fbpx

5 errores de SEO más comunes

El algoritmo de Google ha estado en constante cambio y si cometes uno de estos errores de SEO, tu sitio web puede descender en la clasificación del motor de búsqueda.

Adapta tus estrategias de SEO para mejorar el tráfico, las ventas y el posicionamiento de tu sitio web, pero ten en cuenta los 5 errores de SEO más comunes.

1. No implementar una auditoría SEO

Si no le realizas una auditoría SEO a tu sitio web, no puedes identificar qué error importante está obstaculizando tu clasificación en las SERP.

Una auditoría analiza la optimización del motor de búsqueda, la velocidad de carga de tus páginas, el proceso de pago, la calidad del contenido y mucho más.

Usa las herramientas Screamingfrog o Ubersuggest para identificar los errores de SEO que estás cometiendo en tu sitio web.

2. Descuidar la velocidad de tu sitio web

La velocidad de tu sitio web es un factor determinante para alcanzar un rango más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

Uno de los peores errores de SEO es no optimizarlo, tanto para las computadoras de escritorio como para los dispositivos móviles.

Usa GTMetrix o PageSpeed ​​Insights, una herramienta gratuita de Google, para verificar la velocidad de tu sitio web.

Considera que reducir el tamaño de las imágenes maximiza la velocidad de tu sitio web, pero úsalas de alta calidad.

3. No proporcionar contenido de calidad

Ofrecer contenido nuevo, único y que le aporte una solución al usuario aumenta la posibilidad de llegar a un rango más alto.

Para escribir tus contenidos, recopila la información de las fuentes correctas, sin plagiarla (uno de los 5 errores de SEO más comunes es duplicar los contenidos).

Olvídate de rellenarlo con palabras clave: sólo si tu contenido es atractivo para tus visitante, Google reconoce su importancia.

4. Usar palabras clave irrelevantes

Es imprescindible usar las palabras clave correctas en tu contenido, que no siempre son las más buscadas.

Selecciona palabras clave de baja competencia y verifica el volumen de búsqueda, los clics y el potencial de tráfico.

Utiliza Google Keyword Planner (la mejor herramienta gratuita para investigación de palabras clave de Google), Soovle (la herramienta de palabras clave de WordStream) o Ubersuggest para investigar las palabras clave correctas y más relevantes para tu sitio web.

5. Enfocarte solo en el SEO interno

Enfocarte solo en el SEO de las páginas de tu sitio web no te ayuda a obtener los resultados deseados en los SERP.

Haz SMO (Social Media Optimization), un SEO fuera de la página que te ayuda a obtener más tráfico y a ganar popularidad para tu sitio web.

Revisa estos puntos y evita los 5 errores de SEO más comunes en tu sitio web para lograr una mejor clasificación en las SERP: no ejecutar una auditoría de SEO, descuidar la velocidad, no proporcionar contenido de calidad, usar palabras clave irrelevantes y enfocarte sólo en el SEO interno.

¿Deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece?

Te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario