5 tips para mejorar tu estrategia de marketing digital

5 tips para mejorar tu estrategia de marketing digital

Uno de los pasos clave para desarrollar una estrategia de marketing digital avanzada y preparada para el futuro, es mantener las próximas tendencias en su esencia.

Estos 5 tips te ayudarán a aprovechar estas tendencias al armar tu estrategia de marketing en 2020.

1. Cambia tu forma de pensar sobre la Inteligencia Artificial (IA)

La IA está muy extendida. Según datos de Talkwalker, tuvo más de 4,7 millones de menciones en la primera mitad de 2020.

Sin embargo, 50% de las emociones a su alrededor han sido negativas.

Es comprensible, ya que a las personas les preocupa perder sus trabajos debido a la automatización, pero este desafío presenta una oportunidad.

Comienza a adoptar la IA e intégrala en tus estrategias de marketing para liberarte de algunas tareas tediosas y dedicarle más tiempo a lo que sabes hacer mejor.

La interpretación de los datos recopilados y segmentados por la IA puede hacer o deshacer tu estrategia de marketing.

Ten una comprensión profunda de cómo usar la IA para potenciar tus esfuerzos de marketing y agrega el toque humano de aprovechar los datos para involucrar a las comunidades que usan conexiones y emociones humanas.

2. Mantén la privacidad de los datos del cliente como una prioridad

Las redes sociales han sufrido un problema de confianza en los últimos años, debido a dos problemas principales: la privacidad de los datos y la desinformación.

Si tu marca ha sufrido un problema similar, abórdalo en tu estrategia de marketing 2020 y enfócate en reconstruir la confianza en tu marca.

Si tu marca no ha sufrido un problema de privacidad de datos, eso ciertamente no significa que no te enfoques en este tema.

Hay una delgada línea entre la privacidad de los datos y la hiper personalización, manéjala con mucho cuidado.

La paradoja de la privacidad muestra que los consumidores tienen menos confianza en las marcas cuando se trata de la privacidad de los datos, pero es más probable que le proporcionen datos a las empresas a cambio de servicios más personalizados.

Aprovecha el poder de la IA y el análisis avanzado al crear tu estrategia en redes sociales,  para seleccionar datos relevantes que resuenen con tu audiencia de una manera significativa y no intrusiva.

3. Mejora la experiencia del usuario a través de la Realidad Virtual y Aumentada

“Las marcas deben ser relevantes para una generación que no ve una línea divisoria entre el mundo en línea y lo fuera de línea, la realidad y la realidad aumentada”.

Mariano Bosaz, vicepresidente de Transformación Digital de The Coca-Cola Company

La Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) van a arrasar en 2020.

La RA será una tecnología integral para impulsar las experiencias minoristas tradicionales y atraer a tus clientes y la RV será esencial para impulsar estas experiencias en línea.

Definitivamente una tecnología para considerar invertir en formas que sean relevantes para tu marca e industria.

4. Comprende que tu audiencia cambia (todo el tiempo)

Lo que te funcionó el año pasado, no necesariamente funcionará este año.

Los cambios en el mercado y en el panorama tecnológico están cambiando la forma en que las audiencias reaccionan a la publicidad.

Según Talkwalker, los datos de conversación en torno a la publicidad han disminuido significativamente en el sentimiento de la red durante el año pasado.

Por otro lado, los nuevos métodos como la búsqueda por voz o el e-commerce en las redes sociales están impulsando más conversaciones.

Adaptar tu estrategia de marketing a estas tendencias, puede implicar cambiar tu publicidad en los motores de búsqueda a un marketing más social o a la búsqueda por voz.

Aprovecha también las últimas actualizaciones de las plataformas de redes sociales como Instagram, que ahora facilita las compras dentro de la aplicación.

5. Incentiva a tu comunidad para que cree contenido

Aunque crear una comunidad en línea comprometida es solo el primer paso, es posiblemente el más difícil.

Aprovecha este arduo trabajo incentivando a tus comunidades a crear contenido para tu marca.

90% de las decisiones de compra están dirigidas por contenido generado por el usuario (UGC).

Es más probable que los consumidores confíen en una persona común con la que pueden relacionarse, más que en tu propia marca o en la celebridad que la respalda.

Por lo tanto, no sorprende que el UGC genere 6,9 ​​veces el compromiso que genera el contenido creado por la marca.

Al crear tu estrategia de marketing, piensa en qué incentivos puedes ofrecerle a tu comunidad para alentarlos a crear contenido.

Bien sea un descuento en un producto, un premio, una invitación a un evento exclusivo o simplemente el sentido de comunidad y pertenencia, haz que tu incentivo se destaque y permite que lo puedan compartir.

No olvides utilizar el contenido y compartirlo de manera eficaz para atraer aún más a tu audiencia en línea.

Si necesitas crear una estrategia de marketing digital para tu negocio, te ofrecemos nuestro Curso de Plan de marketing con el que aprenderás a establecer los objetivos comerciales online de una empresa y las estrategias a seguir para alcanzarlos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field