5 tips de marketing en Facebook que funcionan

Facebook ha sido conocido como una fuente inagotable de oportunidades de marketing, pero cada vez es más difícil hacerse notar en esta plataforma y esto, en parte, se debe a la disminución del alcance orgánico, lo que significa que no todos los consejos de marketing de Facebook que conoces pueden tener éxito.

Afortunadamente, todavía hay muchas maneras de llamar la atención de tu público objetivo y de difundir tu mensaje. Sólo necesitas algunas estrategias simples, como crear contenidos variados y publicar videos muy cortos. Adoptar un nuevo enfoque, te asegura que tus esfuerzos de marketing en Facebook sigan siendo igual de viables y en esta publicación, te compartimos algunos de los consejos de marketing en Facebook más efectivos en este momento y te explicamos cómo usarlos.

¿Por qué el marketing en Facebook se ha vuelto más difícil?

Facebook está considerada como una de las herramientas de marketing más poderosas y es increíblemente popular entre las empresas gracias a su plataforma publicitaria, sus funciones de orientación altamente personalizables y una audiencia de más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

Sin embargo, recientes cambios en su algoritmo han complicado la publicidad y han reducido drásticamente el alcance orgánico, debido a que en Facebook se publica demasiado contenido y como resultado, la visibilidad de los anuncios es cada vez más competitiva. Por esta razón, es más vital que nunca encontrar formas de destacar.

5 tips de marketing en Facebook que funcionan

Para que reconsideres tu enfoque y ayudarte a comenzar, te presentamos 5 tips de marketing en Facebook que funcionan, a pesar de todos los desarrollos recientes.

1. Varía los tipos de contenido que publicas

Tal vez crear contenido sea tu principal prioridad, pero es fácil estancarte y seguir utilizando las mismas técnicas que te han funcionado en el pasado, dejando poco espacio para el crecimiento.

Para mantener tu marketing de contenido dinámico, adopta el enfoque 70-20-10:

  • Publica material original el 70% de las veces.
  • Comparte contenido existente y que sea relevante para los intereses de tu audiencia el 20% del tiempo.
  • Crea contenido autopromocional el 10% del tiempo.

Además, asegúrate de incluir diferentes tipos de publicaciones, utilizando imágenes, videos, GIF, encuestas, textos y considera publicar Contenido generado por el usuario (UGC) cuando te sea posible. Las marcas más exitosas publican de 4 a 5 publicaciones diarias, incluyendo una variedad de contenido y tipos de medios.

Diferentes estudios también han demostrado que las tasas de interacción disminuyen significativamente si una marca publica sólo una vez al día. Usa una herramienta de gestión de redes sociales para ayudarte a automatizar tu agenda de publicaciones y compartir fácilmente el contenido de tu blog en Facebook.

2. Actualiza tu fan page

Para aprovechar al máximo tu página de Facebook, ya no es suficiente crearla y comenzar a publicar, optimízala adecuadamente.

Facebook te ofrece una variedad de plantillas con diferentes características, diseñadas para ayudarte a mostrar tus contenidos de manera que se alineen con tus objetivos comerciales y que priorizan automáticamente la información más importante de tu negocio.

Para aprovechar esta opción, haz clic en la pestaña Configuración de página, selecciona la plantilla que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa y personalízala.

3. Crea más contenido en video, pero sé breve

El contenido en video es increíblemente popular entre los consumidores en línea, pero para

obtener los mejores resultados, mantén este contenido breve y ágil. En Facebook, es más probable que se vean completos los videos de menos de 21 segundos y casi 50% de todos los videos son vistos en dispositivos móviles.

Este dato sugiere que las personas los ven en sus períodos de descanso y no tienen tiempo para mirar contenidos extensos. Además, estudios sugieren que los videos de menos de 2 minutos de duración obtienen más participación. Sin embargo, sin importar cuánto tiempo dure tu video, uno de los 5 tips de marketing en Facebook que funcionan, es no colocar la información más importante al comienzo. Además, incluye subtítulos en tus videos de marketing para aumentar el tiempo de visualización hasta un 12% promedio. La mayoría de los videos de Facebook se miran sin sonido y tus videos deben poder comunicar tu mensaje sin necesidad de audio.

4. Incluye Facebook Messenger en tu estrategia

Facebook Messenger es una herramienta de comunicación increíblemente poderosa y que tiene mucho que ofrecer especialmente cuando se combina con la tecnología de chatbot, pero que a menudo las empresas subutilizan.

Los chatbots son asistentes virtuales diseñados para comunicarte con tu audiencia de una manera natural y conversacional, que te permite programar información sobre tu catálogo de productos y son una forma práctica de mejorar tus esfuerzos de servicio al cliente.

Son una excelente manera de poner tus productos directamente en las manos de tus clientes potenciales y los rápidos tiempos de respuesta, son una excelente manera de aumentar la probabilidad de conversiones exitosas. Además, el servicio altamente personalizado que proporcionan los hace muy populares entre los clientes.

Los chatbots son relativamente fáciles de configurar y existen numerosas herramientas disponibles para ayudarte a comenzar, incluidas DigitalGenius y WhosOn. Tu chatbot puede ser tan complicado o tan simple como desees, todo depende de la cantidad de información que desees proporcionar.

5. Aprovecha las nuevas herramientas de Realidad Aumentada

Facebook ha implementado recientemente herramientas de Realidad Aumentada (AR) para anunciantes, en los anuncios de Facebook News Feed, en las que los usuarios pueden probar productos portátiles, como anteojos o maquillaje, dentro de los anuncios en tus noticias y sin tener que iniciar una aplicación por separado.

Existen numerosas formas para utilizar AR como impulsora de una campaña de marketing creativa y exitosa y aunque crear tecnología AR puede ser complicado, siempre es posible obtener ayuda externa y los beneficios pueden superar tu inversión inicial.

Usar AR te ayuda a construir una conexión más profunda con tu audiencia, ya que alienta activamente su participación. A los usuarios les encanta sentirse involucrados con una marca y, como resultado, es más probable que se conviertan. Por lo tanto, AR es una estrategia particularmente viable para que demuestres cómo tu producto puede encajar y mejorar la vida cotidiana de tus clientes.

Conclusión

Facebook todavía ofrece mucho valor, pero es importante que comprendas cómo los recientes cambios en su diseño y algoritmo afectan tu estrategia de marketing, ya que tener en cuenta estos factores, te permite crear material promocional más efectivo y atraer la atención de tu público objetivo.

Estos son los 5 tips de marketing en Facebook que funcionan y que probablemente serán muy efectivos en 2020:

  • Varía el tipo de contenido que publicas.
  • Actualiza la plantilla de tu fan page.
  • Crea contenido de video corto y ágil.
  • Incluye un chatbot de Facebook Messenger en tu estrategia.
  • Implementa las nuevas herramientas de AR para crear campañas únicas.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field