6 tendencias de email marketing

Algunos de los avances más ambiciosos de la tecnología digital llegaron a los correos electrónicos y muchos más están por llegar.

Esta es una gran noticia para las empresas que utilizan el email marketing para interactuar con su audiencia.

Estas son las últimas 6 tendencias de email marketing, que te permiten conocer las cambiantes expectativas de los consumidores y cómo modificar tus prácticas actuales para ofrecerle a tus suscriptores lo que quieren recibir.

1. Diseño sobre texto

Bien lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Un correo electrónico bien diseñado vale aún más, especialmente cuando se trata de otorgarle autoridad a tu marca.

Los consumidores de hoy están cada día están más familiarizados con los principios de un buen diseño y aún pequeños detalles como un fuente poco sofisticada o un color no complementario, impacta en su precepción de confiabilidad y autenticidad de tu marca.

El texto de tus correos electrónicos siempre será importante, pero dale más prioridad al diseño.

Las marcas ganadores son las que destacan por el contenido de sus correos electrónicos y por las características de diseño innovadoras que lo respaldan.

2. Accesibilidad para lectores con discapacidades

El diseño inclusivo tiene un gran margen de crecimiento en lo que respecta a la accesibilidad del email marketing.

Hacer que tus correos electrónicos sean más accesibles para las personas con discapacidades físicas y cognitivas, requiere un enfoque multifacético, generalmente con el aporte de terceros.

Pero hay algunos cambios que puedes implementar fácilmente para que tus correos electrónicos puedan ser disfrutados por un grupo más amplio de lectores:

  • Utiliza un tamaño de fuente más grande.
  • Organiza el contenido en un orden lógico.
  • Si incluyes un video, inserta subtítulos para los miembros de tu audiencia con discapacidad auditiva.

Hacerlo te da una ventaja en cuanto a la accesibilidad, y eso es algo bueno para todos.

3. Incluye videos

Aunque usar videos en tus correos electrónicos no es una de las nuevas 6 tendencias de email marketing, lo nuevo es una mayor conciencia de cuánto más exitoso pueden hacer tu alcance.

Agregar un video en tus correos electrónicos, puede aumentar la tasa de clics hasta en un sorprendente 300%, una razón convincente para comenzar a incluirlos con más frecuencia.

La clave para que tus videos funcionen en el email marketing es mantenerlos cortos y directos.

Aunque tus videos deben ser entretenidos, también deben ser informativos. Asegúrate de incluir en tus videos un valor real para tus destinatarios.

Puedes insertar el video en tu correo o dirigir a tu audiencia a tu sitio web con un enlace.

O mejor aún, prueba ambos métodos y analiza cuál te da mejores conversiones.

4. Contenido generado por el usuario

En 2020, incorpora más contenido generado por los usuarios en tus correos electrónicos.

Incluye por ejemplo, críticas positivas, publicaciones en redes sociales, fotos de clientes o testimonios, y por supuesto, otorga el crédito correspondiente.

Este tipo de comentarios auténticos le da más legitimidad a lo que vendes.

Además, alienta a otros a compartir sus propias experiencias, con la esperanza de obtener la misma exposición. Esta estrategia es igualmente influyente (si no más) para promocionar tu producto o servicio.

5. Gamificación e interactividad

La tecnología te ofrece muchas opciones para que las personas interactúen con tu contenido y la interactividad genera mucho más interés que solo leer.

La gamificación y la interactividad son aspectos diferentes en este contexto.

Por ejemplo, puedes incluir en el correo electrónico contenido interactivo, como cuestionarios y acertijos, u ofrecer contenido interactivo con acciones fuera de la página, como concursos y sorteos alojados en tu sitio web o en las redes sociales.

Lo importante es generar más compromiso y ofrecer algún tipo de recompensa (incluso si es solo un poco de diversión).

6. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial y el email marketing van de la mano, y eso no muestra signos de cambio. La AI es una de las 6 tendencias de email marketing que te ayuda a crear correos electrónicos mejor orientados, con mayores tasas de conversión y a recopilar y utilizar los datos que respaldan tus esfuerzos.

En 2020, busca más formas de usar la IA para mejorar tus procesos existentes.

Hacerlo te libera tiempo que puedes dedicarle a otras actividades, como filmar esos videos entretenidos e informativos.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field