6 tips de video marketing

Actualmente, 78% de las personas ven videos en línea semanalmente y 55% los ve diariamente. Cuando consideras los números, el video marketing parece una obviedad y es que para 2022, se proyecta que 82% del tráfico en línea va a provenir directamente de videos. Además, el video te brinda la oportunidad de:

  • Interactuar auténticamente con tus seguidores.
  • Darle a tu audiencia un vistazo de tu vida cotidiana.
  • Enseñar habilidades valiosas y compartir tus conocimientos para ayudar a otros.
  • Entretener e informar a tus seguidores.

Si deseas empezar a crear videos para tu marca, estos 6 tips de video marketing para 2020 te ayudarán a trazar tu estrategia.

1. Atrae a más espectadores con historias

Las historias de Instagram y Facebook te permiten compartir videos cortos y verticales que desaparecen después de 24 horas.

Las historias tienden a ser más informales y relajadas que las publicaciones en el feed (particularmente en Instagram) y le brindan a los espectadores una instantánea rápida del detrás de escena de tu marca. Mantén tus historias auténticas y fieles a tu marca, para que tus espectadores deseen regresar, para no perderse lo que estás compartiendo.

Aprovecha las historias en video para:

  • Enviar usuarios a tu perfil.
  • Promocionar un producto o servicio.
  • Reunir y compartir contenido generado por tus seguidores (UGC).
  • Responder preguntas y comenzar conversaciones con tus espectadores.

Publicar constantemente en las plataformas de redes sociales es una práctica estándar recomendada para construir una relación con tu audiencia, incluye la publicación regular de historias en tu estrategia de marketing.

2. Optimiza tus videos para los dispositivos móviles

A medida que continúa aumentando la importancia del video marketing, hay una mayor demanda del video vertical optimizado para las pantallas móviles. De hecho, 75% de los usuarios de dispositivos móviles prefieren ver videos verticales en sus teléfonos, en lugar de horizontales.

Uno de los 6 tips de video marketing para optimizar correctamente tus videos para la visualización móvil, asegúrate de que tengan el tamaño correcto para la plataforma que estás utilizando. Esta guía de tamaños de video de Hootsuite es una buena referencia para las dimensiones de video en las principales plataformas de redes sociales.

3. Captura la atención de tus espectadores con anuncios de video más cortos

En términos generales, mantener tus videos cortos en todas las plataformas te garantiza que tus espectadores vean todo tu contenido y los anuncios no son la excepción. Cuanto más corto sea tu anuncio de video, más probable es que los espectadores lo vean completo.

En promedio, mantén tus videos para las redes sociales en menos de 2 minutos, pero su duración realmente depende de la plataforma donde lo compartas y del formato.

4. Proporciónale videos accesibles a tus seguidores

Uno de los 6 tips de video marketing más importantes, es asegurarte de hacer contenidos en video accesibles para todos, incluidas las personas con discapacidad. Para crear videos más accesibles:

  • Agrega subtítulos para las personas con discapacidad auditiva.
  • Incluye una transcripción de video y un texto descriptivo que pueda ser leído por un lector de pantalla.
  • Agrega audios descriptivos donde sea necesario.
  • No utilices contenido que parpadee rápidamente en la pantalla.
  • Elige fuentes fáciles de leer.
  • Cuida las combinaciones de colores y el contraste en tu contenido.

Además de tus contenidos en video, haz accesibles todos tus contenidos en línea. Incluir la accesibilidad en tu plan de marketing de video, te permite atraer más espectadores.

5. No olvides el video en vivo

El video en vivo sigue siendo muy importante para las empresas, ya que 80% de los compradores en línea prefieren ver videos en vivo que leer una publicación de blog y 63% de los espectadores de entre 18 y 34 años, con frecuencia ven este tipo de contenido.

Las transmisiones de Facebook Live y YouTube son una herramienta poderosa para interactuar con tu audiencia en tiempo real y actualmente, Instagram está probando la posibilidad de permitir que los usuarios vuelvan a subir sus transmisiones en vivo a IGTV.

Para crear contenido de video en vivo atractivo:

  • Interactúa directamente con tu audiencia en tiempo real.
  • Organiza sesiones de preguntas y respuestas y de capacitación en vivo para tus seguidores.
  • Graba videos detrás de escena de eventos en vivo.
  • Transmite videos exclusivos a grupos privados en Facebook.

6. Inicia un vlog

El vlogging (blog en videos) es una forma fantástica de incorporar consejos y contenido de video marketing a tu estrategia, especialmente si te incomoda aparecer en videos en vivo. Además, te permite planificar, grabar y editar tu video sin la presión de hacerlo en el acto.

Si te interesa aprovechar las redes sociales para el beneficio de tu negocio pero no sabes cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field