6 tips y trucos para tus landing page

En el marketing digital, las landing page o páginas de destino, son páginas independientes con varios elementos creados para fines específicos, como la promoción de un nuevo producto o la captura de clientes potenciales.

Para ayudarte a crear landing page atractivas que promuevan el crecimiento de tu negocio y te brinden más conversiones, estos son los tips y trucos más esenciales que necesitas saber para crear las mejores páginas de aterrizaje.

1. Cuida las imágenes

La investigación ha demostrado que la mitad del cerebro humano se dedica a procesar la información visual compleja que recibe a lo largo del día y debido a esto, la mayoría de los consumidores actúan de acuerdo con los estímulos visuales que les presentas.

Cuando algo les parece atractivo, su intención de compra aumenta solo porque sienten la necesidad de tenerlo en sus manos, independientemente del precio, disponibilidad, etc.

A medida que el marketing ha evolucionado, encontrar y usar los elementos correctos que atraen a los consumidores modernos es la mejor manera de convertir más. Mantener simple tu landing page aumenta efectivamente la optimización de la tasa de conversión.

Una landing page ordenada y bien diseñada evita que los visitantes se sientan abrumados por la cantidad de imágenes y llamados a la acción dispersos en la página. Céntrate en diseñar landing page concisas tanto en textos como en imágenes, para ofrecerle a tus visitantes la posibilidad de hacer clic en tu llamado a la acción sin distracciones.

2. No incluyas la barra de navegación

Tal vez el más importante de los 6 tips y trucos para tus landing page, es evitar agregar en tu landing page una barra de navegación, para evitar que tus visitantes se distraigan y la abandonen sin haber hecho clic en tu llamado a la acción.

Los enlaces o logotipos en los que pueden hacer clic distraen fácilmente a los visitantes y minimizar las distracciones es la regla de oro para reducir la tasa de rebote y aumentar las conversiones.

3. Incluye una prueba social

Puede que incluir gráficos atractivos, textos sorprendentes y un llamado a la acción inteligente no sea suficiente para convencer a un visitante de hacer clic, ante la duda de si tu página es creíble o no. Para combatir el problema y tener las mejores landing page, equipa tus páginas con pruebas sociales, es decir, una evidencia de que otras personas han comprado y encontrado valor en el producto o servicio que estás ofreciendo.

La prueba social puede ser de diferentes tipos::

  • Insignias de confianza: generalmente se muestran en la parte inferior de la landing page y su propósito es mostrarle al visitante que tu empresa es confiable y lo suficientemente segura para que te comparta su información confidencial. Según un estudio de Bayard, las personas confían en las insignias de confianza para determinar si una página es segura o no.
  • Testimonios: son el medio poderoso para combatir la incertidumbre de un visitante sobre un producto o servicio. 91% de los consumidores confían en las opiniones de otras personas para conocer los pros y los contras de un producto o servicio y si está funcionando o no. Usar testimonios en tus landing page no solo le brinda a los clientes potenciales más razones para usar tu producto o servicio, también aumenta la credibilidad de tu negocio y lo establece como una fuente confiable.
  • Logotipos de clientes: mostrar los logotipos de tus clientes es la forma más fácil de agregarle credibilidad a tu landing page, sin mostrar insignias de confianza ni testimonios. Para utilizarlos de manera efectiva, incluye los logotipos de los clientes que tendrán un gran impacto en tus visitantes.

4. Incluye llamados a la acción impactantes

Incluir imágenes y textos atractivos puede contribuir al éxito de tu landing page y aumentar tus conversiones, pero uno de los 6 tips y trucos para tus landing page  es prestarle especial atención a tu botón de llamado a la acción.

Para elegir el color, apóyate en la psicología del color y los efectos que pueden tener en las personas.

5. Cuida la landing page social

La landing page sociales la página creada específicamente para los anuncios en redes sociales. Estos anuncios son valiosos impulsores de la tasa de conversión, ya que se dirigen a personas específicas y son un medio para acercarlos un paso más a la conversión, pero la landing page social es la que ayuda a que hagan clic en tu llamado a la acción.

Para convertir más, continúa con la experiencia en las redes sociales y para lograrlo, incluye en la landing page las mismas palabras clave y promueve la misma estética, sensación y urgencia que causó el anuncio en primer lugar.

Crear landing page consistentes que entreguen lo prometido en tus anuncios te ayuda a garantizar el éxito de la página de destino y a aumentar las conversiones.

6. Realiza pruebas A/B

El objetivo de las pruebas A/B es encontrar los mejores elementos y combinaciones de elementos que mejoren las conversiones de los usuarios. El último de los 6 tips y trucos para tus landing page es crear variantes del diseño original de tu landing page y determina qué funciona mejor en términos de clics y conversiones de tus visitantes.

Para aumentar la tasa de conversión de tu landing page, pruébalas y optimízalas constantemente hasta encontrar lo que hará que tus esfuerzos de marketing sean más exitosos. Además, combina tus pruebas A/B con pruebas de usabilidad para probar la funcionalidad de tu página y mejorar la experiencia de los visitantes en tu landing page.

¿Quieres saber más acerca de las landing page y el email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

15 − 2 =

* Denotes Required Field