5 beneficios del diseño web responsive

Desde que Google anunció que los sitios web optimizados para dispositivos móviles obtendrían mejores calificaciones en los motores de búsqueda, el diseño web responsive ha ganado más popularidad.

El principal beneficio de un sitio web responsive está en que permite presentar las páginas web de manera rápida y optimizada, ya que los códigos HTML y CSS del sitio web se adaptan automáticamente a la resolución de los diferentes dispositivos móviles, pero tiene otras muchas ventajas y estos son los 5 beneficios del diseño web responsive más importantes:

1. Mejora el tráfico web móvil

El diseño web responsive es esencial para ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios y  descuidar la capacidad de respuesta de tu sitio web puede hacer que dejen de participar. Además, un sitio web responsive también mejora la funcionalidad del sitio y la interfaz del usuario, lo que lleva nuevos clientes a tu negocio.

2. Soluciones flexibles para e-commerce

Implementar un diseño web responsive, no solo te evita muchos problemas con respecto a tu sitio web, sino que también aumenta el éxito de tu negocio e-commerce. Uno de los 5 beneficios del diseño web responsive es que te ayuda a aumentar la tasa de conversión, a aumentar tus ganancias y a fortalecer tu negocio, al convertir a los visitantes en posibles clientes y en clientes leales.

3. Menor costo y mantenimiento

Un diseño web responsive cuesta menos que una aplicación móvil, ya que no requiere requiere soporte adicional, ahorrándote dinero en lo que respecta a los costos de configuración y mantenimiento.

4. Tasas de rebote más bajas

Con un sitio web responsive puedes disminuir la tasa de rebote de tu sitio web (el número de personas que lo visitan y se van después de ver sólo una página), lo que a largo plazo puede afectar su ranking en los motores de búsqueda. Un sitio web responsive le ofrece una mejor experiencia a los usuarios, provocando que los visitantes se queden más tiempo y lo exploren con más detalle.

5. Campaña SEO más simple

Una campaña SEO optimizada para dispositivos móviles, aumenta el tiempo de carga y la experiencia de los visitantes y uno de los los 5 beneficios del diseño web responsive está en que te permite trabajar un código de optimización único para todas las páginas para tener campañas SEO en múltiples dispositivos.

En conclusión, un sitio web responsive te ofrece más clientes potenciales (visitantes que potencialmente pueden convertirse en clientes leales) y te ayuda a obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web responsive, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

1 × dos =

* Denotes Required Field