6 razones para diseñar tu sitio web con WordPress

Algunas de las preguntas más comunes que recibimos son ¿por qué usar WordPress? ¿No es mi sitio antiguo lo suficientemente bueno? ¿Por qué necesito cambiar a WordPress desde otra plataforma?

Una de las ideas falsas más comunes sobre WordPress, es que es solo una plataforma de blogs y no lo es. Si bien es cierto que comenzó así, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un poderoso creador de sitios web y un sólido sistema de administración de contenido (CMS). Según una encuesta reciente, WordPress impulsa el 32.3% de todos los sitios web en Internet y las principales razones por las que ha crecido tanto en popularidad, son su facilidad de uso y su flexibilidad para crear diferentes tipos de sitios web, pero estas son otras 6 razones para diseñar tu sitio web con WordPress.

1. Es gratis

WordPress es un software gratuito que te permite descargarlo, instalarlo, usarlo y modificarlo libremente de acuerdo a tus necesidades y para crear cualquier tipo de sitio web.

Si bien el software de WordPress es gratuito, necesitas un nombre de dominio (la dirección de tu sitio web en Internet, por ejemplo, www.TuSitioWeb.com) y un alojamiento web (el espacio donde se almacenan todos los archivos de tu sitio web).

2. Es fácil de personalizar con temas y plugins

La mayoría de las personas que usan WordPress no son diseñadores web ni programadores y para personas no expertas en tecnología, es la solución perfecta porque te ofrece cientos de  plantillas (temas) gratuitas para elegir el diseño de casi todo tipo de sitio web (ya sea un blog, un sitio comercial o una tienda en línea).

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar, porque incluyen su propio panel de opciones que te permite cambiar los colores, subir un logotipo, cambiar el fondo, crear hermosos controles deslizantes y personalizarlo según tus necesidades, sin escribir ningún código.

También puedes agregarle funcionalidad personalizada a tu sitio de WordPress mediante el uso de plugins, aplicaciones para tu sitio web que puedes usar para agregar funciones avanzadas como análisis, formularios de contacto, área de membresía y más.

Al igual que los temas, hay miles de plugins gratuitos y premium disponibles, que además de agregarle funcionalidad adicional, algunos te permiten transformar tu sitio web en una plataforma completamente nueva.

3. Es SEO amigable

WordPress está escrito utilizando un código estándar de alta calidad y produce un marcado semántico. En términos no geek, hace que Google y otros motores de búsqueda adoren WordPress, razón por la que los sitios diseñados con este software tienden a clasificarse mejor que otros en los motores de búsqueda.

4. Es fácil de administrar

WordPress incluye un sistema de gestión de actualizaciones incorporado, lo que te permite actualizar tus plugins y temas desde el panel de administración y mantener actualizado tu sitio web simplemente haciendo clic en un botón, ya que te notifica cada que hay una nueva versión.

Para proteger tus datos de cualquier accidente o piratería, WordPress te permite usar fácilmente un plugin de copia de seguridad que crea copias de seguridad automáticamente, que puedes almacenar de forma segura en una ubicación remota.

5. Es seguro y protegido

WordPress está desarrollado teniendo en cuenta la seguridad y está considerada como una plataforma muy segura para ejecutar un sitio web, pero al igual que el mundo real, Internet puede ser un lugar incierto.

Hay intrusos que intentan acceder a tantos sitios como puedan y para proteger tu sitio web, hay algunas estrategias simples que puedes implementar para hacerlo aún más seguro.

6. Te permite manejar diferentes tipos de medios

WordPress incluye un cargador de medios que te permite manejar archivos de imágenes, audio y video y admite sitios web habilitados para oEmbed, lo que te permite insertar videos de YouTube, fotos de Instagram, Tweets y audio Soundcloud simplemente pegando la URL en el editor de publicaciones de WordPress.

¿De qué formas puedes usar WordPress?

Puedes usar WordPress para crear desde un sencillo sitio web hasta una sofisticada e-commerce y estos son solo algunos ejemplos de los diferentes tipos de sitios web que puedes hacer:

  • Comenzar un blog
  • Hacer un sitio web comercial
  • Comenzar una e-commerce
  • Construir un sitio web de membresía
  • Vender cursos en línea

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field