5 signos que indican problemas de usabilidad web

La usabilidad de un sitio web se basa en los factores que le facilitan a un visitante lograr sus objetivos. Por ejemplo, si alguien quiere encontrar la información de contacto de su servicio al cliente, un sitio web maximizado para la usabilidad permite encontrar esa información en el menor número de clics posible.

El visitante promedio de un sitio web pasa menos de un minuto tratando de encontrar información, es decir, si la página tarda más de un minuto en cargarse o si necesita más de un minuto de clics para encontrar lo que busca, simplemente abandonará el sitio web para dirigirse al de un competidor.

Analiza tu sitio web y si encuentras alguna de estas señales clave, la usabilidad de tu sitio web no es óptima:

1. Mala primera impresión

Por razones obvias, uno de los 5 signos que indican problemas de usabilidad web más importantes, es cómo se carga tu sitio y cuál es la estructura de su página principal. El color de fondo debe ser tenue y agradable de ver, el color del texto debe mezclarse bien con el fondo para facilitar su lectura y usar gráficos animados sólo cuando sea necesario, ya que distraen a los usuarios y pueden dificultar la navegación. Si la introducción de tu sitio web tarda más de cinco segundos en cargarse, aún con una conexión de alta velocidad utilizando una configuración de PC estándar, cámbiala.

2. Enlaces mal estructurados

Si enlazas a páginas web ajenas a tu sitio, verifica los enlaces al menos una vez a la semana para asegurarte de que sigan funcionando. Los enlaces rotos frustran a los visitantes y desalientan a las personas a volver a tu sitio. También limita el menú a siete elementos, más de eso frustra al visitante y le dificulta encontrar lo que busca.

3. Exceso de textos

Una manera de lograr que las personas permanezcan más de 60 segundos en su sitio web, es ofrecer datos e información en un formato compacto y fácil de leer. Uno de los 5 signos que indican problemas de usabilidad web es que tus oraciones son demasiado largas y tus párrafos tienen más de dos o tres oraciones, entonces tu contenido no es conciso.

Asegúrate de colocar el contenido importante en la mitad superior del sitio web, para llamar la atención del lector y ayudar a que tu punto sea más fácil de entender y usa la negrita o cursiva para enfatizar tu texto, evitando usar el subrayado para otra cosa que no sean enlaces. Cuando las personas ven una palabra subrayada en Internet, asumen que es un enlace.

4. Falta de consistencia

Crea una plantilla de página con colores, fuentes y gráficos consistentes para todo el sitio web, para ofrecer una presentación coherente y hacerle entender a los usuarios que siguen en tu sitio web. Otro elemento de coherencia es el formato de información, usar diferentes en el sitio puede ser confuso para los usuarios.

5. Navegación complicada

Los visitantes deben acceder a cualquier página del directorio principal con tres clics o menos. Incluye enlaces fáciles de encontrar con nombres que tengan sentido, usando términos comunes como «contacto» y «acerca de» para que los visitantes puedan encontrar fácilmente la información que buscan.

Centrarte en corregir los 5 signos que indican problemas de usabilidad web, además de mantener y hacer crecer tu tráfico web, puede aumentar los ingresos que tu sitio web puede generar.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

1 × cuatro =

* Denotes Required Field