fbpx

6 trucos rápidos para tus campañas en Google Ads

Cuando ejecutes campañas en Google Ads, optimízalas continuamente para asegurarte de obtener el máximo rendimiento de tu presupuesto y de tus palabras clave.

Estos 6 trucos rápidos para tus campañas en Google Ads de PPC, te serán de gran ayuda para generar mejores resultados.

1. Adáptate a los cambios

A fines de 2018, Google realizó una actualización importante de sus tipos de concordancia de palabras clave, pero muchos anunciantes aún no ajustan sus campañas en Google Ads.

Antes de este cambio, el tipo de palabra clave de concordancia exacta te permitía orientar tus anuncios a una palabra clave específica y a sus errores ortográficos comunes.

En los últimos dos años esto ha cambiado y ahora incluye sinónimos, palabras reordenadas y la adición u omisión de palabras funcionales.

Como resultado de este cambio, si utilizas la concordancia exacta en tus anuncios puedes estar mostrando más palabras clave de las que deseas.

Revisa los términos de búsqueda en tu cuenta para reducir las impresiones y clics irrelevantes, agregando palabras clave negativas cuando corresponda.

Asegúrate de no hacer superposición de palabras clave en tus grupos de anuncios, para evitar generar impresiones para las mismas palabras clave.

Para ver qué términos de búsqueda se activan para una palabra clave de concordancia exacta, selecciona en tu cuenta la palabra clave y haz clic en términos de búsqueda.

Al hacerlo te muestra el informe de todos los clics generados.

2. Optimiza tus términos de competidor

En los últimos dos años, Google ha tomado medidas enérgicas contra la capacidad de mostrar términos de marca.

Muchas búsquedas de marca exacta ya no muestran anuncios, lo que te limita la posibilidad de aparecer cuando un usuario busca la marca o un producto de tu competencia.

Todavía hay oportunidades para mostrar palabras clave long tail que sean relevantes para los productos o servicios de tu competencia.

Generalmente, los usuarios buscan el sitio web específico de una marca y puedes incluir un llamado a la acción para tus productos o servicios que responda a esa necesidad.

Si imaginas que la compañía A es tu marca y la compañía B es tu competidor, enfoca tu publicidad para búsquedas en este tipo de oportunidades:

  • Empresa A o empresa B.
  • Opiniones de la empresa B.
  • ¿La empresa A es más barata que la empresa B?
  • ¿Cuál es mejor, la compañía A o la compañía B?
  • Compara la empresa A con la empresa B.

Uno de los 6 trucos rápidos para tus campañas en Google Ads es determinar tus oportunidades potenciales utilizando una herramienta de palabras clave.

Analiza cuáles pueden ser más efectivas y define cuál es la mejor forma de utilizar el presupuesto para tus campañas en Google Ads para las búsquedas sin marca.

3. Habilita el CPC mejorado para ofertas manuales

Si tu estrategia de ofertas de CPC para tus campañas en Google Ads es manual y no dispones del tiempo necesario para monitorear y optimizar tus campañas, mejor habilita la opción “CPC mejorado» para una mejor administración de tus ofertas.

El CPC mejorado es una forma de oferta inteligente que aprovecha una variedad de señales de subasta en tiempo real.

Considera la ubicación, la configuración del navegador, los datos demográficos y la hora del día, para mostrarle tus anuncios a quienes tienen más probabilidad de generar un conversión.

Configura el CPC mejorado para cada campaña y permítele a Google Ads ajustar tus ofertas más allá de tu CPC máximo.

Esto te ayuda a maximizar los clics específicos de tus campañas en Google Ads y a aumentar las conversiones.

4. Aprovecha el texto de tu anuncio

Los cambios recientes en Google Ads te dan oportunidades adicionales para aparecer en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda.

Ahora te permite incluir un tercer título y una segunda descripción, lo que te ofrece más caracteres para transmitirle tu mensaje a los clientes potenciales.

Como el texto de anuncio expandido no es obligatorio, muchos anunciantes no aprovechan esta opción.

El tercer título te proporciona 30 caracteres adicionales al título y la segunda descripción te permite otro texto descriptivo de hasta 90 caracteres.

Si no puedes decidir qué incluir en este espacio adicional, prueba los anuncios de búsqueda receptiva, la última opción de Google para el texto del anuncio.

Estos combinan de forma automática hasta 15 encabezados diferentes y 4 descripciones diferentes, creando dinámicamente 43,680 combinaciones posibles diferentes.

Ingresa tus datos, determina qué combinaciones generan las mejores tasas de clics y conversiones, y optimízalas en consecuencia.

Dejar funcionando el mismo texto publicitario durante años, después de un tiempo produce fatiga publicitaria para tus campañas en Google Ads.

Prueba los anuncios divididos y determina qué combinaciones de titulares y descripciones son más efectivas para tu audiencia.

5. Mejora tu puntaje de calidad

Monitorea y mejora continuamente el puntaje de calidad de tus anuncios.

Google considera tres factores principales para determinar el nivel de calidad de cada palabra clave:

  • La experiencia en la página de destino.
  • La tasa de clics.
  • La relevancia del anuncio.

El puntaje de calidad varía de 1 a 10, siendo ésta la mejor calificación.

Si tu anuncio incluye palabras clave con bajo puntaje, puede ser detenido y si no tienes habilitadas las notificaciones, tal vez ni te des cuenta de lo que está sucediendo.

Determina muy bien a qué palabras clave orientarte, cómo estructurar tus grupos de anuncios para mostrarlas y qué tanto se alinea el texto de tu anuncio a cada una de esas palabras clave.

No todos los anuncios tienen un puntaje de calidad 10. De hecho, la mayoría de los anuncios están en el rango de 5 a 8, pero mejorar el texto te ayuda a aumentar el porcentaje de clics y el nivel de calidad.

Revisa el contenido de la landing page. Asegúrate de que cargue rápidamente, que aborde la intención de búsqueda y que le indique al usuario claramente los pasos a seguir.

Estos pueden ser ver un video, descargar un documento técnico, ver otra página o completar un formulario de registro para ser enviado al área de ventas.

Trabajar para mejorar cada uno de estos factores reduce los costos de tus campañas en Google Ads.

Y lo más importante, mejora drásticamente la experiencia del usuario para tu audiencia.

6. Aprovecha los anuncios de remarketing

Pensar que cada usuario que hace clic en tu sitio web está listo para comprar, no es realista. De lo contrario, tu tasa de conversión sería del 99% y no del 1% al 5%.

La mayoría de los usuarios necesitan tiempo para considerar tu negocio como una opción, así como visitas adicionales a tu sitio web para recopilar más información que les ayude a tomar una decisión.

Uno de los 6 trucos rápidos para tus campañas en Google Ads es el remarketing. Es una de las formas más rentables de atraer usuarios comprometidos a tu sitio web y de aumentar las conversiones.

Al incorporar un pixel de seguimiento en tu sitio web, creas un segmento de audiencia de usuarios que han pasado tiempo en tu página, pero que aún no convierten.

Filtrar a los usuarios que ya han convertido, te permite crear anuncios gráficos con mensajes dirigidos que los lleven a avanzar al siguiente paso.

Este anuncio inteligente puede rastrearlos en los diferentes lugares que visitan en línea, incluidos los sitios web de la Red de display de Google Ads.

La optimización es un proceso continuo

Ejecutar tus campañas en Google Ads no debería ser un desafío, pero Google continúa realizando cambios en sus programas de paga, cancelando ciertas configuraciones y ofreciendo nuevas funciones para los anunciantes.

Es importante que te mantengas al tanto de las actualizaciones para aprovechar estos cambios, especialmente antes de que lo haga tu competencia.

Para saber más, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario