5 técnicas de SEO para aumentar la clasificación y el tráfico

Search Engine Optimization (SEO) es una herramienta esencial en el arsenal de marketing de cualquier empresa y aunque puedes seguir muchos consejos para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, la realidad es que quienes prevalecen son aquellos que aprovechan la tecnología de manera inteligente y estas 5 técnicas de SEO para aumentar la clasificación y el tráfico, te ayudarán a cumplir con las expectativas de Google.

Técnica 1 | Enlace profundo interno

Los enlaces externos generan mucho tráfico, pero hay una alternativa más económica e igualmente buena: los enlaces internos.

Define qué palabras clave clasifican más alto y asegúrate de agregar muchos textos de anclaje, sin hacerlo evidente para Google o puede penalizar tu sitio web. Agregue muchos enlaces internos para darle a Google el mensaje de que estás enfatizando una página o tema en particular.

Incluye también enlaces en la barra lateral de tus artículos y blogs, para alentar a Google a clasificarlos más alto, siempre que estén visibles en la página.

Técnica 2 | Céntrate en la página de inicio de SEO

Resume tu propuesta de valor claramente en tu encabezado. Si no puedes captar la atención de los lectores en tu titular, es poco probable que lean el resto de tu contenido.

Crea contenido visualmente atractivo en forma de infografías, ilustraciones, etc. y concéntrate en un solo llamado a la acción para obtener más conversiones, es más probable que múltiples llamados distraigan a los usuarios.

Agrega también testimonios de clientes, que ayudan a la credibilidad de tu marca ante los clientes y finalmente, no escatimes en el uso de palabras clave de cola larga. Todos estos factores trabajan juntos para ayudarte a crear una experiencia de página de destino sin problemas.

Técnica 3 | Mantén las etiquetas de título cortas

Esta es ua de las 5 técnicas de SEO para aumentar la clasificación y el tráfico más efectivas, ya que debido al exponencial aumento del uso de dispositivos móviles, está demostrado que las etiquetas de título de 15 a 40 caracteres funcionan mejor. La combinación de URL más cortas con etiquetas de título cortas son una excelente opción.

Técnica 4 | Optimiza para los fragmentos destacados

Los primeros lugares en los buscadores están dominados por los fragmentos destacados, debido a que Google le gusta ofrecerle a los usuarios respuestas instantáneas. Estos fragmentos son enormes ahorradores de tiempo para los usuarios, quienes no tienen que hacer clic para obtener una respuesta y le brinda a tu marca una gran cantidad de exposición y oportunidades para superar rápidamente a tus competidores.

Agrega un marcado de esquema estructurado para lograr que tu sitio web sea amigable para dispositivos móviles, obtener más tráfico y aumentar la posibilidad de ingresar al cuadro de fragmentos destacados.

Técnica 5 | Céntrate en las páginas que generan ingresos

Optimiza las páginas que te generan más ingresos, independientemente de si son páginas de productos, contenido o servicios. Es una de las 5 técnicas de SEO para aumentar la clasificación y el tráfico más fáciles de implementar. Utiliza la consola de búsqueda de Google para encontrar las palabras clave que generan más tráfico en esas páginas y analiza las palabras clave que proporcionan pocos clics o ningún clic y trabaja para mejorarlas. Prueba e interconecta las páginas que no funcionan con las que obtienen el mayor tráfico, para que comiencen a ocupar un lugar más alto, aumentando así tus ingresos.

Estas poderosas técnicas son increíblemente efectivas y pueden abrirte las compuertas del tráfico web en poco tiempo y aunque pueden parecer fáciles, requieren un gran esfuerzo y una gran observación para ejecutarlas con éxito.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field