5 tips para elegir las palabras clave correctas

Elegir las palabras clave y frases de palabras clave correctas es uno de los pasos más importantes para una optimización en motores de búsqueda exitosa (SEO). Aumentar el tráfico a tu sitio web es una prioridad, pero atraer a la audiencia adecuada es una necesidad. Elegir las palabras clave más efectivas para conectarte con tu mercado objetivo puede llevar tiempo e investigación, pero estos 5 tips para elegir las palabras clave correctas harán que el resultado valga la pena.

5 tips para elegir las palabras clave correctas

1. Piensa como un cliente

Identifica tu público objetivo y ponte en el lugar de un cliente cuando crees tu lista inicial de palabras clave. Pregúntate: “Si quisiera encontrar uno de estos productos o servicios, ¿qué escribiría en Google?” Consulta también con amigos, familiares e incluso clientes actuales, para obtener su opinión sobre las frases que usarían al buscar tus productos o servicios.

2. Estudia la competencia

Haz una lista de tus principales competidores, visita sus sitios web y analiza a qué palabras clave se dirigen, leyendo su contenido y viendo sus metaetiquetas para ayudarte a identificarlas. Ver las palabras clave de tu competidor no solo te permite ver lo que podrías estar olvidando, sino que también te ayuda a ampliar tu lista de ideas.

3. Entiende las palabra clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son una combinación de tres o más palabras o frases. Si bien tienden a tener volúmenes de búsqueda más bajos, generalmente atraen tráfico más relevante, son menos competitivas y más fáciles de clasificar. Elige palabras clave de cola larga que ayuden a especificar tu producto o servicio.

4. Utiliza herramientas de investigación de palabras clave

Si usas Google Ads, utiliza su herramienta de palabras clave para investigar tus posibles palabras clave objetivo. Esta herramienta y otras como SemRush y Raven Tools, te permite recopilar datos sobre volumen y tendencias de palabras clave, competencia de palabras clave, palabras clave similares y más.

5. Analiza los resultados

Después de elegir tus palabras clave, monitoréalas y analiza los resultados. Ten presente que siempre hay palabras clave o frases de tendencia, junto con nuevas palabras clave que tus competidores pueden estar usando.

Además de estos 5 tips para elegir las palabras clave correctas, utilízalas siempre que sea posible. Insértalas en las publicaciones del blog y de las redes sociales, en las metaetiquetas y en el contenido de tu sitio web. Cuanto más uses las palabras clave en tu contenido, más fácil será para tu público objetivo encontrarte.

Si deseas crear estrategias de posicionamiento en buscadores y ayudar a tu sitio web a obtener la exposición que se merece, te ofrecemos nuestro Curso de Posicionamiento web con el que aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field