5 tendencias de publicidad digital

Con la llegada de Internet y los teléfonos inteligentes, han surgido muchas nuevas formas de publicidad y mantenerte actualizado con las últimas tendencias es una receta para el éxito.

Aplicar de manera efectiva los cambios a tu estrategia publicitaria, te da una ventaja sobre tu competencia y estas son las 5 tendencias de publicidad digital que tienen un gran impacto en el éxito de tu marca.

1. Publicidad de audio y video

Las personas están adoptando rápidamente el uso de la tecnología de búsqueda por voz, lo que está cambiando la interacción de los consumidores, quienes están comenzando a buscar restaurantes, películas, canciones y mucho más ,con dispositivos habilitados para voz.

La publicidad en video también será tendencia en los próximos años. Antes era la televisión la que mantenía la atención de todos, pero ahora las personas se están cambiando a plataformas de transmisión en línea y están siendo la mejor opción para los anunciantes.

2. Marketing en redes sociales

Las plataformas de redes sociales están evolucionando constantemente y a medida que crecen, están adaptándose al comportamiento del consumidor e incorporando nuevas tecnologías. Como anunciante, debes ir donde están las personas y los canales de redes sociales son a menudo la mejor manera de llegar a tu público objetivo, es decir, para aumentar el conocimiento de tu marca y conectarte con los consumidores, utiliza las redes sociales.

El análisis web te muestra cómo optimizar tus campañas publicitarias y cómo reestructurar tu estrategia de marketing, el equipo de publicidad y tu presupuesto, para tener éxito en esta nueva era de la publicidad.

3. Marketing de influencers

El marketing de influencia es una forma de marketing en redes sociales, en el que personas con alta influencia en un tema específico, le recomiendan los productos de una marca a su audiencia. Esta forma de publicidad ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y es una de las 5 tendencias de publicidad digital en 2020.

La mayoría de las personas prefiere comprar un producto que está siendo respaldado por alguien que ya conocen, en lugar de solo mirar un anuncio. Si bien es poco probable que cambie la importancia del marketing de influencers, lo que cambiará es la forma en que las empresas lo usan.

4. Publicidad y marketing a través de chatbots

El contenido escrito en forma de scripts de conversación es la entrada principal para los bots de chat. Si tu empresa tiene un sitio web y tráfico de visitantes, benefíciate de usar un chatbot que responda las preguntas comunes de los visitantes y que te ayude a convertirlos en clientes potenciales.

Esta nueva tecnología está transformando la forma en que las empresas interactúan con los clientes. Crea de forma gratuita tu propio chatbot en Facebook y si tu sitio web está creado con WordPress, hay plugins disponibles.

5. Marketing dirigido con el uso de Big Data

Google y Facebook son los reyes del universo publicitario y se cree que seguirán siéndolo en el futuro. Ambas empresas disponen de una gran cantidad de datos de cada individuo, obtenidos de diferentes fuentes como sus patrones de navegación, me gusta o intereses, entre otros, lo que les facilita apuntar a un tipo específico de persona para la publicidad.

El uso de esta Big Data es una de las 5 tendencias de publicidad digital que te permite mostrarle tus anuncios a clientes potenciales específicos, en lugar de gastar una gran cantidad de dinero en publicidad no dirigida, lo que reduce significativamente las conversiones y los clientes potenciales en comparación con el marketing dirigido, lo que se traduce en una gran pérdida para tu marca.

A medida que las nuevas tecnologías son más comunes en todos los hogares, también hay nuevas posibilidades para los anunciantes. No ignores estas tecnologías, ya que además de generar más espacios publicitarios, también te proporcionan un método para rastrear las conversiones y generar leads que cambiará significativamente las técnicas de marketing de tu marca.

Si deseas aprender a hacer publicidad digital correctamente, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field