente la malinterpretan. 

Además, muchas personas comenten el error de no investigar el tiempo en el sitio web, lo que afecta el cómo subir tu tasa de conversión.

Esta métrica es importante porque te dice mucho sobre la calidad de tu sitio web. En pocas palabras, cuanto menor es tu tasa de rebote, mejor es tu web. 

Una tasa de rebote baja es un indicador de que tus usuarios están satisfechos con el contenido que recibieron en función de la consulta que estaban buscando.

Vigila tu tasa de rebote para asegurarte de no estar perdiendo conversiones, porque ¿cómo obtienes una buena tasa de conversión si los usuarios abandonan tu sitio web en segundos?

No solo es importante el producto que vendes, sino también la forma en que lo presentas, cómo lo promocionas y cómo eliges venderlo.

2. Mide el tráfico orgánico general para comprender mejor a tus usuarios

Para que tu sitio web sea eficaz, debes tener un gran tráfico y una buena tasa de conversión.

Google Analytics te permite comparar tu tráfico por fecha, para hacer comparaciones del crecimiento de tu negocio en línea. 

Es un indicador de si tu trabajo o tus campañas de marketing digital están teniendo el impacto adecuado.

Para monitorear el tráfico y lograr subir tu tasa de conversión, comprende cómo usar Google Analytics correctamente.

Una característica muy útil son las alertas personalizadas, úsalas para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en tu sitio web. 

Utiliza los análisis de Tiempo real, de Audiencia y de Adquisición para obtener datos cualitativos que te ayuden a tomar las decisiones correctas.

Conoce a tus visitantes y comprende a tus espectadores obteniendo informes personalizados sobre la correlación entre sus análisis y los datos de la consola de búsqueda.

Dedícale tiempo a los datos que más te ayudarán en tus informes y estrategias para lograr una mejor optimización.

“Sin el análisis de big data, las empresas son ciegas y sordas, y deambulan por la Web como ciervos en una autopista”.

Geoffrey Moore

3. Utiliza la búsqueda interna para optimizar la experiencia de tus clientes y subir tu tasa de conversión

Los datos te dan información valiosa, lo que te permite tomar decisiones para tu estrategia de marketing digital y trabajar en subir tu tasa de conversión.  

Analiza la búsqueda interna de tu sitio web, ya que ésta te puede mostrar una imagen valiosa de cómo los usuarios llegaron a él. 

Ver el informe de búsqueda, te permite saber qué buscan los usuarios en tu sitio web y qué tienen dificultades para encontrar.

Hazle seguimiento a este conjunto de datos para tener una idea de lo que tus visitantes esperan ver en tu sitio web. 

Este análisis te muestra un desglose de las estadísticas relacionadas con las búsquedas en tu sitio web y una lista de los términos buscados en un período de tiempo determinado.

Para obtener estos datos, necesitas configurar correctamente la búsqueda de tu dominio.

Métricas a analizar

Esta es una breve descripción de las métricas que puedes encontrar en este análisis:

  • Sesiones con búsqueda: número total de sesiones que involucraron a alguien que completó al menos una búsqueda dentro de tu sitio web.
  • Total de búsquedas únicas: número total de veces que las personas buscaron en tu sitio (excluidas las búsquedas duplicadas durante la misma visita).
  • Páginas vistas / búsqueda de resultados: número medio de veces que las personas vieron las páginas de resultados de búsqueda después de completar una búsqueda.
  • % de salidas de búsqueda: porcentaje de sesiones en las que las personas abandonaron tu sitio web justo después de completar una búsqueda.
  • Porcentaje de refinamientos de búsqueda: porcentaje de veces que las personas realizaron una búsqueda adicional después de una búsqueda inicial.
  • Tiempo después de la búsqueda: cantidad promedio de tiempo que pasan en tu sitio web después de completar una búsqueda.
  • Profundidad de búsqueda promedio: número promedio de páginas de resultados que las personas vieron después de completar una búsqueda.

Siempre que los usuarios busquen algo, analiza si ya ofreces ese producto o si puedes proporcionarlo en un futuro próximo. Esto te ayuda a subir tu tasa de conversión.

Si muchos visitantes buscan algo y no lo encuentran, tendrás una tasa de rebote más alta y quizás también una tasa de conversión más baja.

4. Mide la calidad del tráfico SEO para comparar conversiones 

Tal vez has escuchado que la calidad puede ser subjetiva y que es difícil de medir, pero hay un par de formas de medir la calidad de cualquier fuente de tráfico.

Para medir el cambio en la calidad de tu tráfico de búsqueda, utiliza el informe de Conversiones asistidas.

Ten en cuenta que es bastante común que los sitios con contenido rico, como los blogs o sitios de noticias, tengan una alta tasa de rebote y un tiempo promedio bajo en una página. 

Lo que sucede en estos casos es que los visitantes llegan a ellos para consumir el contenido más reciente y luego rebotan sin tener que navegar más. 

Si este es tu caso, rediseña tu estrategia de marketing de contenidos para subir tu tasa de conversión en este caso y disminuir la tasa de rebote.

Utiliza este informe para inspeccionar las conversiones del tráfico de búsqueda.

Si observas una disminución en las conversiones provenientes de la búsqueda, pero el tráfico general es constante, tal vez el tráfico de la búsqueda no es cualitativo.

Determina también la ubicación y la razón por la que las personas visitan su sitio web.

Enfócate en el análisis de la tasa de conversión de cada objetivo de tu sitio web para cada fuente de tráfico y para cada mercado objetivo.

Para saber cómo hacerlo, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario