5 tendencias de marketing de contenidos

Cada año trae nuevas tendencias en el marketing de contenidos que le dan buen uso a las nuevas tecnologías y estas son las 5 tendencias de marketing de contenidos para 2020 que deberías probar.

1. Video en vivo

El video en vivo es muy popular, de hecho, en Facebook los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo videos en vivo que videos tradicionales.

Es más interesante para los espectadores, porque al ser en tiempo real, parece más auténtico que los videos editados. No tiene que ser perfecto y eso es parte de su encanto. Además, con un video en vivo, puedes mantener una comunicación bidireccional con el público objetivo de tu marca, mientras respondes preguntas, ofreces demostraciones de productos o presentas entrevistas con expertos en el tema, por ejemplo.

2. Búsqueda por voz

Cada día son más  las personas que usan los asistentes de voz como Siri, Alexa o el asistente de Google y las marcas deben optimizar la búsqueda por voz. Se estima que en 2020, aproximadamente el 30% de la navegación en línea se realizará sin una pantalla, por lo tanto, asegúrate de que los asistentes de voz hagan referencia a tu contenido siempre que sea posible. Esto significa que el fragmento destacado de tu contenido debe ser el primero en los resultados de búsqueda tradicionales en Google.

Para lograrlo, haz que tu contenido sea conversacional para que suene de la manera como tus clientes hablarían al respecto. Asegúrate también de incluir en tu contenido palabras clave long tail, así como frases que describan el área alrededor de tu ubicación, como puntos de referencia conocidos e incluye el texto “Cerca de mí” en las etiquetas de título, el texto ancla y cualquier otro contenido posible.

3. Marketing de contenido interactivo

El engagement es grande y la forma más fácil de involucrar al público es interactuando con ellos. Al hacerlo, logras que se queden para expresar sus pensamientos después de ver los suyos.

Para que tu contenido sea interactivo, crea cuestionarios, encuestas y videos interactivos en vivo. Los concursos y juegos también son excelentes para involucrar a tu audiencia con tu contenido. Además, proporcionar contenido interactivo es una forma sencilla de personalizarlo para su audiencia y puede aumentar el gasto de los clientes en un 500%.

4. Contenido diferente para diversas comunidades en línea

Una de las 5 tendencias de marketing de contenidos es crear contenido diferente y personalizado para tus diferentes comunidades en línea, en función de dónde lo está leyendo tu audiencia. Por ejemplo, la mayoría de las redes sociales, como Facebook, WhatsApp o LinkedIn, permiten crear grupos centrados en intereses compartidos. Estos son excelentes lugares para hablar con clientes potenciales para obtener comentarios y reseñas sobre tus productos o hacer anuncios de tu marca.

Asegúrate de agregarle valor a las conversaciones y proporciona contenido diferente para cada comunidad a la que te unas, para tener éxito en este tipo de marketing de contenidos. Si es auténtico, es probable que te recompensen con un excelente marketing de boca en boca sobre tu producto, ¡y eso no tiene precio!

5. Contenido inmersivo

Incorpora en tu contenido alguna tecnología avanzada, como la Inteligencia Artificial (IA). Una de las formas más populares de usar IA, es incluyendo chatbots en tu sitio web. Un estudio de 2018 reflejó que 55% de los encuestados disfruta recibir una respuesta instantánea de un chatbot y 35% dijo que le gustaría ver a más compañías usar los chatbots regularmente.

Los chatbots son perfectos para responder preguntas simples sobre tu servicio, proporcionar detalles sobre el pago o la entrega del producto, y para registrar los comentarios de los clientes. Asegúrate de subir uno en tu sitio web para liberar un poco tu carga de trabajo.

Otra forma de proporcionar contenido inmersivo es utilizando la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada (AR) en tu sitio web, a través de experiencias que le permitan a los consumidores experimentar tu producto. Esta tecnología hace posible que las personas sientan que realmente lo están usando, antes de decidir su compra. También puedes crear juegos divertidos para tu audiencia, para aumentar el compromiso con las 5 tendencias de marketing de contenidos.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

2 Comments

  • Marianela Tortos Alban

    Reply Reply 24 mayo, 2020

    Cual es el mejor formato para hacer un video para facebook?

    • Soporte

      Reply Reply 26 mayo, 2020

      Hola Marianela: Para Facebook puedes usar el 16:9 Saludos.

Leave A Response

* Denotes Required Field