6 tendencias emergentes de e-commerce

En un sector tan competitivo como el e-commerce, ser relevante es una prioridad y si tu empresa está en línea, constantemente debes buscar la forma de mantener tu marca y tus productos frente a los ojos de tus clientes.

Una de las mejores maneras de hacerlo es simplemente manteniéndote alerta y al día con las tendencias del e-commerce, pero siempre hay un riesgo cuando pruebas algo nuevo, así que cuando experimentes con las tendencias, asegúrate de que cualquier cambio que realices siempre mejore la experiencia de tus clientes.

Dicho esto, estas son las 6 tendencias emergentes de e-commerce más importantes, que todo emprendedor en línea debe conocer (y considerar aprovechar).

1. Optimiza tu sitio web para Google Shopping

A menos que tu marca sea muy conocida, es probable que la mayoría de tus clientes lleguen a tu sitio web a través de las búsquedas orgánicas o de paga que ofrece tu tienda. Para que tus productos lleguen a más clientes, optimiza tu sitio web para Google Shopping, un canal de ventas extremadamente poderoso, que puede ser un increíble truco de SEO para las tiendas en línea.

Cuando integras tu plataforma e-commerce con Google Shopping, se crea un PLA (anuncio de listado de productos) que automáticamente encabeza la pestaña Compras de los SERP, cuando un cliente busca un producto que coincide con lo que ofreces. De hecho, un caso de estudio reciente descubrió que Google Shopping ayuda a aumentar las conversiones en más del 17%.

El proceso de configuración es bastante simple, solo regístrate en el Centro de comerciantes de Google y si tu e-commerce cumple con los requisitos publicitarios, comienzas a anunciarte en este lucrativo canal.

2. Haz publicidad en las redes sociales

Muchos canales sociales se están convirtiendo en mini motores de búsqueda y 55% de los compradores en línea ha adquirido un producto directamente a través de las publicaciones sociales de una marca.

Muchas plataformas le están facilitando a las tiendas e-commerce vender directamente en sus páginas sociales, con enlaces integrados incorporados. Esto significa que un cliente puede hacer clic en un producto específico dentro de una publicación y ser dirigido directamente a una página de productos, lo que te facilita impulsar las compras impulsivas a través de la publicidad en línea.

3. Incluye la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada

Si tienes una e-commerce, uno de tus mayores desafíos es que tus clientes no pueden ver tus productos antes de comprarlos, lo que dificulta vender artículos como ropa, muebles u otros accesorios que la gente quiere ver antes de comprar.

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada te ayudan a resolver este problema al permitirle a tus clientes probar los productos virtualmente, sin tocarlos físicamente. Considera invertir en estos sistemas digitales para tu e-commerce, una tecnología que está revolucionando la experiencia del cliente.

4. Aprovecha el éxito de los productos personalizables

Una de las 6 tendencias emergentes de e-commerce que muchas están aprovechando, es aprovechar los beneficios del contenido interactivo como cuestionarios y encuestas, para crear productos totalmente personalizados que satisfagan las necesidades o preferencias de sus clientes, una tendencia que está prevaleciendo específicamente en las áreas de salud y bienestar.

5. Ofrece opciones de pago flexibles

Si los productos de tu e-commerce tienden a ser costosos, tal vez te sea difícil convertir nuevos clientes porque ven la compra como una inversión más arriesgada, pero las  opciones de pago flexibles a través de sistemas como Afterpay, Final y Affirm, pueden ofrecerte una solución. Estos servicios dividen automáticamente las compras grandes en pagos iguales más pequeños en el transcurso de varios meses, lo que facilita las compras grandes. De hecho, los minoristas que ofrecen Afterpay específicamente han aumentado sus tasas de conversión entre 20% y 30%.

6. Sé más conscientes del medio ambiente

Actualmente, la mayoría de los consumidores son más conscientes sobre el impacto ambiental y desean apoyar a las empresas que están haciendo todo lo posible para reducir la huella de carbono. En un estudio, 87% de los consumidores afirmó que es más probable que compren los productos de las marcas que ofrecen un beneficio social o medioambiental, lo que te da una razón más para volver tu empresa ecológica.

Muchas marcas e-commerce están haciendo todo lo posible para reducir el desperdicio en sus envíos, utilizando materiales reciclados o biodegradables.

Aunque las tendencias están en constante cambio, es importante le prestes atención a las que están teniendo un impacto significativo en la experiencia y las conversiones del cliente. Si bien estas 6 tendencias emergentes de e-commerce pueden cambiar y evolucionar con el tiempo, muchas tiendas en línea están viendo increíbles ganancias al capitalizarlas.

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field