fbpx

5 tendencias de video emergentes en 2021

Han surgido una serie de tendencias de video que muestran la dirección que está tomando el video marketing y que tu negocio puede aprovechar.

En 2020, 63% del tráfico móvil fue de video y se prevé que aumente al 76% para 2025.

No es ningún secreto que el video marketing es una forma destacada de llegar a tu audiencia. 

Como empresa, tienes el potencial de explorar varias vías creativas diferentes para probar qué funciona y qué no para tu público objetivo. 

Se trata de interactuar con tu audiencia y entretenerla de una manera memorable, para crear una impresión duradera de tu negocio. 

Estas tendencias de video emergentes te dan la motivación que necesita para comenzar a generar contenido atractivo para tu negocio.

1. Tendencias de video: los videos educativos

En la era digital, los usuarios están siendo bombardeados con anuncios a diario. Entonces, ¿cómo ayudar a que tu empresa se destaque?

Una de las tendencias de video emergentes son los videos educativos, con los que les agregas valor a tus espectadores y los alientas a dejar de desplazarse y a escuchar. 

El video toca los sentidos auditivos y visuales, convirtiéndolos en un medio fantástico para producir tutoriales prácticos y conferencias más efectivas y convincentes. 

La clave: no lo conviertas en un anuncio. En su lugar, busca un tema que resuene tanto con tu audiencia como con tu producto o servicio en oferta, y agrégale valor. 

¿Sabías que 65% de las personas utilizan YouTube para buscar ayuda sobre cómo resolver un problema? 

Compartir fragmentos de conocimiento o información contribuye en gran medida a generar confianza con tu audiencia y a involucrarlos de una manera memorable.

2. El video móvil cada vez es más fuerte

El consumo de video móvil aumenta 100% cada año. De hecho, las personas tienen 1,5 veces más probabilidades de ver un video en su teléfono móvil. 

Esta es una de las tendencias de video clave a tener en cuenta para tu estrategia de video marketing. 

Desde las historias de Facebook e Instagram hasta IGTV y YouTube, los videos móviles se pueden mostrar en varias formas diferentes para llegar a tu público objetivo. 

Desde videos explicativos que muestran cómo funciona tu producto o servicio, hasta videos en vivo de preguntas y respuestas, para involucrar a tu audiencia en tiempo real.

Las aplicaciones de edición de video te permiten crear videos móviles llamativos de manera rápida y efectiva.

Además, te permiten cambiar redimensionarlos automáticamente a las dimensiones de tu elección. 

Los estudios han demostrado que los subtítulos son esenciales cuando se trata de videos móviles, ya que 80% de ellos se consumen sin sonido.

3. Tendencias de video: se está volviendo personal

Los clientes ya no solo quieren ver una marca, quieren ir detrás de la marca y conocer a las personas y los procesos que lo unen todo. 

La tercera de las tendencias de video son los vlogs, una forma popular de conectar tu marca con tus clientes. 

La idea es humanizar tu marca. Deja atrás los videos profesionales y filtrados, y profundiza en un enfoque puro y auténtico para conectarte con tus espectadores.

¿Lo mejor? Es mucho más rentable que la edición de video profesional y mucho más fácil de hacer. 

Como cualquier otra estrategia de marketing, necesitas un plan. Piensa en tu marca, en lo que ofrece y cómo puedes agregarle valor a tu audiencia. 

Esta es una de las tendencias de video que hace que tu marca sea más accesible y que desarrolle el ingrediente clave cuando se trata de marketing: la confianza.

4. Los videos en vivo

En 2021, la transmisión en vivo es una de las tendencias de video que se convertirá en una industria de 70 mil millones de dólares. 

En lo que respecta al compromiso, estar disponible para tu audiencia y ser capaz de responder a sus preguntas en tiempo real forma una conexión vital y los involucra. 

Hay varias formas diferentes de llegar a tus clientes, como webinar en vivo, sesiones de preguntas y respuestas, demostraciones de productos y más. 

Por ejemplo, pídele a las personas que envíen sus preguntas y se activen para responderlas una por una. 

Esta es una forma efectiva de cerrar la brecha entre tu marca y tus clientes, que te permite un nivel más profundo de interacción.

¿La mejor parte? Los videos en vivo a menudo se priorizan en los algoritmos de las redes sociales por el simple hecho de que están sucediendo en tiempo real. 

Además, enganchan a los espectadores tres veces más que los videos grabados, con seis veces más interacciones.

5. Tendencias de video: la facilidad de creación

La última de las tendencias de vídeo es la facilidad con la que ahora puedes crear videos. 

Hace unos años atrás, hacer un video requería equipo especializado, el compromiso de un equipo dedicado y una gran inversión del presupuesto de marketing. 

En los últimos dos años, hemos visto el advenimiento de software, aplicaciones y herramientas en línea que hacen que la producción de video sea más accesible. 

Es probable que esto continúe en los próximos años, a medida que surjan más aplicaciones que faciliten la creación de contenido de video atractivo en diferentes medios. 

Así que graba videos fácilmente con todas las nuevas herramientas que te ofrecen las redes sociales y aplicaciones en tendencia, y úsalos en tu estrategia de marketing 2021.

Las tendencias de video y el futuro del video marketing

El video marketing seguirá siendo tendencia, haciendo que la necesidad de una estrategia efectiva sea una prioridad para tu empresa. 

Usa estas tendencias de video para armar una estrategia de marketing eficaz que dé el potencial de llegar a más clientes que nunca.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario