fbpx

5 mitos comunes del marketing digital

Ejecutar una campaña de marketing digital que sea rentable requiere más que tener conocimiento en el área, por eso hoy te traemos 5 mitos comunes del marketing digital.

Para aprovechar al máximo tu inversión, necesitas adoptar las tecnologías emergentes, así como las tendencias y cambios culturales, sin caer en creencias erróneas.  

El panorama digital siempre está cambiando y es necesario adaptar tu empresa constantemente, para hacerla más eficiente con el tiempo. 

Muchos todavía dudan del poder del marketing digital y creen que es más un gasto que una fuente rentable, sin embargo, están equivocados. 

Hay muchos mitos comunes del marketing digital que realmente pueden obstaculizar tu marca y tu éxito.

Por eso, en este blog te traemos 5 mitos comunes del marketing digital y cómo evitar estos errores comunes. 

1. Mitos comunes del marketing digital: SEO solo trata de clasificaciones

Uno de los mitos comunes del marketing digital, es que el SEO es un proceso simple de una sola vez.

Los algoritmos de Google no se estancan, por lo que es clave asegurarte de que tu sitio web esté optimizado en consecuencia. 

Apuntar a un alto rango es un objetivo común y muchos asumen que es ahí donde se detiene. 

Aunque el SEO puede ayudarte a lograr clasificaciones más altas, su verdadero propósito es el proceso de adquisición de clientes. 

Al enfocarte en nutrir a tus clientes potenciales, tu plan de SEO debe abarcar cada paso del embudo de ventas, desde la adquisición de clientes hasta la reorientación. 

Esta forma de marketing se centra en atraer usuarios que buscan activamente información relacionada con tu industria, productos o servicios.

Es una forma mucho más eficiente de asegurarte de que estás llegando a las personas adecuadas.  

2. Es necesario ocultar los comentarios negativos 

El servicio al cliente es clave y aunque los comentarios negativos nunca son buenas noticias, son muy útiles para aprender más sobre tus clientes. 

Aprovecha la oportunidad para abordar el problema de una manera que muestre los valores fundamentales de tu marca positivamente. 

Al abordar el problema y encontrar una solución para tu cliente, tu marca tiene una mejor reputación. 

Ignorar y ocultar los comentarios sólo genera una retroalimentación negativa, que te hará quedar mal con tu público.

Los clientes sienten cuando una marca es deshonesta y es algo que realmente arruina la reputación de tu negocio. 

Demuéstrale a tus clientes que les prestas atención, aunque sea lo que quieres escuchar o no.

Este es uno de los mitos comunes del marketing digital que debes olvidar.

Enfócate en ofrecer valor, en demostrar que lo quieres hacer bien y convierte a ese cliente quejoso en un cliente feliz.

3. Mitos comunes del marketing digital: los resultados son rápidos

El crecimiento y el éxito requieren tiempo, y crear contenido de calidad requiere trabajo.

Al invertir en marketing digital requieres ser paciente, porque necesitas tiempo para obtener datos y comentarios sobre lo que funciona para tu marca. 

Uno de los mitos comunes del marketing digital es creer que vas a descubrir de un momento a otro, qué resuena y funciona con tus clientes potenciales. 

A medida que interactúes con ellos y pruebes qué funciona mejor en función de los datos que obtengas, el conocimiento de tu marca ganará impulso. 

Solo tienes que esforzarte mucho en tu estrategia y contenido, para asegurarte de obtener clientes potenciales de mejor calidad. 

4. Las redes sociales deben volverse virales para tener éxito 

La calidad sobre la cantidad es válida en el marketing digital, porque sin contenido de calidad no obtienes seguidores de calidad. 

Tu objetivo debe ser atraer a tu público objetivo publicando lo que crees que tus consumidores quieren ver. 

No caigas en los errores comunes del marketing digital y concéntrate en ofrecerles valor. 

Al enfocarte en brindarle valor constante a tu audiencia, aumentas la posibilidad de que se conviertan en tus clientes e incluso que te recomienden.

Aunque publicar mucho contenido es bueno, ten cuidado de no disminuir la calidad del mismo para lograr aumentar la producción.

Sé paciente y aumenta el potencial de tu estrategia usando tácticas simples y realistas. Planifica bien tu estrategia y tus números seguirán aumentando. 

5. Mitos comunes del marketing digital: no lo necesitas para conocer a tu cliente

No puedes basarte simplemente en suposiciones.

Necesitas datos concretos, análisis, seguimiento y comentarios para saber realmente lo que quieren tus clientes. 

Prueba publicar diferentes tipos de contenido u otras plataformas, para determinar qué le gusta más a tu audiencia. 

Tal vez tengas una idea de quién es tu cliente, pero la realidad es que necesitas preguntar, escuchar y observar para conocer realmente a tu audiencia. 

Asegúrate de que tu audiencia sepa que la estás escuchando y adapta tu contenido a sus necesidades. 

Más del 80% de los compradores realizan una investigación en línea antes de tomar una decisión de compra y el 97% utilizan los medios en línea cuando buscan productos. 

Por lo tanto, es un gran error asumir que tus clientes no están en línea ni utilizan las redes sociales.

Conclusiones

El marketing digital funciona para cualquier industria porque hoy en día la mayoría de las personas están en línea. 

Además, te ofrece muchas formas diferentes de compartir tu contenido y personalizar tu marca. 

La situación mundial del año pasado generó muchos cambios en el comportamiento del consumidor y en la tecnología, por eso es importante que te mantengas al día con las tendencias. 

Eso no significa que sigas todas las tendencias, pero sí que te mantengas al tanto de lo que hay y de lo que están haciendo tus competidores. 

Hacerlo te permite planificar y elaborar estrategias que te ayuden a avanzar. El principal beneficio del marketing digital son los datos que te ofrece. 

Si tienes una tienda física y no estás invirtiendo en tus esfuerzos digitales, puedes estar perdiendo muchas oportunidades.

No dependas únicamente del boca en boca, independientemente de qué tan bien le vaya a tu negocio, porque eso eventualmente se ralentizará. 

Aprovecha los recursos digitales disponibles. Las oportunidades están ahí, solo tienes que encontrarlas y evitar estos mitos comunes del marketing digital. 

Para capacitarte en marketing digital, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de Marketing Digital, con el que podrás prepararte para gestionar campañas eficientemente e innovar y aportarle valor a los negocios y empresas en el cambiante entorno online.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales 

Deja un comentario