fbpx

7 estrategias efectivas de publicidad móvil

La publicidad móvil ha cambiado las reglas del juego desde hace algunos años.

Con la pandemia global de COVID-19, que nos ha forzado a mantenernos en nuestros hogares, el marketing móvil tomará un giro muy diferente.

Según estimaciones anteriores, la publicidad móvil obtendría 75% del gasto en publicidad digital en 2022.

Esta cifra va a cambiar y lo mejor que puedes hacer por tu negocio, es empezar a implementar estas estrategias de publicidad móvil.

7 estrategias efectivas de publicidad móvil

En general, las personas no están muy dispuestas a ver anuncios en sus dispositivos móviles.

Por este motivo, están utilizando una gran cantidad de servicios para bloquear los anuncios en sus teléfonos inteligentes.

Es importante ofrecerle a tu público objetivo anuncios relevantes para atraerlos con éxito y estas 7 estrategias efectivas de publicidad móvil te ayudarán a lograrlo.

1. Personaliza tus anuncios para tu público objetivo

La personalización de anuncios es una de las estrategias más básicas pero más efectivas para la publicidad móvil.

Cada usuario es único y la personalización dirigida de anuncios es crucial para garantizarte un aumento en las conversiones móviles.

2. Los anuncios preferidos para los dispositivos móviles

En 2020, muchas personas están trabajando desde casa. Por lo tanto, están pasando más tiempo en línea, interactuando activamente con las noticias y los contenido en video.

Para garantizar la conversión, envía a los usuarios a una landing page móvil y notifícales que la URL es compatible con su dispositivo.

Los anuncios preferidos para dispositivos móviles incluyen ofertas accesibles a través de este medio y no de otra manera.

3. Los anuncios móviles para e-commerce

La publicidad móvil es altamente efectiva para las e-commerce, porque las personas quieren tener un experiencia de compra en línea ágil y rápida.

Google prioriza los anuncios de las campañas de compra y los muestra en la parte superior de las páginas de resultados móviles.

Uno de las 7 estrategias efectivas de publicidad móvil es usar esto para tu ventaja.

Crea excelentes anuncios móviles de e-commerce que le permitan a los usuarios absorber la máxima información y llevarlos a una decisión de compra.

4. Estrategias de publicidad móvil: usa las extensiones de anuncio

Usar las extensiones de anuncio, además de ayudarte a obtener una ventaja sobre tu competencia, es muy útil para aumentar el CTR de un anuncio.

Además, contribuyen al nivel de calidad y te ayudan a aumentar el ranking de tu anuncio y el porcentaje de clics.

También, si tu anuncio califica, te permiten tener más espacio en la página de resultados de búsqueda.

Asegúrate de utilizar las extensiones de anuncio más relevantes.

Algunas son las extensiones de ubicación, las de enlaces de sitio, las de llamadas y mensajes, las de aplicaciones, las de precios y las de calificación del vendedor, entre otras.

5. Habilitar las llamadas = conversiones baratas

Las llamadas tienen una gran relevancia e importancia para lograr conversiones asequibles y baratas.

Habilitar las llamadas te ayuda a minimizar las barreras para que tus clientes potenciales llamen a tu empresa.

Incluye el número de teléfono de tu empresa en el anuncio para facilitarle a tu público objetivo que te llame al instante y, finalmente, reducir el costo de la conversión.

6. La gamificación de los anuncios para dispositivos móviles

 ¿Te has encontrado con el anuncio de un juego que te permite jugarlo por un período de 15 a 20 segundos para ayudarte a experimentarlo?

Este tipo de anuncios son muy atractivos y capaces de generar conversiones sólidas.

Implementa la gamificación en tus anuncios para enriquecerlos y hacerlos más efectivos.

7. Estrategias de publicidad móvil: incentiva tus anuncios

La última de las 7 estrategias efectivas de publicidad móvil es ofrecer un incentivo, que puede ser un descuento, un envío gratis o un cupón.

Por ejemplo, ofrece un descuento del X% por suscribirse a tu boletín.

Solo asegúrate de que tus usuarios puedan reclamar su incentivo sin inconvenientes, que no necesiten navegar a través de varias páginas ni hacer muchos clics para obtenerlo.

Para saber más sobre las campañas publicitarias digitales, te ofrecemos nuestro Curso de Publicidad online con el que aprenderás a desarrollar, gestionar y medir campañas de publicidad digital y comunicación interactiva en internet y otros medios digitales.

Por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario