6 beneficios del análisis y seguimiento de sitios web

La analítica web es una herramienta útil para optimizar el rendimiento de tu sitio web que te muestra cómo los usuarios interactúan con tus datos. No solo te permite comprender qué tan bien se desempeña tu sitio web, sino que también te proporciona datos sobre tus visitantes, que puedes utilizar para tu ventaja cuando tomas decisiones de marketing y para adaptar tu enfoque B2B para brindarle a tus clientes exactamente lo que quieren.

Estos son los 6 beneficios del análisis y seguimiento de sitios web más relevantes:

1. Conoces a tus visitantes

Te permite identificar la información geográfica de los visitantes de tu sitio web utilizando su dirección IP. Cuando sabes dónde se encuentran tus visitantes, puedes apuntar a las áreas apropiadas. Analiza la participación y el comportamiento digital de tu cliente, si visita mucho las redes sociales, si reacciona a tus campañas de email marketing o si asiste a tus eventos y seminarios web. Hacerlo te ayuda a definir los canales de comercialización que debes utilizar para encontrar a tu próximo cliente.

2. Rastreas de dónde viene el tráfico

Hacerlo te ayuda a determinar dónde es mejor invertir tu tiempo y presupuesto de comercialización. Uno de los 6 beneficios del análisis y seguimiento de sitios web es que la información detallada que te proporciona te permite crear campañas específicas en torno a esta información.

3. Calculas el éxito de tus actividades de marketing y cómo aumenta la tasa de coincidencia

A medida que funcionen tus actividades de marketing, atraes más tráfico a tu sitio web, lo que aumenta la tasa de coincidencia. Cuando tienes más empresas reconocidas, rastreas más clientes potenciales en tu sistema de análisis, lo que a su vez te proporciona más clientes potenciales con nombre y crea más oportunidades de venta.

4. Conoces exactamente qué buscan tus clientes

En el marketing digital, necesitas saber exactamente qué quieren los visitantes de tu sitio web, sin haberlos conocido nunca y según las estadísticas, solo un 3% te contacta, lo que te dificulta más alcanzar el éxito, pero estos son las 3 cosas que los usuarios de tu sitio web esperan de tu negocio:

  • No quieren un boletín informativo

Si esperas que los visitantes de su sitio web te den su dirección de correo electrónico por ofrecerles un boletín informativo, debes saber que estos son antiguos y obsoletos. En su lugar, promociona una “guía/resumen interno” con consejos de expertos. Además de distinguirte de tu competencia, motiva a los visitantes a recurrir a tu negocio para obtener asesoramiento experto. Establece tu autoridad incluyendo consejos para aumentar los ingresos, contenido bien investigado y consejos que realmente puedan usar en su vida laboral cotidiana.

  • Quieren pensar que son la persona más importante en tu mundo

La personalización es clave, pero tal vez no la estás explotando al máximo. Se trata de complacer a los visitantes de tu sitio web y hacerlos sentir el centro del universo. Por eso, si quieres que se involucren, es esencial que les des la información que buscan. Con una vez que lo hagas mal, pueden ignorarte para siempre. Si dudas, utiliza la identificación y el seguimiento de los visitantes para ver exactamente con quién estás hablando y qué quieren.

  • Quieren comunicaciones simples, no spam

Si manejas múltiples campañas de clientes potenciales, es fácil que pierdas la noción de quién recibe qué información. Disminuye la velocidad y elimina las complicaciones de tu proceso. Cada visitante de tu sitio web solo debe estar en una campaña de email marketing a la vez, más de eso, te convierte en spam.

5. Analizas dónde estás perdiendo clientes

Un rebote es cuando un cliente visita una página y se va sin realizar ninguna otra acción o ver otras páginas. La analítica web te permite verlo claramente y desglosarlo por momentos del día, para determinar qué páginas vieron y la hora en que estuvieron allí. Usa esta herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios en tu sitio web y ayudar a los clientes potenciales a avanzar más en su viaje de compra antes de contactarlos.

No es una buena práctica inundar tus canales de marketing con todo el contenido posible. Por el contrario, la sobreexposición a un producto, empresa o tipo de contenido puede hacer que tu público objetivo sea inmune a tus comunicaciones. Mejor enfócate en tus tres canales más exitosos y comprende dónde tu público potencial pasa la mayor parte de su tiempo, para darle un enfoque más directo y dirigido a menor costo, asegurándote de que solo estás conduciendo los leads correctos a tu sitio web.

6. Descubres cómo optimizar tu sitio web

Analizar qué dispositivos y qué navegador utilizan los visitantes de tu sitio web, te retroalimenta con información vital que puedes considerar al rediseñar tu sitio web.

Si ya dirigiste el tráfico correcto a tu sitio web utilizando los canales correctos y le has hecho seguimiento a la fuente de todos tus clientes potenciales, es el momento de garantizar el seguimiento de manera efectiva.

Asegúrate de que tu equipo de ventas sea notificado de los nuevos clientes potenciales que ingresan a tu sitio web y le hagan seguimiento inmediato.

Alternativamente, configura flujos de trabajo automatizados para alimentar a tus clientes potenciales con contenido relevante y oportuno antes de que los contacte tu equipo de ventas. La clave es asegurarte de que todos tus leads pagados están siendo seguidos de forma retrospectiva.

Para saber más, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field