6 errores comunes que debes evitar en el Pago Por Clic

Publicar un anuncio en un motor de búsqueda como Google, lo hace muy visible para las personas que buscan tus productos y/o servicios, pero aunque es una manera eficiente y eficaz de hacer publicidad en línea, puede ser muy costoso si las personas equivocadas hacen clic en tus anuncios y estos son algunos de los errores más comunes en una campaña.

¿Cómo funciona el Pago Por Clic?

En una campaña de Pago Por Clic, creas anuncios que aparecen en las páginas de resultados de motores de búsqueda de Google y otros más, y sólo pagas cuando alguien hace clic en tus anuncios.

Los anuncios se venden en una subasta y eso decide el valor de cada visita a tu sitio web. Luego ofertar una cantidad por un término de búsqueda específico, ese es el monto que tendrás que pagar cuando alguien haga clic en tu enlace.

¿Cuáles son los errores más comunes?

Estos son los 6 errores comunes que debes evitar en el Pago Por Clic, los cuales debes evitar para lograr atraer tráfico de calidad a tu sitio web:

1. Luchas por el puesto número 1

Tratar de ser el número uno en cualquier motor de búsqueda, no es siempre la mejor estrategia; ya que aunque un mayor porcentaje de personas hará clic en tu anuncio, no necesariamente van a ser clientes potenciales. En lugar de ello, reduce tu oferta para colocarte en el número tres, cuatro o cinco y así ahorrar costos y ser más eficiente.

2. No tienes una página de destino relevante para tu anuncio

No tener una página de destino específica por cada anuncio tal vez es uno de los principales 6 errores comunes que debes evitar en el Pago Por Clic. Si un visitante tiene que navegar en un sitio web para encontrar lo que busca, es posible que se frustre y se vaya.

3. No utilizas la orientación geográfica

Esta te permite orientar tus anuncios a los usuarios de un área específica, ayudándote así a no desperdiciar el presupuesto. Es particularmente importante para las empresas locales, ya que sólo se dirigirán a las ubicaciones que les ofrezcan el máximo retorno de inversión (ROI).

4. Tienes un público objetivo demasiado amplio

Aunque una concordancia amplia es importante, ten cuidado de no convertirlo en uno de los 6 errores comunes que debes evitar en el Pago Por Clic. Por ejemplo, si sólo vendes zapatos rojos para dama, una oferta con palabras clave como zapatos o botas no tendría sentido. Asegúrate de que tus palabras clave sean relevantes para tu negocio y que reflejen con precisión lo que vendes.

5. No incluyes llamados a la acción

Todos tus anuncios deben fomentar a los usuarios a completar la acción específica que deseas que realicen. No subestimes su poder, un llamado a la acción adecuado puede significar la diferencia entre una simple navegación y una compra.

6. Envías el mensaje equivocado

Incluye siempre tus palabras clave en el texto del anuncio. Lo harán más relevante y atractivo.

Para obtener el máximo desempeño en la captación de clientes en las principales plataformas online, aprende con nuestro Curso de Publicidad online a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

once + cinco =

* Denotes Required Field