7 pasos para escribir un plan de marketing exitoso

Antes de iniciar tu negocio o al inicio de cada año, debes planificar hacia dónde te quieres dirigir e implementar las estrategias para lograrlo y una forma de hacerlo es creando un plan de marketing que describa tus actividades de marketing.

Si no sabes cómo hacerlo, es tos son los 7 pasos para escribir un plan de marketing exitoso.

1. Prepara una declaración de tu misión

Tu declaración de misión es un texto que describe brevemente los valores y servicios de tu empresa. Asegúrate de crearla con autenticidad, ya que es un reflejo de las prácticas de tu negocio.

2. Define tu audiencia

Conocer a tu audiencia te permite comercializar mejor tu producto o servicio. Investiga y define quién es tu público objetivo o nicho de mercado, crea un personaje con sus características y úsalo como parte de tu plan de marketing, para saber cómo alcanzarlo mejor.

3. Describe tus productos o servicios

Para comercializar eficazmente tus productos o servicios, debes poder describirlos a detalle. Haz un inventario de los productos o servicios que ofreces actualmente y de los que no ofreces, pero que te gustaría incluir. Luego determina qué necesitas para ofrecerlos eficazmente en términos de personal, experiencia y costos.

4. Define tus estrategias de marketing y promoción

Con las redes sociales y otros canales, son muchas las opciones que puedes elegir cuando se trata de estrategias de marketing. Usa tu personaje y tus productos o servicios para determinar cuáles son los más adecuados para tu negocio. Este es un proceso de ensayo y error que requiere pruebas y la interacción con tus clientes y clientes potenciales.

5. Conoce a tus competidores

Con el acceso generalizado a Internet a través de teléfonos inteligentes, tu empresa se enfrenta a un mercado muy competitivo. Uno de los 7 pasos para escribir un plan de marketing exitoso es aprender todo sobre tus competidores y sobre ti mismo. Determina cuáles son tus puntos fuertes y cómo se comparan con los de empresas similares en función del valor, el precio, los productos, los servicios o la combinación de estos.

6. Establece objetivos de marketing cuantificables

Un plan de marketing exitoso incluye objetivos claros, que pueden incluir la cantidad de nuevos clientes que te gustaría adquirir, la cantidad de personas que te gustaría alcanzar o la cantidad de ingresos que te gustaría generar. Sé realista al establecer tus objetivos para que sean alcanzables.

7. Controla tus resultados

Los programas gratuitos de análisis en línea para redes sociales y sitios web hacen que el seguimiento de datos sobre tus clientes sea muy fácil, lo que te permite determinar mejor qué tan bien funcionan tus estrategias de marketing y quiénes son tus clientes potenciales. Ajusta tu estrategia de marketing en consecuencia de los datos que obtengas.

Los 7 pasos para escribir un plan de marketing exitoso te ayudan a crearlo correctamente para alcanzar tus objetivos y a medida que crezca tu negocio, adáptalo a tus nuevas necesidades.

Si necesitas crear estrategia de marketing digital para tu negocio, te ofrecemos nuestro Curso de Plan de marketing con el que aprenderás a establecer los objetivos comerciales online de una empresa y las estrategias a seguir para alcanzarlos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

tres × dos =

* Denotes Required Field