fbpx

7 SI y NO al elegir un tema de WordPress

¿Quieres ver este contenido en YouTube?

¿Necesitas buscar un tema de WordPress para tu sitio web y te encontraste con miles de opciones disponibles (hay más de 10,000)?

Son tantos, que necesitarías días enteros para poder verlos todos. Entonces, ¿cómo los reduces para encontrar el tema de WordPress perfecto?

Obviamente, es muy importante elegir el tema correcto, el cual debe darle dinamismo a tu contenido, ser responsive y, al mismo tiempo, cargarse rápidamente.

Sin embargo, con tantos temas disponibles, puede ser una tarea abrumadora elegir el mejor.

Antes de comprar uno o invertir tu tiempo en personalizarlo, lee esta lista de lo que debes y no debes hacer cuando se trata de seleccionar el tema de WordPress perfecto.

eBooks GRATIS

Ingresa tus datos para recibirlos en tu correo electrónico.

1. SI: haz una lista de las funciones que deseas con anticipación

Antes de seleccionar un tema de WordPress, es muy importante que determines qué funciones son esenciales y cuáles no.

El filtro de funciones de WordPress te facilita personalizar tu búsqueda de temas gratuitos, en función de las funciones específicas que deseas.

Ten en cuenta el diseño antes de realizar una selección. Por ejemplo, define previamente si deseas que tu sitio web tenga una o varias columnas.

Al elegir un tema de WordPress, menos siempre es más.

Elige únicamente el tema que tenga las características que te ayuden a lograr el objetivo de tu sitio web, no las innecesarias que lo abarroten, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. NO: elegir un tema de WordPress hinchado

Elegir un tema abarrotado de funciones, sólo te perjudica a largo plazo, ya que puede afectar gravemente al rendimiento de tu sitio web.

Asegúrate de no instalar todas las funciones que consideres interesantes.

Si bien los reproductores de música sofisticados o las capacidades de juego pueden ser atractivos, podrían restarle valor al rendimiento de tu sitio web.

Además, los desarrolladores suelen utilizar el código que encuentran en Internet para estas funciones.

Esto crea puntos débiles de seguridad, porque no se centran necesariamente en mantener seguro el sitio web, sino en realizar una función específica.

3. SI: elegir un tema de WordPress adaptable

El diseño responsive simplemente hace que tu sitio web sea muy fácil de usar, no solo en una computadora portátil, sino en varios dispositivos.

Significa que es compatible con los dispositivos móviles, e incluye menús y otros widgets que facilitan su navegación.

Busca características como una cuadrícula de sitio web fluida, e imágenes flexibles que se puedan traducir a dispositivos que no sean de escritorio.

Un tema de WordPress responsive, es uno que se visualiza fácilmente en un dispositivo móvil, sin contratiempos.

4. SI: ten en cuenta el color

La mayor parte del marketing online se basa en la apariencia visual. Además, los colores aumentan el reconocimiento de una marca.

Si tienes un logotipo, intenta combinar su esquema de colores en el sitio web. Si se apega a los colores neutrales, algunos toques de color pueden hacerlo más interesante.

WordPress te facilita alterar la apariencia de un tema, incluidos los colores, yendo directamente al archivo o ingresando un CSS personalizado.

Si intentas decidir entre oscuro y claro, ten en cuenta que las estadísticas muestran que los visitantes prefieren visores de colores más claros.

Si prefieres un diseño web oscuro, considera que esta opción disminuye la legibilidad y la oportunidad de incluir elementos de diseño más convencionales.

5. SI: considera comprar un tema de WordPress premium

Si bien los temas gratuitos son excelentes para quienes tienen un presupuesto limitado, pueden presentar algunos inconvenientes.

La calidad de la codificación puede ser menor, corres el riesgo de que no se actualice regularmente, carecer de soporte y que el autor del tema lo abandone por completo.

Los temas premium son dinámicos y por lo general ofrecen más funciones que los gratuitos, lo que puede ayudarte a diferenciar tu sitio web de la multitud.

6. NO: elegir un tema con una fuente difícil de leer

Esto se relaciona con captar la atención de los visitantes rápidamente, para que no abandonen tu sitio web.

Facilítale a tu audiencia la navegación por tu sitio lo más posible, eligiendo fuentes que sean simples, sofisticadas y legibles.

Si tienes conocimientos de CSS, ingresa y ajusta la fuente, aunque algunos temas gratuitos pueden tener una personalización limitada.

Es algo que debes tener en cuenta durante tu proceso de selección del tema de WordPress.

7. SI: prueba el tema de WordPress a fondo

Para probar la eficiencia de un tema y verificar que cumple con todos los estándares actuales de WordPress, puedes instalar el plugin Theme Check.

Cuando hayas terminado con todos los ajustes y hayas subido todo tu contenido, revisa tu sitio web antes de mostrarlo al mundo.

Vuelve a leer todo tu contenido, revísalo en el móvil y asegúrate de que todas las imágenes se carguen correctamente.

Considera invertir en una solución de hosting que te proporcione entornos de prueba e instala un plugin de tema secundario.

Próximos pasos

Esperamos que este artículo te haya dado algunas pautas para ayudarte a acotar tu proceso de selección del tema de WordPress.

Lo bueno de WordPress, es que si decides cambiar tu tema en el futuro, te da la flexibilidad para hacerlo.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

¡Conoce nuestra oferta educativa!

Últimas entradas:

Deja un comentario