6 principales tendencias de inbound marketing

Implementar estrategias efectivas de inbound marketing pueden impulsar las ventas y el crecimiento general de tu negocio, al ayudarte a atraer e involucrar a tus clientes potenciales para que confíen en tu marca, ya que el vínculo y la confianza que creas con tus clientes dependen del valor y la experiencia que les brindes.

Un inbound marketing efectivo te ayuda a atraer a tus clientes potenciales y hacer que visiten tu sitio web, página de inicio o páginas de redes sociales a través de contenido relevante y útil. Estas son las 6 principales tendencias de inbound marketing para 2020 que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel de crecimiento.

1. Video marketing para atraer a tu público objetivo

El marketing de videos es una de las principales tendencias de inbound marketing para 2020. HubSpot encuestó a 3,010 clientes y les preguntó qué tipo de contenido les gustaría ver de una marca o empresa. El contenido en video obtuvo la clasificación más alta, el contenido en PDF obtuvo la clasificación más baja y sorprendentemente, el público en general prefiere los correos electrónicos y boletines informativos que las imágenes sociales.

En esta encuesta, 90% de los clientes declaró que los videos les ayudan a tomar la decisión de compra y según HubSpot, colocar un video de alta calidad y alto valor en la página de destino, puede aumentar la tasa de conversación a más del 80%.

Curiosamente, incluir la palabra “video” en el asunto de tu correo electrónico, puede aumentar la tasa de apertura hasta en un 19%. Además, el costo promedio del video marketing es 10 veces menor en comparación con el marketing de imágenes estáticas en Facebook e Instagram.

2. Micro influencers con un fuerte seguimiento

Contratar micro influencers para tu próxima campaña promocional es una gran estrategia de inbound marketing. Son personas que tienen entre 1,000 y 100 mil seguidores en las redes sociales, expertos en su área y muy influyentes.

Según un estudio realizado por AdWeek, 82% de los consumidores consideran las recomendaciones que les hacen los micro influencers que siguen. Si tu marca es nueva, considera incluir la colaboración de un micro influencer en tu plan de inbound marketing, para promocionar tu marca y llegar a tu público objetivo en lugar de a las masas. Asociarte con un micro influencer en tu nicho te ayuda a lograr mejores ventas y una mayor tasa de interacción

3. Automatización de marketing impulsada por IA

El marketing impulsado por Inteligencia Artificial es una de las 6 principales tendencias de inbound marketing para 2020. La IA, te permite crear campañas más específicas para tu marca y personalizar tus esfuerzos de marketing para aumentar tu retorno de inversión.

Usa herramientas de marketing basadas en IA para analizar los datos de tus clientes y automatizar la interacción hasta cierto nivel, incluyendo la automatización de tu funnel de marketing y ventas, para comunicarte con tus clientes en función de desencadenantes y condiciones específicas.

Algunos ejemplos son saludos de cumpleaños automatizados, correos electrónicos transaccionales relacionados con una compra reciente, recomendaciones personalizadas basadas en el historial de compras y correos electrónicos de marketing relevantes y automatizados basados ​​en los grupos de consumidores creados por el software de IA.

4. Búsqueda por voz

Según Comscore, 50% de las búsquedas en 2020 serán realizadas por voz, ya que una gran cantidad de personas están utilizando Siri, Alexa y Google Assistant para buscar información.

Debido a su creciente uso y popularidad, las marcas cada vez le están dando más importancia a la búsqueda por voz y para aprovechar esta tendencia, optimizar el contenido de tu sitio web y el contenido de los artículos de tu blog, aumentando el uso del lenguaje humano natural y haciendo que tu contenido responda preguntas y consultas.

5. Contenido relevante e interactivo para dispositivos móviles

El contenido interactivo le permite a los usuarios participar y tomar medidas. Incluye evaluaciones, cuestionarios, encuestas e infografías interactivas para motivar a tus usuarios deberían a participar y actuar con gestos naturales como tocar y deslizar.

El contenido interactivo es una de las 6 principales tendencias de inbound marketing más efectivas, ya que te permite atraer a tu público objetivo y ofrecerle un valor real. Según una encuesta, el contenido interactivo convierte aproximadamente al 70% de los compradores, mientras que la relación de conversión para el contenido pasivo es del 36%, un aumento de casi el doble en la tasa de conversación.

6. Chatbots impulsados ​​por IA para mejorar la experiencia del cliente

Hoy en día, los chatbots pueden imitar ciertos aspectos del comportamiento humano y manejar consultas complejas, como recomendar productos.

Algunos elementos de CRM, como el servicio al cliente, son cada vez más eficientes gracias a estas nuevas tecnologías y a medida que los chatbots continúen evolucionando, más marcas los implementarán en su página de Facebook y en su sitio web.

Para elaborar una estrategia eficiente de inbound marketing alineada con las principales tendencias para 2020, comprende qué quiere tu público objetivo. Además del contenido interactivo, los chatbots de IA y el video marketing te ayudarán a aumentar la participación de la audiencia y aumentar los ingresos.

Si necesitas crear una estrategia de marketing digital para tu negocio, te ofrecemos nuestro Curso de Plan de marketing con el que aprenderás a establecer los objetivos comerciales online de una empresa y las estrategias a seguir para alcanzarlos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field