7 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

7 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

El COVID-19 ha cambiado todos los aspectos de nuestra vida diaria y las pequeñas empresas están buscando nuevas formas de adaptarse para mantenerse a flote.

Con la limitación de opciones físicas, el marketing digital le sigue brindando valor a las pequeñas empresas que buscan expandir su alcance e ingresos.

Este tiempo de cambios te está dando la oportunidad de descubrir qué funciona con tus estrategias y canales de marketing.

Aunque es un momento caótico y desafiante, podría ser un bueno para que analices detenidamente tus técnicas de marketing digital.

Se le realizó una encuesta a 500 propietarios y gerentes de pequeñas empresas sobre cómo han utilizado sus canales de marketing digital en los últimos 12 meses.

Se descubrió que los dueños de negocios invierten en usar sus propios recursos y en encontrar soluciones creativas para sus esfuerzos de marketing digital.

Utiliza esta guía de consejos y trucos para aprender cómo tu pequeña empresa puede ser más eficiente con el marketing digital.

Los resultados

  • 88% de las pequeñas empresas invierte en redes sociales, lo que demuestra la importancia de los esfuerzos en línea para llegar a los clientes.
  • 54% utiliza el email marketing para facilitar las conexiones personales con sus clientes.
  • Las pequeñas empresas planean utilizar más marketing en sitios web (56%) para fortalecer su oferta de contenido.
  • En 2020, las pequeñas empresas utilizan el video marketing (32%) para atraer y cautivar a los consumidores.
  • En un esfuerzo por reducir costos, más de la mitad (63%) de las pequeñas empresas confían en empleados internos para trabajar el marketing digital junto con sus responsabilidades adicionales. Solo 16% utiliza marketers digitales internos cuya única función es el marketing digital.
  • Aproximadamente, 63% de las pequeñas empresas todavía utilizan servicios de marketing tradicional como el marketing impreso.
  • Más del 76% de las pequeñas empresas creen que sus esfuerzos de marketing digital son efectivos para lograr sus objetivos.
  • En 2020, los 5 objetivos principales del marketing digital son convertir clientes potenciales (19%), aumentar el tráfico web (17%), respaldar la generación de ingresos (15%), aumentar la participación de la marca y el cliente (14%) y generar un gran volumen de clientes potenciales calificados (14%). El objetivo correcto varía según las necesidades comerciales.

7 consejos de marketing digital para pequeñas empresas

1. Construye una presencia sólida en las redes sociales

Dado que la oportunidad de comunicación directa cara a cara actualmente es limitada, utiliza las redes sociales para llegar a tus clientes.

La cantidad de canales de redes sociales disponibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.), te permite conectarte con tu audiencia mejor que nunca.

Según BigCommerce, 72% de los clientes dice que las críticas y los testimonios positivos les hacen confiar en una empresa.

Tener una estrategia de redes sociales bien pensada puede facilitar esa confianza.

Por ejemplo, usa Twitter para mostrar los testimonios de tus clientes para mostrarle a tus clientes potenciales lo que puedes hacer.

Las redes sociales fomentan el compromiso, la comunicación transparente y la exposición de tu marca.

Estos elementos crean un nivel de personalización y confianza en tu base de clientes.

Durante la pandemia de COVID-19, aprovecha las redes sociales para atraer clientes a tu pequeña empresa mientras pasas más tiempo en casa y en línea.

2. Utiliza campañas de email marketing para conectarte con tus clientes

Si bien algunos pueden argumentar que el email marketing es obsoleto, la mayoría de las pequeñas empresas lo usan para facilitar las conexiones personales con sus clientes.

Más del 54% de las pequeñas empresas planean utilizar el email marketing como parte de su estrategia de marketing digital.

Según HubSpot, 80% de los líderes empresariales creen que el email marketing amplifica la retención de clientes y 60% de los usuarios dice que influye en su comportamiento de compra.

La personalización hace que tus clientes regresen.

El impacto del email marketing va más allá de una bandeja de entrada abarrotada.

Es una herramienta de marketing digital clave para las pequeñas empresas que buscan expandir el alcance y la influencia de su marca.

Durante este tiempo, muchas de las estrategias de las pequeñas empresas no van según lo planeado.

Usar elementos básicos más antiguos, como el correo electrónico, puede proporcionarte una sensación de estabilidad, sin dejar de ser una herramienta de comunicación urgente.

3. Amplía los esfuerzos de marketing de tu sitio web

La visibilidad en línea es extremadamente importante para las empresas hoy en día.

Si tu empresa no tiene un sitio web, tu presencia en tu mercado es esencialmente inexistente.

En 2020, alrededor del 56% de las pequeñas empresas invierten en marketing de sitios web para aumentar su presencia digital.

El marketing web es un esfuerzo digital más enfocado a través de recursos internos.

Al construir relaciones en línea, el marketing de sitios web es una de las tácticas más medibles.

Con la pandemia de COVID-19, la creación de contenido puede ayudarte a proporcionarle a tu base de clientes, información relevante que impacte en tu mercado específico.

Las publicaciones de blog relevantes le brindan a tu pequeña empresa la oportunidad perfecta para obtener autoridad en tu mercado.

Dado que las preferencias en línea cambian con frecuencia junto con el creciente mercado digital, agrégale variedad a tu sitio web produciendo contenido oportuno con un toque personal.

Estudia el tráfico y los niveles de participación de tu sitio web y encuentra las áreas en las que aumentar tu éxito.

Esta es una forma rápida de encontrar qué funciona y qué no.

4. Empieza a utilizar el video marketing

El usuario promedio está pasando 88% más tiempo en un sitio web y usar videos llamativos puede ayudarte a dominar el circuito del marketing digital.

Más de la mitad de los consumidores desean ver más contenido de video de las marcas que apoyan, pero solo 32% de las pequeñas empresas planea invertir más en video marketing.

En un video rápido de un minuto, no solo puedes decir, sino también mostrar tu mensaje.

Aunque crear un video atractivo implica más un compromiso de tiempo, las pequeñas empresas lo están utilizando como un recurso de exposición en este período de tiempo.

Si tu presupuesto es limitado, puedes crear videos caseros que se adapten a las necesidades y expectativas de tu audiencia.

Un video corto y visualmente atractivo puede hacer maravillas con tu tasa de participación.

Considera el valor interactivo y atractivo del marketing de video.

5. Utiliza tus recursos de marketing digital internos

63% de las pequeñas empresas dependen de empleados internos que trabajan en servicios de marketing digital además de otras responsabilidades.

Solo el 16% utilizan empleados que solo se centran en el marketing digital.

Para ahorrar dinero durante esta recesión económica, utilizar a tus empleados para el marketing digital es una gran solución, ya que conocen mejor tus productos y servicios.

Si tienes poco personal, los diferentes miembros de tu equipo pueden contribuir de varias formas fuera de su trabajo típico.

6. Encuentra más salidas para el marketing impreso

La mayoría (63%) de las pequeñas empresas todavía utiliza técnicas de marketing tradicionales, como el marketing impreso, como parte de su estrategia de marketing.

Esto incluye correo directo, volantes y pancartas.

Similar al marketing de video, los medios impresos atraen los sentidos y puedes crear campañas memorables.

Mediante la elaboración de tarjetas de presentación creativas, folletos y pancartas, puedes llegar a tu público local de una manera más proactiva.

En tiempos de distanciamiento social, el marketing impreso puede agregar una conexión más profunda a los planes de marketing de las pequeñas empresas.

El elemento personal de crear una pieza de material impreso para tus clientes, también puede contribuir en gran medida a ganarte su confianza.

7. Determina el objetivo principal de tu pequeña empresa

Tener un objetivo principal para medir el éxito de tus esfuerzos de marketing digital es tal vez el consejo de marketing digital más beneficioso de todos.

Antes de comenzar tu plan de marketing, determina tu objetivo principal de marketing digital.

En 2020, las pequeñas empresas quieren utilizar el marketing digital para:

  • Convertir clientes potenciales (19%).
  • Incrementar el tráfico web (17%).
  • Apoyar la generación de ingresos (15%).
  • Incrementar la participación de la marca y del cliente (14%).
  • Generar un alto volumen de clientes potenciales calificados (14%).

Si bien los resultados varían para cada pequeña empresa encuestada, destina todos tus objetivos a aumentar el éxito de tu negocio dentro de tu industria y mercado.

Céntrate en garantizar que cada dólar invertido en anuncios, se realice de la manera más rentable.

Comenzar con un objetivo concreto y ejecutarlo es una forma de estructurar tu plan de marketing digital.

Mira hacia el futuro en 2020

Una campaña de marketing digital exitosa puede beneficiar a tu negocio durante este tiempo impredecible.

Pensar en el futuro puede infundirle un poco de optimismo a tu pequeña empresa.

El impacto del COVID-19 será duradero, planifica objetivos de marketing digital a largo plazo para diferenciarte de tu competencia.

76% de las pequeñas empresas creen en la eficacia de su marketing digital.

Usa tus recursos internos para administrar el marketing digital y enfócate en los esfuerzos de marketing clásicos.

Son otras formas de invertir en el crecimiento y la estabilidad de tu negocio.

Finalmente, explora nuevas estrategias que te ayuden a aumentar tu base de clientes y la presencia de tu negocio en el mercado.

Para capacitarte en marketing digital, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de Marketing Digital, con el que podrás prepararte para gestionar campañas eficientemente e innovar y aportarle valor a los negocios y empresas en el cambiante entorno online.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field