fbpx

7 métricas de anuncios de Facebook más importantes

Para gastar tu presupuesto sabiamente, optimizar tu campaña y obtener un buen retorno de inversión (ROI), mide tu rendimiento usando las métricas de anuncios de Facebook.

¿Existe una forma correcta de medir el rendimiento de tus anuncios pagados? ¿Cómo saber qué métricas revisar?

El objetivo de tus campañas y el tipo de anuncio son los factores que determinan en qué métricas centrarte.

No existe una métrica única que guíe en la toma de decisiones relacionadas con tus estrategias de orientación creativa, de gasto y de audiencia.

Es importante que elijas un conjunto de métricas complementarias que se alineen con los objetivos específicos de tu campaña.

Estas son las métricas de anuncios de Facebook más importantes para la mayoría de los objetivos de tu campaña.

1. Métricas de anuncios de Facebook: monto total gastado

Es importante que controles cuánto has invertido en una campaña, para garantizar que te mantienes dentro de tu presupuesto.

Esta es una buena manera de evaluar y ajustar tu inversión en un anuncio en particular o cambiar tu prioridad de gasto a anuncios de mayor rendimiento.

La optimización del presupuesto de tus campaña (CBO) para tus anuncios de Facebook puede hacer este proceso por ti, ahorrándote tiempo muy valioso.

2. Frecuencia de tus anuncios en Facebook

Esta métrica se refiere a la cantidad de veces que una persona ve tus anuncios en Facebook, es decir, las impresiones divididas por el alcance.

Cuando un usuario ve el mismo anuncio varias veces, el anuncio tiende a destacarse y a volverse memorable. Esto puede ser particularmente efectivo en tus campañas de marca.

Sin embargo, ten cuidado: demasiadas vistas repetidas puede ser fastidioso para tu audiencia. Por eso, cuando  alcances una frecuencia de tres, actualízalo de forma creativa.

Además, a medida que tus frecuencias son más altas también aumenta el costo, haciendo que tu anuncio ya no sea rentable. 

3. CPC y CTR

El costo por clic (CPC) y la tasa de clics (CTR) son dos métricas de anuncios de Facebook estrechamente relacionadas.

¡Cuanto mayor sea tu CTR, menor es el CPC = ganador!

Facebook te recompensa si publicas anuncios relevantes para tu audiencia.

4. Costo por cada mil impresiones (CPM)

Revisa tus CPM anteriores si has hecho anuncios de Facebook en el pasado; para tener un contexto de tus campañas actuales.

¿Tu CPM coincide con las métricas que has registrado hasta ahora? Considera que el CPM puede variar día a día y que las audiencias de mayor demanda cuestan más.

5. Reproducciones de video al 75%

Esta métrica no incluye las visualizaciones pasivas del suministro de noticias ni los clics accidentales.

Solo toma en cuenta a los espectadores con un interés genuino en el vídeo de tus anuncios, es decir, a quienes se quedan a ver parte de tu vídeo.

Compara este número con el total de vistas de tu video para conocer el porcentaje de personas que lo han visto y que realmente se han involucrado con él.

6. Métricas de anuncios de Facebook: costo por acción (CPA)

El costo por acción (CPA) es el costo promedio de un usuario que da el siguiente paso en respuesta a tus anuncios en Facebook.

En otras palabras, le dan un me gusta a tu fan page, optan por una descarga, hacen clic para completar una compra, ven un video, etc.

7. Métricas de anuncios de Facebook: ROI y ROAS

La razón por la que inviertes en anuncios de Facebook es para hacer crecer tu negocio.

La pregunta clave es qué tan bien estás avanzando en tu estrategia de adquisición de clientes al generar clientes potenciales o ingresos.

El ROI mide tus ganancias generadas por un anuncio frente a su costo y el ROAS mide tus ingresos brutos que resultan de cada dólar gastado en publicidad.

Aunque el retorno de inversión (ROI) y el retorno de inversión publicitaria (ROAS) son similares, rastrea ambas métricas.

Para saber cómo hacerlo, te ofrecemos nuestro Curso de Analítica web con el que aprenderás a definir objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado de un sitio web.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario