fbpx

6 tips para crear una campaña de email marketing exitosa

Para crear una campaña de email marketing exitosa y que genere más clientes, no basta con enviarle un mensaje a tu lista.

La competencia cada día es más feroz y probablemente tus clientes actuales y potenciales están siendo abrumados con ofertas de email marketing de forma regular.

Por lo tanto, es importante ser competitivo y seguir las mejores prácticas actuales para llegar con éxito a tu público objetivo.

Mejora tus resultados con estos 6 tips para crear una campaña de email marketing exitosa.

1. Dirígete a la audiencia correcta

Para tener éxito con tu campaña de email marketing, es esencial que sepas quién es tu público objetivo, así como sus intereses y desafíos.

Esto significa que no es eficiente enviarle el mismo contenido a toda tu lista de correos, porque distintas audiencias tienen diferentes intereses.

Por lo tanto, asegúrate de tener suficiente información sobre tu grupo objetivo y cómo puedes llegarle mejor.

El objetivo del email marketing es fomentar y construir relaciones con tu audiencia en función de la información que les gustaría recibir de tu empresa.

Si le envías tus correos a contactos aleatorios, corres el riesgo de afectar tu marca negativamente. Pueden considerar tus mensajes como spam en lugar de calificarlo como contenido interesante.

Las estadísticas muestran que los correos electrónicos enviados a un grupo objetivo relevante tiene un retorno de la inversión 18 veces mayor que los correos electrónicos generales.

2. Crea contenido personalizado para tu campaña de email marketing

Es importante conocer a tu grupo objetivo, así como sus intereses y necesidades.

Para convertir con éxito clientes potenciales en clientes reales, es importante que el contenido que les envías sea relevante para ellos.

Segmenta tu lista de correo electrónico para dirigirte a audiencias más pequeñas y más específicas con contenido más personalizado.

Así aprovechas los beneficios que te ofrece una campaña de email marketing y es una manera perfecta de llegar con contenido único a tus clientes y clientes potenciales.

Hazlos sentir especiales y exclusivos a través de la personalización, y aumenta la posibilidad de que elijan comprarte y ser leales a tu marca.

3. Escribe un asunto atractivo

Los correos electrónicos con una línea de asunto personal, tienen 26% más posibilidades de ser abiertos por el destinatario.

El tercero de los 6 tips para crear una campaña de email marketing exitosa es asegurarte de crear el mensaje correcto para tu grupo objetivo, que aumente las posibilidades de participación y conversión.

Un ejemplo de asunto efectivo, es algo urgente o limitado en número, ya que motiva al destinatario a actuar de inmediato.

La mayoría de las personas también aprecian las demostraciones o consultas gratuitas, siempre que sientan que han recibido algo de valor.

Si va de acuerdo con tu marca, también puedes usar el humor siempre que lo mantengas a un nivel profesional, o puede ser mal percibido.

Mantén la línea del asunto corta, entre 6 y 10 palabras, ya que 21% de los destinatarios suelen abrir los mensajes que están dentro de este límite.

Los correos electrónicos con una línea de asunto más corta o más larga, tienen tasas de apertura más bajas.

4. Evita el spam en tu campaña de email marketing

Dependiendo de tu grupo objetivo, usa el análisis y las encuestas para determinar cuál es el límite para que no te perciban como molesto.

Es un equilibrio que requiere saber cuándo, con qué frecuencia y qué información enviarle a tu público objetivo, para mantenerlos satisfechos con tu campaña de email marketing.

Definir la periodicidad es un proceso que lleva tiempo optimizar, pero revisa tus estadísticas para automatizar la frecuencia y definir cuándo enviar tus correos electrónicos.

5. Mantenlo corto

El objetivo del email marketing no es solo que el destinatario abra su correo electrónico, sino que ejecute la acción de tu mensaje.

Transmite tu mensaje de manera breve y clara, para aumentar la posibilidad de que el destinatario actúe fácilmente.

Si tu oferta le interesa, visitará tu sitio web para obtener más información.

Para mantener tus mensajes cortos, usa viñetas e incluye un llamado a la acción (CTA) claro.

Además, asegúrate de transmitir la información de manera que el destinatario desee hacer clic para ir a tu sitio web y obtener más información.

6. Prueba tus envíos de correo electrónico

Hacer pruebas A/B te permite obtener información sobre lo que funciona bien, lo que puedes hacer mejor y te ayuda a tomar decisiones que te permiten convertir más clientes potenciales en clientes.

Identifica qué prefiere tu público objetivo, desde el asunto hasta el porcentaje de clics y elige a qué elementos deseas hacerle seguimiento durante una prueba.

Por ejemplo, prueba la línea del asunto, el mensaje principal y el día y la hora de envío. Asegúrate de centrarte en un elemento cada vez, para que puedas ver claramente qué funciona o no.

Seguir estos 6 tips para crear una campaña de email marketing exitosa te ayudará a tener éxito.

No solo es una excelente manera de comunicarte y mantener actualizados a tus clientes, sino que las estadísticas demuestran que genera el mayor ROI.

Si buscas obtener más clientes y clientes potenciales, el email marketing es una buena opción.

Ten presente que es un proceso que lleva tiempo, pero que vale la pena, y que requiere hacerle seguimiento a los detalles para realizar las mejoras necesarias y, en última instancia, tener éxito.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario