fbpx

5 tips para promocionar tu negocio con Twitter

Promocionar tu negocio con Twitter ha sido una excelente estrategia desde hace más de una década.

Sin embargo, debido a su constante evolución es importante que te actualices, porque lo que te funcionó hace un par de años, hoy podría no darte ningún resultado.

Sigue estos 5 tips para promocionar tu negocio con Twitter, optimizar mejor tus tuits y mejorar la comercialización de tu negocio.

1. Optimiza las dimensiones de tus imágenes

Las especificaciones de tamaño de imagen en Twitter cambian constantemente y es importante que estés al pendiente de cuándo ocurren estos cambios, para ajustarlas a esas especificaciones.

Hacerlo te evita que una imagen con un gran diseño, sea recortada para ajustarse a las dimensiones establecidas.

En este momento, evita las imágenes verticales y enfócate en las fotos tipo paisaje.

2. Para promocionar tu negocio con Twitter, crea contenido de video

Al promocionar tu negocio con Twitter, no limites tu contenido visual a las imágenes.

Si bien es cierto que crear contenido atractivo en video requiere mucho más esfuerzo que las imágenes, las recompensas potenciales valen la energía adicional.

Según la investigación, un tuit con contenido de video tiene seis veces más probabilidades de recibir un retuit, que uno con una imagen.

No incluyas cualquier video antiguo en tu línea de tiempo, crea contenido atractivo y relevante para tu mercado objetivo.

3. Asegúrate de que tu perfil sea profesional y de marca

Twitter todavía tiene algunas cuentas con una imagen de perfil que no ha sido cambiada en años.

Las dimensiones cambiaron de un cuadrado a un círculo en 2017 y no actualizarla sólo refleja una imagen de marca perezosa y poco profesional.

Uno de los 5 tips para promocionar tu negocio con Twitter es garantizar que tu imagen de perfil se ajuste en más de una forma.

Usa preferiblemente una captura clara y simple de tu logotipo o una imagen de encabezado adecuada.

Además, escribe una biografía breve y agradable, que sea un reflejo de la personalidad de tu marca.

4. Busca ayuda profesional para promocionar tu negocio con Twitter

Planear y ejecutar una campaña exitosa en las redes sociales no es fácil. Requiere tiempo, recursos, experiencia y un poco de creatividad.

Si consideras que es una tarea complicada para ti o tu personal, busca el apoyo profesional de una agencia de marketing digital.

5. Mantente en el juego

El último de los 5 tips para promocionar tu negocio con Twitter no solo implica mantenerte al día con los últimos cambios en la plataforma.

Es especialmente importante reaccionar y mantenerte relevante a lo que sucede en el mundo real.

No sabes cuándo tendrás la oportunidad de vincular tu negocio con una noticia de última hora, crear un tuit ingenioso al respecto y recibir miles de Me gusta y retuits.

Hacerlo te puede conseguir oro de marketing en un instante.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario