fbpx

5 tips para generar leads

Todo negocio necesita nuevas formas de crecer y estos tips para generar leads te ayudarán a lograrlo.

Nuevos clientes significan mayores ingresos, la oportunidad de reinvertir en la empresa y una forma de alcanzar tus objetivos, es a través de generar leads.

Generar leads es el método ideal para encontrar personas interesadas en lo que vendes.

Aunque es un método que requieres perfeccionar con prueba y error, estos 5 tips para generar leads probados te serán de gran ayuda.

1. La búsqueda conversacional

Alexa y Siri han cambiando las búsquedas al fomentar la búsqueda conversacional, en lugar de utilizar palabras clave estáticas.

Para mantenerte al día con esta tendencia para generar leads, transforma el contenido de tu sitio web en una conversación.

Piensa desde la perspectiva de tu cliente al escribir las publicaciones del blog.

Evita los contenidos que impulsan las ventas y no crean una conversación de búsqueda natural.

Aunque los productos nuevos son importantes para ti, enfoca el contenido de tu sitio web en destacar su relevancia y no sus características.

2. El video

No hay reemplazo para el impacto emocional y psicológico de una buena historia en video.

La narración de historias en video te da una ventaja sobre tus competidores, porque muestra una personalidad que solo tiene tu marca.

Para generar leads a través de video, agrega enlaces accionables en la descripción.

3. La colaboración

Los influencers están en todas partes y estos iconos de las redes sociales son maestros en hacer que las personas los noten.

Al agregar tu marca a su historia, atraes a personas que de otro modo no buscarían un nuevo producto o servicio como el tuyo.

Uno de los 5 tips para generar leads es cultivar estos clientes potenciales ofreciéndoles una historia bien diseñada cuando lleguen a tu página.

Muestra una personalidad similar a la del influencer con el que te aliaste para mantener su atención.

4. La publicidad en redes sociales

Las mejores herramientas para generar leads en las redes sociales te ofrecen un desglose completo de la demografía a la que quieres llegarle.

Facebook es un gran ejemplo, porque conoce muy bien a sus usuarios y te permite segmentarlos por estado civil, ingresos, geografía y más.

Inicia tu publicidad en redes sociales con poca inversión y ten en cuenta que puedes finalizar en cualquier momento sin penalización.

5. La posición cero

Cuando haces una búsqueda en Google, a menudo te presenta una respuesta en negritas en la parte superior de los resultados de búsqueda, conocida como posición cero.

Es la mejor posición posible en los resultados de una búsqueda, ya que el contenido de la posición cero es visto naturalmente por los usuarios como el más autorizado y creíble.

Tratar de conseguir esta posición con tus contenidos es el último de los 5 tips para generar leads.

Generar leads lo es todo y son muy pocas las razones para que una empresa con presencia en línea, no genere clientes potenciales.

¿Quieres saber más acerca de cómo generar leads?

Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario