fbpx

7 mitos del email marketing que no debes creer

Debido a su popularidad, existen muchos consejos que suenan demasiado buenos para ser verdad y muchos solo son mitos del email marketing que no debes creer.

Hay mucho estudios sobre las mejores y peores formas de optimizar tus campañas y en este artículo, te revelamos los 7 mitos del email marketing que no debes creer.

1. Los consumidores ya reciben demasiados correos

Este es, por mucho, uno de los mitos del email marketing que no debes creer más escuchados.

La realidad es que 60% de las personas recibe menos de seis correos electrónicos por día de marcas confiables y de esas personas, 40% recibe menos de tres.

Si crees que los consumidores ya reciben demasiados, piénsalo de nuevo.

2. Mitos del email marketing que no debes creer: envía tus correos los jueves a las 3 p.m.

¿Cuántas veces has escuchado sugerencias de los mejores días y horarios para enviar tus emails? Los jueves a las 3 p.m. parece ser la nueva tendencia.

El problema de seguir el nuevo «mejor» momento para enviar tus emails, es que todos las demás empresas también están enviándolos en ese momento.

Si a eso le sumas el hecho de que 85% de las personas abren sus correos dos días después de recibirlos, te hace cuestionar la validez de esos «mejores momentos».

Además, 21% de las compras ocurren dentro de los dos días siguientes a la apertura del mensaje y 32% de las compras ocurren después de dos semanas.

Este es uno de los mitos del email marketing que no debes creer, porque el mejor momento varía según tu lista y tu nicho de mercado.

Haz tu propia prueba para encontrar los mejores resultados.

3. Deja de enviarle mensajes a los usuarios inactivos después de seis meses

Antes de mantener tu lista limpia y purgar a todos tus suscriptores inactivos, plantéate antes las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo consideras que un usuario está inactivo?
  • ¿Cuándo deberías eliminar a los usuarios inactivos de una lista de correo electrónico?

Los estudios demuestran que 20% de los usuarios «inactivos» abren sus correos electrónicos después de seis meses.

Este es uno de los mitos del email marketing que no debes creer, espera antes de purgar tu lista y persiste pacientemente en tu email marketing.

En lugar de purgarla, pídele a los usuarios «inactivos» que actualicen sus preferencias a cambio de un incentivo.

4. Mitos del email marketing que no debes creer: los consumidores envían todos los correos promocionales a spam

El término spam es aterrador cuando se trata de email marketing, ya que ser marcado como spammer es un obstáculo serio para tu estrategia.

No temas, porque menos del 0.05% de las personas envían tus correos electrónicos a spam, es decir, menos de una persona por cada 2,000 correos enviados.

Este es uno de los 7 mitos del email marketing que no debes creer, porque siempre que proporciones contenido útil e informativo, es poco probable que marquen tu contenido como spam.

Si lo hacen, aborda el problema inmediatamente y deja de enviarle mensajes a esa persona.

5. Mientras más correos envíes, más te van a ignorar

Como dice el dicho, «el problema es seguir haciendo lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente”.

Esto no aplica para tu estrategia de email marketing si en cada nueva oportunidad le presentas información atractiva y diferente a tus lectores.

Está demostrado que enviar cuatro correos electrónicos en un mes, duplica el número de clientes que abrirán al menos uno.

Esto genera mayores oportunidades de conversiones e ingresos.

6. Mitos del email marketing que no debes creer: mientras más corto sea el asunto, mejor

¿No te frustraba el antiguo límite de 140 caracteres de Twitter?

A la mayoría de las personas si, porque a veces un pensamiento, idea o cita no puede ser escrito en un espacio tan limitado y mantener su fuerza.

De forma similar, el asunto del email marketing no tiene «un tamaño para todos».

Si bien se ha demostrado que menos de 60 caracteres aumentan la tasa de apertura, también un asunto con 70 caracteres o más puede aumentar tu tasa de clics.

Dado que el objetivo final son las conversiones, escribe más detalles útiles en tu asunto.

7. Algunas palabras envían tus mensajes directo a spam

Este es el último de los 7 mitos del email marketing que no debes creer.

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) no etiquetan los correos electrónicos como spam por incluir determinadas palabras en el asunto.

Puedes usar palabras como «gratis», «asequible» o «mejores tarifas» legítimamente.

Se realizó un estudio con más de 540 mil millones de correos electrónicos.

Los resultados revelaron que este tipo de palabras consideradas spam, tienen poco o ningún impacto en hacer que tus mensajes terminen en la carpeta de correo no deseado.

Si tienes algo gratis que ofrecer, ¡díselo a tus clientes!

La estrategia para una lista de email marketing, varía según el conjunto de audiencias.

Para determinar cómo reaccionan tus suscriptores a un determinado asunto o cuál es la tasa de clics, e insistimos en este punto, haz tantas pruebas A/B como sea necesario.

¿Quieres saber más acerca del email marketing? Ponemos a tu disposición nuestro Curso de Email marketing con el que aprenderás a crear bases de datos autorizadas y a redactar emails efectivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario