4 tips para usar imágenes en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta extremadamente poderosa para tener acceso a tu audiencia y usar imágenes aumenta esa exposición.

Aprovecha mejor la narración visual para promocionar tus productos o servicios, siguiendo estos 4 tips para usar imágenes en las redes sociales.

1. No trates a las imágenes como secundarias a las palabras

En la era de las redes sociales, las imágenes por sí solas tienen el poder de tener un impacto inicial mayor que el texto, por lo tanto, trátalas con la misma importancia al escribir tu historia.

En Facebook, las publicaciones con imágenes tienen 2.3 veces más interacciones y en Twitter reciben 150% más de retweets que las que no tienen imágenes. Al publicar imágenes, pregúntate siempre si la foto que estás publicando comunica el sentido de la historia, sin que el público tenga que leer el texto.

2. Sé humano

Las imágenes del mundo real le transmiten autenticidad a tu marca y te conectan con tu audiencia en un nivel más profundo. Uno de los 4 tips para usar imágenes en las redes sociales  es comparte imágenes de detrás de escena, ponle una cara a tus consejos y usa las plataformas guiadas por imágenes, como Instagram, para perfeccionar tus historias visuales.

3. Crea imágenes a medida para cada canal

Las empresas más exitosas capitalizan la diversidad de las redes sociales personalizando sus contenidos para cada canal, porque cada uno tiene una audiencia diferente. Crea plantillas de marca que puedas reutilizar, tener un estilo visual consistente le facilita a tu público reconocer tus contenidos.

4. Prueba tus imágenes

Aunque hay indicadores generales de qué imágenes tienden a funcionar bien, no son infalibles. Prueba diferentes elementos visuales, modifícalos según tus datos de participación y compara cómo se ve la imagen completa de una vista previa de imagen en la que un usuario puede hacer clic para vincularse a un contenido. Estos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia.

En esta era la narrativa visual se está convirtiendo en la mejor herramienta de las pequeñas empresas para promocionar sus productos, así que dedícale el tiempo necesario para que funcione, pon en práctica estos 4 tips para usar imágenes en las redes sociales y trata a las imágenes como lo harías con cualquier otro elemento de tu estrategia de marketing digital.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

diecinueve − trece =

* Denotes Required Field