6 tips para maximizar el análisis de datos en Google Analytics

Saber cómo hacer un análisis de datos rápido en Google Analytics es lo que necesitas para tomar las mejores decisiones para tu negocio, en menos tiempo.

Estos 6 tips para maximizar el análisis de datos en Google Analytics, te ayudarán a tomar decisiones basadas en datos para hacer crecer tu negocio.

1. Cambia las vistas

Google Analytics te permite cambiar las vistas para ver los mismos datos de diferentes maneras y puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Datos: es la vista más común. Te muestra los datos en tablas fáciles de leer.
  • Porcentaje: si eres más visual, esta vista te muestra los datos en un gráfico circular simple, en el que te muestra la contribución de la métrica seleccionada al total.
  • Rendimiento: te presenta un gráfico de barras horizontal, en el que te muestra el rendimiento relativo de la métrica seleccionada.
  • Comparación: te muestra en un gráfico de barras el rendimiento de las métricas seleccionadas en relación con el promedio de tu sitio web.
  • Nube de términos: te muestra una representación visual del rendimiento de las palabras clave. Esta opción no está disponible en todos los informes.
  • Tabla dinámica: reorganiza los datos de la tabla de determinados informes en función de una segunda dimensión, con una apariencia más simple.

2. Crea un objetivo

Para facilitar el análisis de los datos de tu sitio web en Google Analytics, crea un objetivo. La plataforma te permite configurar el destino, la duración, las páginas/visitas o los objetivos del evento para ver los datos que por defecto no te muestra Google Analytics.

Por ejemplo, puedes configurar un objetivo para seguir estos datos:

  • Qué páginas visitan los usuarios de tu sitio con más frecuencia.
  • Cuánto tiempo permanecen los visitantes en tu sitio web.
  • El número de páginas que ven los visitantes en tu sitio web antes de salir.

3. Crea un evento

Crear un evento de Google Analytics es uno de los 6 tips para maximizar el análisis de datos en Google Analytics que te permiten analizar cuáles de las acciones que ocurren en tu sitio web afectan o no tu resultado final.

Por ejemplo, las conversiones de tu formulario te indican que las personas están visitando tu sitio web y aunque no generen algún ingreso, es importante saber que tus formularios están convirtiendo.

Para hacerle seguimiento a las conversiones de formularios en Google Analytics, consulta el Complemento de formularios de MonsterInsights. Es muy fácil de configurar y te facilita el seguimiento de las conversiones.

4. Establece una alerta personalizada

Revisar Google Analytics diariamente no es una opción razonable y por eso es muy útil configurar una alerta personalizada que te avise cuándo sucede algo inusual en tu sitio web.

Para hacerlo, en el Administrador haz clic en Alertas personalizadas » Nueva alerta y haz lo siguiente:

  • Nombra tu alerta
  • Elige la propiedad para aplicarlo
  • Elige un correo electrónico o alerta de texto
  • Establece las condiciones de tu alerta

Aplica tu alerta a todo el tráfico o a un segmento de tráfico de tu sitio web y elige cuándo deseas que se active, si cuando una métrica aumenta o disminuye. Esta es uno de los 6 tips para maximizar el análisis de datos en Google Analytics que te permite saber de inmediato cuándo ocurre algo importante en tu sitio web.

5. Mide la velocidad de tu sitio web

La velocidad y el rendimiento de tu sitio web desempeñan un papel en la experiencia del usuario y son importantes factores de clasificación para los motores de búsqueda que pueden afectar el éxito de tu sitio web.

Aunque existen en línea herramientas gratuitas como Pingdom o GtMetrix, para verificar la velocidad de tu sitio web en Google Analytics haz clic en Comportamiento » Velocidad del sitio » Descripción general. El informe te muestra el tiempo promedio de carga de la página, el tiempo de respuesta del servidor y las velocidades del navegador.

Para verificar la velocidad individual de cada página web, haz clic en Comportamiento » Velocidad del sitio » Tiempos de página. El informe te muestra una comparativo de cada página web con la velocidad promedio de carga de todas las páginas de tu sitio web.

6. Obtén un informe de rendimiento

Cuando diriges un negocio exitoso, el tiempo es importante y por este motivo, Google Analytics te facilita el envío de un informe recurrente con los datos más importantes de tu negocio.

Para hacerlo, ve al informe de Google Analytics que deseas enviarte periódicamente, define en la parte superior derecha de la pantalla un rango de fechas y haz clic en Compartir.

Te muestra una ventana emergente que te permite ingresar una dirección de correo electrónico, el asunto, el tipo de archivo y la frecuencia. Al hacerlo, te envía automáticamente el informe seleccionado en función de la frecuencia que solicitaste, lo que te permite controlar el rendimiento de tu sitio web sin tener que iniciar sesión todos los días.

Para saber más, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field