7 razones por las que tu negocio debe utilizar YouTube

En YouTube son subidos diariamente más de 50.000 videos, muchos de ellos vídeos corporativos con información de diferentes marcas, siendo muy útil para las empresas por su gran popularidad y a que es utilizada en todo el mundo, aunque todavía es una herramienta por explorar.

El video es una tendencia en alza, ahora que la web móvil está teniendo gran relevancia y que la innovación va implícita, al igual que la publicidad y el marketing, en la calidad de los contenidos y estas son las 7 razones por las que tu negocio debe utilizar YouTube para ayudar a construir tu marca:

1. Está en los números: es cierto que el hecho de que todo el mundo lo esté utilizando, no significa necesariamente que debas hacerlo, pero la realidad es que hay muchísimas personas y videos allí y con más de 2 millones de videos vistos cada día, tiene sentido la comercialización con videos; por lo tanto, necesitas estar en YouTube.

2. Es el lugar donde tus clientes quieren encontrarte: cuando se trata de explicar algo, hablarlo naturalmente es casi siempre mejor que tratar de escribirlo. Tus clientes también lo saben y cuando ellos necesitan la explicación de algo, es en YouTube donde lo van a buscar para aprender.

3. Es el segundo mayor motor de búsqueda: ¿te sorprende? Tal vez pensaste que serían Yahoo o Bing, pero el hecho es que YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda después de Google; por lo tanto, tiene sentido tener contenidos optimizados para ser encontrados por alguien que busca tu producto y/o servicio.

4. Es propiedad de Google: cuando se trata de impulsar tu posicionamiento web, las propiedades de Google son una buena apuesta (asegúrate de llenar tu perfil completamente y no olvides añadir la URL de tu sitio web). Etiqueta tu vídeos adecuadamente e incluye términos relevantes para tu nicho de mercado, así aumentará tu autoridad ante los ojos de Google.

5. La incorporación: una de las 7 razones por las que tu negocio debe utilizar YouTube, es la cantidad de lugares diferentes en los que puedes incrustarlos muy fácilmente, como en tu blog y en las plataformas de tus otras redes sociales. Simplemente, con YouTube es demasiado fácil compartir tus contenidos de valor con tu público objetivo.

6. Es fácil de hacer: los videos de YouTube son muy fáciles de hacer, ya que no necesitas ningún equipo especial. Puedes usar la cámara de tu iPhone, la cámara web de tu computadora portátil o ¡simplemente hacer videos con diapositivas de Power Point! Lo único en lo que debes tener cuidado, es que el audio sea de buena calidad.

7. La interacción entre el comprador y el vendedor es más real: un video puede hacer que la interacción entre el comprador y el vendedor sea más real, al permitirle demostrar un producto o servicio de una manera muy realista.

Si te interesa empezar a aprovechar los beneficios del marketing en redes sociales pero no estás seguro de cómo hacerlo o ya has empezado y no has obtenido los resultados que esperas, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de marketing en redes sociales para capacitarte en la correcta gestión de tus redes sociales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field