fbpx

6 tipos de anuncios en Facebook que debes probar

Comprender cómo aprovechar al máximo los anuncios en Facebook, se ha convertido en una parte básica de casi todas las estrategias de redes sociales. 

Si deseas que tus publicaciones se vean en Facebook , cada vez es más probable que tenga que pagar por el alcance con los anuncios en Facebook Ads.

La publicidad pagada en Facebook parece ser una de las formas más inmediatas de impactar el alcance de tu contenido.

Aunque no está exento de preguntas.

¿Funciona bien? ¿Qué tipo de compromiso obtienes? ¿Qué puedes esperar por el dinero que tanto te costó ganar?

En esta publicación, compartimos contigo todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de anuncios en Facebook, para poner en marcha tus campañas.

1. Crea una experiencia inmersiva con los anuncios en Facebook Canvas

Si has visto demostraciones de Facebook Canvas Ads en acción, es posible que te interesara su funcionalidad.

También puede ser que ver el proceso de creación, que aparentemente consume mucho tiempo, te desanimó.

Los anuncios en Facebook Canvas son una mezcla de videos, imágenes fijas, texto, llamados a la acción y otros materiales interactivos.

¿Vale la pena el tiempo que le dedicas al producto final? Las estadísticas dicen que sí.

Cuando se hacen bien, los anuncios en Facebook Canvas pueden ser muy atractivos.

53% de los usuarios que abren un anuncio en Canvas, ven al menos la mitad, y el tiempo promedio de visualización por anuncio, es de 31 segundos.

La capacidad de combinar varios tipos de anuncios, te permite una capacidad de narración incomparable. Realmente puedes sumergir al usuario en tu experiencia de marca.

El proceso de creación está basado en plantillas.

Simplemente tienes que arrastrar el material adicional a la interfaz de usuario de Facebook y colocarlo en los lugares correctos.

Las plantillas para los anuncios en Facebook Canvas incluyen:

  • Obtén nuevos clientes (lo mejor para la adquisición de clientes).
  • Vende productos (lo mejor para el comercio electrónico).
  • Exhibe tu negocio (lo mejor para impulsar el conocimiento de una marca).

La otra gran propuesta de valor, del formato de anuncios en Facebook Canvas, es la velocidad.

Tus productos y formularios de clientes potenciales se abren directamente dentro del Canvas, y lo hacen casi instantáneamente.

No necesitas redirigir a los usuarios a una landing page, molesta y de carga lenta. Los clientes evitan sin problemas, una etapa crítica en el proceso de compra.

2. Muestra tus productos con los anuncios en Facebook de carrusel

Los anuncios en Facebook de carrusel, están diseñados para mostrar varios productos de comercio electrónico (o varias partes del mismo producto) en un solo anuncio deslizable.

Este tipo de anuncios, te permiten mostrar en un anuncio hasta 10 imágenes o videos, con 10 CTA diferentes, y  enlazar a diferentes landing page desde cada panel del carrusel.

Son efectivos tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, y están disponibles para la mayoría de los objetivos publicitarios en Facebook.

3. Amplía tu alcance con los anuncios de participación en las entradas de página

¿Ya disfrutas de una buena cantidad de Me gusta en la página de Facebook de tu empresa, pero tienes dificultades para llegar a la mayoría de tus seguidores?

Es un problema común para muchas empresas, porque el algoritmo de Facebook, solo permite una cierta exposición de tus publicaciones orgánicas.

Por esta razón, si tienes 100 me gusta en la página y publicas algo orgánicamente en tu cuenta, es posible que solo 20 o más de tus seguidores vean esa publicación.

Los anuncios de participación en la publicación de la página, te ofrecen una solución sólida.

Para configurar anuncios de participación, simplemente opta por el objetivo de marketing «Compromiso».

En este caso, ese objetivo incluye comentarios, acciones, me gusta, respuestas a eventos y reclamos de ofertas.

Al publicar anuncios de participación, tu contenido le llega a una audiencia con personas a las que ya les gusta, comentan e interactúan con él.

También puedes elegir entre toda la variedad de opciones de orientación para los anuncios en Facebook.

De esta manera, le muestras tu contenido a nuevos segmentos de la población, que podrían estar igualmente inclinados a hacer clic en me gusta o compartirlo, por ejemplo.

4. Anuncios de video en Facebook

¿Qué tienen de bueno los anuncios en Facebook de video?

Por un lado, los compradores que ven videos tienen 1,81 veces más probabilidades de comprar que los espectadores que no ven videos.

Por otro lado, el proceso de configuración es tan simple, como configurar un anuncio con imágenes.

Es la creación del video en sí, lo que podría disuadirte de hacerlo; sin embargo, eso podría hacer que pronto te encuentres en desventaja.

Los anuncios en Facebook de video, pueden durar hasta 240 minutos.

Realmente no hay límite para la cantidad de narraciones que puedes incluir en un espacio publicitario. Dicho esto, es mejor que seas breve, agradable, y que agregues subtítulos.

Según Facebook, los anuncios en video con subtítulos aumentan 12% el tiempo promedio de visualización.

5. Mantenlo simple con los anuncios de GIF

El sentido común dice que cuanto más corto es un video, más fácil es lograr que los prospectos se queden durante todo el video.

Resulta que las estadísticas dicen lo mismo:

Ese es el objetivo del formato de intercambio de gráficos (GIF).

¿Por qué hacer un video de 5 minutos para contar la historia de tu marca, cuando puedes evocar la reacción que buscas en menos de 10 segundos?

Los GIF existen en el espacio entre las imágenes y los videos.

Esencialmente, son videos muy cortos que se reproducen en un bucle, pero que no requieren la cantidad de tiempo y recursos necesarios.

Los GIF se ven muy bien en los dispositivos móviles.

Con el creador de GIF de GIPHY, puedes cargar y recortar videos fácilmente en GIF exportables.

Los anuncios en Facebook de GIF deben ser sutiles, pero lo suficiente como para llamar la atención de tu cliente potencial.

6. Obtén leads con los anuncios en Facebook de clientes potenciales

Al igual que los anuncios de Canvas, los anuncios en Facebook de clientes potenciales son una solución solo para dispositivos móviles.

Fueron diseñados para evitarte enviar tus prospectos a una landing page para dispositivos móviles.

Los formularios de clientes potenciales, son excelentes para capturar prácticamente cualquier información personal útil, para comercializar tus productos.

Debido a que el formulario de cliente potencial se abre directamente en la aplicación de Facebook, no necesitas dirigir a tus prospectos al sitio web para obtener esa información.

Los anuncios para clientes potenciales son económicos y efectivos.

Y lo mejor de todo, la información de contacto que recopilas, la puedes utilizar para crear audiencias de remarketing personalizadas y similares.

¿Deseas saber cómo hacer publicidad en línea correctamente? Te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online.

Con este curso aprende a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario