fbpx

5 mitos del marketing que debes dejar de creer

El marketing es un sector en constante cambio por la actualización y creación de nuevas herramientas, plataformas y técnicas, lo que ha generado muchos mitos del marketing.

Esto hace que se genere una matriz de opinión voluble, que te expone continuamente a información confusa y errónea.

Por esta razón, hemos reunido algunos de los mitos del marketing más grandes de la industria que debes evitar.

Mitos del marketing | Nº 1: solo ciertos tipos de empresas se benefician del marketing de contenido

Realidad: cualquier audiencia o empresa se beneficia del contenido de alta calidad.

El marketing de contenidos no está ligado a un solo rubro de mercado, ni mucho menos es más «adecuado» para un estilo de marca específico.

Si tu empresa tiene una historia que contar, comunícala a través de la creación de contenido creativo. Usa un blog de formato largo, una publicación social o un video instructivo.

Es importante que le demuestres a tu audiencia quién eres y qué puedes hacer por ellos.

Este es uno de los mitos del marketing que debes evitar; mejor enamora a tus potenciales clientes con una comunicación efectiva y motívalos a comprar tus productos o servicios.

Mito Nº 2: el marketing multicanal es una pérdida de dinero

Realidad: promocionar tu marca en múltiples plataformas aumenta su alcance.

Realizar una estrategia de marketing que se centre en un solo canal comunicativo, no es suficiente en esta nueva era digital.

Tus clientes están en todas partes y tener presencia en múltiples plataformas te ayuda a mantenerte al día con sus comportamientos de compra.

Creer en este mito del marketing y limitarte a una sola plataforma o dispositivo, puede disminuir hasta en un 50% tu base de datos de clientes

Mitos del marketing | Nº 3: los planes de marketing son solo para grandes empresas

Realidad: todas las empresas se benefician de un buen plan de marketing.

Este es uno de los peores mitos del marketing, ya que puede ser un grave error para cualquier marca.

Un buen plan de marketing te garantiza una comunicación efectiva, captando y persuadiendo a tus potenciales clientes de comprar el producto o servicio que ofreces.

Además, tener una estrategia desarrollada te permite conocer más el mercado y las necesidades que tienen tus clientes.

Con esta información, puedes centrar tu atención en destacar tu valor diferencial y fortalecer tus debilidades, dándote ventaja sobre tu competencia.

Mito Nº 4: no necesito un sitio web

Realidad: si deseas que te encuentren en línea, necesitas un sitio web.

Todas las empresas necesitan un sitio web, pero según una nueva investigación, solo 46% de las pequeñas empresas lo tiene.

Es impactante que más de la mitad de las empresas crean en este mito del marketing, sobre todo si tenemos en cuenta que las personas pasan hasta seis horas al día en Internet.

Tener un sitio web no solo aumenta tu presencia en línea, sino que también le aporta credibilidad a tu marca.

Es una prueba virtual de su existencia, por lo que genera confianza en tus potenciales clientes.

Sin embargo, no te limites a crear un sitio web. Una vez que lo hayas creado, optimízalo construyendo enlaces que te ayuden a redireccionar el tráfico de las redes sociales.

Mitos del marketing | Nº 5: escribir contenido de calidad es suficiente

Realidad: un buen contenido necesita una estrategia de distribución inteligente.

Debemos hacer énfasis en la importancia de crear contenido de alta calidad.

Hacerlo no solo hace lucir bien tu sitio web, sino que distingue a tu marca de tu competencia y te permite captar el interés de tus potenciales clientes.

Sin embargo, este es uno de los mitos del marketing en los que no debes creer; acompaña tu contenido de calidad de una buena distribución en los canales de comunicación.

Así, te aseguras de que tenga un buen alcance y de que tu material llegue a tu público objetivo.

Incluye en tu estrategia de distribución de contenidos las redes sociales, tu sitio web, blog, anuncios de paga y plataformas de gestión de contenido.

Mito Nº 6: necesitas un gran presupuesto de marketing para tener éxito

Realidad: puedes dirigirte a tus clientes teniendo un pequeño presupuesto.

Este es uno de los mitos del marketing que muchas veces hace que las empresas tengan miedo de entrar en el mercado digital.

Hay empresas que no tienen grandes sumas de dinero para invertir en marketing o en un consultor experimentado que les ayude a administrar su ecosistema digital.

Por eso, es importante aclarar que no importa cuál sea tu tipo de negocio o tu presupuesto, existen opciones de marketing para todos.

De hecho, el marketing dirigido a una gran base de clientes no es tan eficaz como solía ser. Cuanto más segmentada y pequeña sea tu comunidad, mejores serán tus resultados.

Así que concéntrate en las plataformas y herramientas existentes en la red que benefician a tu empresa.

No necesitas invertir en todas las estrategias de marketing disponibles para tener éxito, sólo en las que son adecuadas para tu marca.

¡Romper estos mitos es solo el comienzo!

Si bien no es fácil crear una estrategia de marketing exitosa, ahora que conoces estos datos toma las medidas necesarias para tener un mejor posicionamiento en la web.

Si deseas instruirte para tener un buen marketing en tu negocio, te ofrecemos nuestro Curso de Plan de marketing con el que aprenderás a establecer los objetivos comerciales online de tu empresa y las estrategias a seguir para alcanzarlos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario