5 secretos del email marketing

El email marketing funciona muy bien (de hecho es una fuerza dominante en línea) y según una encuesta de preferencias, es el canal preferido para la comercialización basada en permisos y en el uso compartido de los contenidos.

Las empresas inteligentes lo usan no sólo porque mantiene a la gente en un punto de conversión, sino porque no todo el mundo les va a comprar o convertirse en una ventaja inmediata, pero cuando le dan a las personas una manera de suscribirse a sus listas, les permite estar conectados para enviarles contenido relevante a su bandeja de entrada, invitándoles a visitar de nuevo un sitio web o informándoles de las últimas novedades y promociones.

Estos 5 secretos del email marketing son muy fáciles de utilizar, pero muy pocas empresas los ponen en práctica.

Secreto N° 1: crecimiento más rápido de la lista

La construcción de tu lista puede ser lenta, ya que es un proceso que necesita paciencia y perseverancia, pero el verdadero secreto para acelerarlo es diseñando un formulario de registro que debe cumpla con estos criterios:

Prominencia: haz una caja de registro grande, visualmente destacada y con colores llamativos. Coloca el formulario cerca de tu contenido más valioso y en varios lugares de tu sitio web, incluyendo la página “Quiénes somos”.

Promesa: explícale a las qué tan útil es el contenido que les vas a ofrecer y la frecuencia con que lo conseguirán o ¿por qué habrían de darse de alta en tu lista?

Prueba: demuestra la legitimidad de tu lista, mostrando cuántas personas se han registrado ya.

Secreto N° 2: mejores tasas de apertura

Asegúrate de que el nombre del remitente sea el de una persona, así es menos probable que sea eliminado y que sea abierto (igualmente puedes incluir la marca). ¿El nombre del peor remitente? “No-responder@correoelectrónico.com”, simplemente es muy desagradable.

Secreto N° 3: amigable con el celular

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta básica y uno de los 5 secretos del email marketing es ser sensible ante esta realidad y enviar mensajes fáciles de leer en un celular siguiendo estas directrices básicas:

▪ Asegúrate de que el contenido principal esté alineado a la izquierda. Los teléfonos celulares tienen pantallas estrechas y de esta manera no obligas a los beneficiarios a desplazarse hacia la derecha para leer el contenido.

▪ Utiliza los vínculos para los llamados a la acción, no botones, ya que no todos los receptores descargan las imágenes y así podrán ser visibles en cualquier dispositivo móvil.

▪ Revisa tus páginas de destino.

Secreto N° 4: seguimiento de campañas en Google Analytics

Cada enlace a tu sitio web debe tener un código de seguimiento. Antes de poner los enlaces en tu mensaje, añádeles el Origen de la campaña (Ej.: “Octubre-Newsletter”), un Medio de la campaña (Ej.: “email” ) y un Nombre de campaña (Ej.: “email-marketing- artículo”).

De esta manera, puedes rastrear el tráfico de tus campañas fácilmente y ver estadísticas como el índice de porcentaje de abandonos y las conversiones de cada correo electrónico.

Secreto N° 5: usa un autorrespondedor

Es el último de los 5 secretos del email marketing y el que te permite  programar tus correos para ser enviados a los nuevos suscriptores, durante semanas o meses, pero asegúrate de que reciban una respuesta automática, bien escrita y que incluya enlaces a las redes sociales.

Los visitantes de tu sitio web que se han suscrito, te están diciendo que les gusta y el momento es oportuno para ofrecerles más formas de conectarse. Envíales un mensaje de bienvenida con vínculos a tus redes sociales.

Pon en práctica estos secretos y vas a tener una gran lista con excelentes resultados, más medibles. No tengas miedo de aumentar tu frecuencia de envíos y hazlo siempre manteniendo la calidad en tus contenidos de email marketing.

¿Quieres saber acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field