5 tips para crear tu estrategia de marketing en redes sociales

Cuando lo haces bien, construir una marca en las redes sociales puede pagarte dividendos para tu negocio y prepararlo para años de éxito, pero un pequeño paso en falso puede dar lugar a la pérdida de confianza y credibilidad, lo que puede tomar la misma cantidad de tiempo recuperar.

Estos 5 tips para crear tu estrategia de marketing en redes sociales, te ayudarán a hacerlo de la mejor manera.

1. Define el propósito de tu marca

Una marca sin un propósito es equivalente a un capitán de barco sin brújula. Antes de comenzar a crear tu estrategia de contenido, revisa la misión, la visión y los valores de tu negocio. Al hacerlo, te será más fácil definir el mensaje de tu marca en las redes sociales, incluyendo cómo comunicarse auténticamente. ¿Cuáles son tus objetivos comerciales al compartir este mensaje? ¿Es la forma correcta y efectiva de amplificar la voz de tu marca?

A partir de ahí, desarrolla un estilo y una voz que le demuestre a tu audiencia que es escuchada y que están compartiendo juntos el viaje. De esta manera, configuras tus estrategias de contenido para la productividad y el éxito.

2. Encuentra tu voz, tono y punto de vista

Empieza por definir tu propósito y asegúrate de determinar cuidadosamente cómo tu mensaje se alinea con los objetivos de tu marca.

Aunque puede ser un proceso bastante complejo, el público espera que tu marca sea auténtica y desea sentirse parte de una conversación bidireccional. Comprende cómo suena tu marca y transmítelo con un toque humano que sea fácilmente descifrable. Esto puede tomar formatos ligeramente diferentes entre los distintos canales, pero en general, es la mejor práctica para aplicar a cada uno.

3. Publica al menos una vez al día

En esta era digital, donde el ritmo de la información aumenta cada día, uno de los 5 tips para crear tu estrategia de marketing en redes sociales es ser constante, un factor clave para que tu audiencia espere tu contenido y para distinguir a tu marca de la competencia. Si administras varias plataformas, el uso de herramientas de programación como Hootsuite te permite organizarte mejor y te facilita el trabajo.

Crea y administra un calendario de contenidos, un documento vital para tus publicaciones, que detalla elementos clave como la variedad de temas y la periodicidad.

Usa este documento para determinar si tu mezcla de contenido es lo suficientemente diversa, si tiene vacíos que puedes llenar con conversaciones adicionales, o si necesita ajustes.

Apóyate en los análisis de audiencia para tomar estas decisiones, simplemente escucha y ponle atención a las conversaciones , las cuales te dicen qué le gusta a tu audiencia, cuándo está en línea, qué los convierte, qué textos están o no bien, qué publicaciones generan más compromiso y mucho más. Con el tiempo, te permitirá evolucionar tu estrategia de contenido y optimizarla en consecuencia.

4. No olvides la importancia del contexto y el valor agregado

Otro elemento clave en tu comunicación es ofrecer un valor agregado. Puede ser empoderador, cómico, sarcástico, algo completamente diferente o alguna combinación, pero resonar es esencial. A veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero puede implicar un cambio tan sencillo como ponerte en el lugar de tu audiencia y crear un buyer persona.

Una vez que definas esta imagen visual, identifica qué elementos de tu mensaje no gustan y cuida tu mensaje para que se alinee y se vean obligados a tomar la siguiente acción.

Evalúa el aprovechar las tendencias, las vacaciones y otros momentos culturales, y pregúntate si lo haces o mejor permaneces en silencio. Si bien muchas marcas lo hacen bien, un gran número también lo hace mal y vale la pena arriesgarse hasta cierto punto, pero hay una línea muy delgada que puede hacerle más daño que bien a tu marca.

Para definir esta línea, revisa el propósito de tu marca y pregúntate: ¿mejorará el silencio de una manera que no sea forzada o ingenua? Si la respuesta es no, considera que siempre habrá más oportunidades. Si la respuesta es sí, asegúrate de hacerlo oportunamente.

5. Comprométete con las métricas

Cada negocio es único y tiene muchos puntos de referencia para medir los resultados de tus esfuerzos de marketing, ya que diferentes objetivos impulsan distintos resultados.

Por ejemplo, si buscas aumentar el conocimiento de tu marca, puedes utilizar medios pagados para exponer tu contenido al mayor volumen de personas posible o si deseas aumentar la participación, puedes hacer una publicación o crear una campaña dirigida a un grupo selecto de tu audiencia. Si es la conversión, puedes rastrear a las personas a través del funnel de compra, profundizar las relaciones y encontrar la forma de aprovechar los aprendizajes y experiencias para mantener el crecimiento de tu audiencia a largo plazo.

Al alinear cualquiera de los KPI anteriores, haz una investigación activa de tu audiencia. Hacerlo te asegura que los valores de tu marca estén sincronizados con los valores centrales de tus clientes.

Profundizar las relaciones con tu público objetivo y elevar la voz de tu marca por encima de tu competencia es un trabajo gratificante, pero que requiere evaluar las estrategias y las tácticas centrales constantemente.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field