6 consejos rápidos de video marketing

El video está dominando el marketing digital y la naturaleza de cómo las personas consumen video ha cambiado por completo.

Según Google, 60% de las personas prefiere ver videos en línea a la televisión en vivo, lo que ha tenido un gran impacto en cómo las marcas incorporan el video en sus planes de marketing y según Wyzowl, 87% de las empresas utilizan el video como herramienta de marketing.

Para ayudar a tu negocio a mantenerse a la vanguardia, sigue estos 6 consejos rápidos de video marketing:

1. Haz videos con mentalidad móvil

Una investigación de eMarketer indica que 78.4% de los video digitales se están viendo en dispositivos móviles, lo que indica que debes tenerlos en cuenta en cada pieza de video que desees producir, preguntándote siempre cómo se verá tu video en un teléfono inteligente. No asumas que siempre serán vistos en un televisor o en una pantalla de computadora.

2. Usa subtítulos

Este es uno de los 6 consejos rápidos de video marketing más importantes. Según la American Press Institute, 85% de los videos en Facebook se miran sin sonido y por este motivo los subtítulos no son solo una buena idea, son absolutamente esenciales.

3. Piensa en vertical

Este es otro consejo relacionado con los dispositivos móviles. Seguramente produces tus videos en pantalla panorámica horizontal como todos los contenidos de tu televisor, pero aunque la idea de darle a tu video de alta calidad una orientación vertical te parezca aterradora, tal vez sea lo mejor. Los videos verticales no sólo ocupan toda la pantalla, eliminando las distracciones, sino que la mayoría de las personas sostienen sus teléfonos en posición vertical.

4. Crea videos sobre tus productos

El video se ha convertido en la solución preferida de los usuarios para obtener información de un producto y luego de conocerlo, 72% de las personas prefieren ver un video que leer un manual del usuario basado en texto, al punto que según Google, las búsquedas «prácticas» en YouTube aumentan 70% cada año.

5. Considera la duración del video

Aunque un adulto promedio pasa casi seis horas al día viendo contenidos de video (Nielsen), según una investigación de Wistia los videos de menos de 2 minutos de duración logran más interacciones. Si tu video necesita ser más largo, ten en cuenta que los videos de 6 a 12 minutos funcionan a un ritmo constante, pero esta medida cae después de 12 minutos. La excepción a este consejo son los videos instructivos ya mencionados, por que los usuarios comprenden la necesidad de tiempo involucrado.

6. Usa el video en tu sitio web

Los videos no son solo para YouTube y las redes sociales. Los usuarios pasan 88% más de tiempo navegando en los sitios web que incluyen videos, convirtiéndolos en un componente importante e incorporarlos es una excelente manera de hacer uso del contenido que has creado y mostrar tu marca.

Si te interesa saber más sobre el marketing de videos y aprovechar los beneficios de las redes sociales para tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

18 + veinte =

* Denotes Required Field