fbpx

6 errores en una landing page que debes evitar

Cometer errores en una landing page, puede llevarte a perder valiosos clientes potenciales.

Imagínate este escenario rápidamente. Ha iniciado un nuevo año y has establecido una lista de objetivos que deseas que logre tu empresa.

Has seguido todos los procesos debidos e incluso has definido estrategias muy detalladas.

Una de esas estrategias para ayudarte a lograr un objetivo de ingresos más alto, es un mejor marketing digital.

Inviertes tu presupuesto en anuncios, que están funcionando muy bien.

Tus anuncios son creativos y lo suficientemente atrevidos para lograr que la gente sienta curiosidad por conocer lo que tienes para ofrecer. Sin embargo, existe un problema.

Las personas se van de tu sitio web sin comprar nada, después de hacer clic en el enlace de tu anuncio en línea.

Pocas cosas en la vida son más desgarradoras que el escenario que acabamos de describir. Desafortunadamente, le sucede a muchos empresarios y dueños de negocios.

Tal vez tu anuncio es brillante, sigue las leyes del compromiso e incluso utilizas la venta conversacional para convencer a la gente.

Sin embargo, si tu landing page no es buena, no vas a lograr tu objetivo.

¿Cuáles son los errores en una landing page que debes evitar?

La razón por la que muchas empresas no realizan la conversión requerida desde sus landing page, es porque cometen errores que pueden evitar fácilmente.

La mayoría de las veces, estos errores resultan bastante costosos y evitarlos te ayuda a reducir la rotación a largo plazo.

1. Uso inadecuado o deficiente del botón CTA

En una landing page, utilizas el botón de llamado a la acción para empujar a tus clientes potenciales en la dirección correcta.

Un ejemplo, es ese pequeño botón que te indica «haz clic aquí para comprar el libro» cuando estás en un sitio web de compra de libros.

Aunque te parezca innecesario, porque algunos clientes ya saben lo que quieren, hoy en día tenemos una cantidad ridícula de sobrecarga de información.

Como resultado, uno de los peores errores en una landing page es olvidar la importancia que tiene el orientar a tus clientes.

Son varias las formas en las que puedes equivocarte al usar tu CTA en tu landing page, lo que puede ser muy malo para tu negocio.

Por ejemplo, algunos clientes saben lo que quieren y solo desean comprar tan pronto como ven tu anuncio.

Si tu botón de llamado a la acción no está bien posicionado en tu landing page, este tipo de cliente no convertirá como debería.

Por otro lado, algunos clientes necesitan primero un poco de información y pasan algún tiempo examinando el contenido de tu sitio web.

Independientemente de la clase a la que pertenezcan tus clientes potenciales, ninguno quiere perder el tiempo buscando dónde hacer clic para comprar lo que quieren.

Tu llamado a la acción siempre debe estar fácilmente visible y esto incluye ponerlo en la parte apropiada de tu landing page.

Además de eso, utilizar un fondo que contraste adecuadamente con el texto, aumenta aún más la visibilidad.

De esta manera, tus clientes pueden obtener lo que quieren cuando lo quieren.

2. Errores en una landing page: carga lenta

En el mundo en línea, existe algo conocido como tasa de rebote.

La tasa de rebote se refiere a la cantidad de personas que abandonan tu sitio web, casi inmediatamente después de haber hecho clic.

No se quedan a consumir tu contenido ni a explorar; simplemente se van inmediatamente después.

Una de los principales factores que más molesta a los usuarios de Internet y que provoca una alta tasa de rebote, es una página web de carga lenta.

Según Google, cuanto más tiempo tarde en cargar tu sitio web, mayor será la probabilidad de rebote.

Por ende, uno de los errores en una landing page es que tarde demasiado tiempo en cargarse, porque tus clientes potenciales no van a esperar a que aparezca tu producto.

Lo más probable es que se vayan y busquen otro sitio web, incluso si no conocen otras opciones.

Por esta razón es fundamental optimizar tu landing page. Por ejemplo, tal vez esa imagen sea hermosa, pero es enorme y está ralentizando tu página.

Reducir el tamaño de las imágenes y tu contenido, ayuda a que tu landing page cargue más rápido y a que tus clientes potenciales puedan ingresar tan pronto como lo deseen.

3. Diseño deficiente

Uno de los errores en una landing page más comunes, es olvidar la importancia que tiene la estética en su diseño.

Tal vez pienses que la funcionalidad lo es todo, pero no lo es.

Por ejemplo, si entras en un hospital con el equipo que necesitas, pero sus paredes están manchadas y sus sillas viejas y oxidadas, lo más probable es que te vayas.

Simplemente porque no se ve lo suficientemente bien y lo mismo ocurre con tu sitio web. Para evitarlo, sigue estos consejos:

  • Utiliza una tipografía sencilla, que sea legible y atractiva.
  • Incluye imágenes de alta calidad, que no sean tan grandes como para ralentizar tu sitio web, pero que tengan una excelente calidad.
  • Coloca todos los iconos en los lugares correctos.
  • Considera invertir en un diseñador web profesional.

Al poner en práctica todos estos consejos, tu landing page será más atractiva y por implicación, tus clientes potenciales estarán más inclinados a quedarse y comprarte.

4. Errores en una landing page: comunicación deficiente o incorrecta

Algunos de los clientes que ven tus anuncios en línea, solo quieren más información. Esa es la razón por la que hacen clic en tu enlace.

Sin embargo, si al llegar a tu landing page no les proporcionas suficiente información, al no encontrar lo que necesitas la van a abandonar.

Además, la mayoría de tus clientes quieren saber cómo les beneficia adquirir tu producto.

Si lo único que haces es presumir lo bueno que es tu producto, no estás respondiendo sus preguntas básicas ni aportándoles valor.

Proporciona siempre información excelente sobre tu producto o servicio en tu landing page. Al hacerlo de esa manera, tus clientes estarán más inclinados a comprarte.

5. Errores en una landing page: uso incorrecto o nulo de los testimonios

Los humanos somos animales sociales y muy frecuentemente, hacemos algo porque los demás también lo hacen.

Una buena manera de lograr que las personas te compren, es incluyendo testimonios en tu sitio web. Con ellos les demuestras que tienes un buen historial y que pueden confiar en ti.

Sin embargo, no los coloques en el lugar más oculto de tu sitio web, hazlos claramente visibles para tus visitantes.

Además, proporciona la información necesaria de quienes te han dado los testimonios, como su nombre e imagen, si es posible.

De esa manera, tus clientes estarán menos inclinados a pensar que son falsos.

6. Falta de coherencia entre el anuncio y la landing page

Tu landing page siempre debe estar alineada con el mensaje de tu anuncio.

Por ejemplo, no puedes decir en tu anuncio que vendes camisetas geniales a precios con descuento y mostrar en tu landing page todo tipo de ropa.

Quienes hacen clic en tu anuncio quieren ver tus camisetas, no quieren que los bombardees con información de todos los tipos de ropa que tienes.

Que tu página no se correlacione con el mensaje e incluso con el estilo de tu anuncio, es uno de los peores errores en una landing page.

Al hacerlo sólo confundes a tus posibles clientes, quienes simplemente se irán al creer que ingresaron al sitio web equivocado.

Una landing page puede marcar la diferencia entre ganar mucho dinero y no vender.

Asegúrate de evitar estos seis errores en tu landing page y evita que esto último se convierta en tu realidad.

¿Quieres saber más acerca de las landing page? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a redactar emails efectivos y a crear landing page efectivas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario