7 tendencias de marketing digital a tener en cuenta

Tendencias de marketing digital

En 2020 ha iniciado una década con tendencias de marketing digital a considerar para tu estrategia.

TikTok ha empezado a revolucionar la definición de contenido de video entretenido y requieres una transparencia de marca para captar la atención fugaz de la Generación Z.

Estas nuevas tendencias de marketing digital están provocando un cambio dramático en las tecnologías de marketing y los comportamientos de los consumidores en todo el mundo.

El PPC no es diferente.

Como componente intrínseco del panorama del marketing digital, en las circunstancias adecuadas el PPC te proporciona un ROI asombroso.

Los visitantes de PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar que los visitantes orgánicos y 40% de las marcas han aumentado su presupuesto de PPC.

Con las complejidades del PPC creciendo a un ritmo exponencial año tras año, estas son algunas de las tendencias en este campo.

1. La IA transformará el panorama del marketing digital

Una gran parte del éxito del PPC radica en el uso de herramientas de automatización para ayudarte en la toma de decisiones invaluables.

El software de aprendizaje automático gestiona todos los aspectos de una campaña a través de métodos de aprendizaje estadístico y gestión de ofertas.

Esto ha resultado en un impresionante aumento del 22% en las conversiones a partir de 2018.

El aprendizaje automático y la automatización son unas de las tendencias de marketing digital que continúan aumentando rápidamente.

Gracias a la inteligencia artificial, Google puede ofrecerte audiencias muy específicas y entregar tus anuncios a quienes buscan tus soluciones específicas en tiempo real.

Gartner predice que para el año 2024, la identificación de emociones por inteligencia artificial influirá en más de la mitad de los anuncios en línea.

Por supuesto, este inevitable aumento de la inteligencia artificial y la pérdida de control que conlleva pueden ser abrumadores para quienes cuestionan la intención de Google.

Sin embargo, los días de los gestores de cuentas y las palabras clave de PPC no han terminado, simplemente están cambiando.

2. Tendencias de marketing digital: utilizar varias plataformas

Una de las tendencias de marketing digital es probar múltiples plataformas para descifrar si una plataforma individual será ventajosa o no para tu estrategia de marketing.

Experimenta con las plataformas de prueba de PPC para LinkedIn Ads, Amazon Ads y Twitter Ads, disfruta de sus opciones de orientación y llega a millones de clientes en todo el mundo.

Por supuesto, las redes sociales son solo una pequeña piedra angular en el laberinto expansivo de las redes PPC.

Existen múltiples plataformas especializadas para implementar de manera efectiva una campaña de PPC, amplía tus horizontes.

3. Llega a tu público objetivo de manera constante

Una de las tendencias de marketing digital es segmentar tu audiencia en puntos de contacto específicos durante todo el proceso de compra.

Habla con tu público objetivo en el momento adecuado y de manera que te permita aumentar tu cartera de clientes, no lo bombardees con mensajes de venta directa.

Según el informe Marketo Engagement Gap Report, 56% de los consumidores cree que las empresas necesitan tener una comprensión más profunda de sus necesidades.

Considera cómo tu publicidad mejora el bienestar de tu cliente y satisface el aprendizaje personal.

En resumen, dirige tu atención al corazón de todas las campañas de PPC exitosas: las personas.

4. Tendencias de marketing digital: mejora tu estrategia

Con la automatización reemplazando tantas tareas, impulsa la innovación a través de tu propia estrategia para evitar quedarte peligrosamente atrás.

Si bien es imposible competir con las geniales complejidades de la tecnología automatizada de Google, adoptar una mentalidad más estratégica para tu negocio y tus clientes.

En lugar de centrarse en tareas ahora automatizadas, una de las tendencias de marketing digital es desarrollar tu creatividad y estrategia de audiencia objetivo.

5. El auge de los chatbots

Un chatbot es un programa de software que interactúa con tus clientes y los visitantes de tu sitio web de una manera que suena natural y en tiempo real.

Esta es una de las tendencias de marketing digital que, además de ahorrarte costos, es agradable, imparcial e informativa.

Le permite a tus clientes tomar decisiones más rápidamente y hace que los usuarios sientan que son tratados como individuos.

Decide si necesitas utilizar un software exclusivo para tu empresa o una de las opciones existentes en el mercado.

Esta elección depende de tu presupuesto y de la complejidad prevista de las interacciones audiencia-chatbot.

6. Mejora el marketing de contenido personalizado

La competencia nunca duerme en el marketing digital.

Todas las empresas están al acecho de la próxima gran novedad, las ideas más frescas, las estrategias publicitarias más singulares y extravagantes.

El contenido de alta calidad es y siempre será una de las formas más efectivas de generar clientes potenciales y cerrar acuerdos.

Cada vez más, los consumidores insisten en ver anuncios con profundidad.

Enfoca aún más tu contenido y hazlo más altamente especializado, en reconocimiento de las idiosincrasias y preferencias de tus consumidores.

Una de las tendencias de marketing digital es esforzarte por ofrecer una experiencia de usuario holística, multicanal e incomparablemente agradable.

7. Tendencias de marketing digital: PPC y SEO

El Pago Por Clic (PPC) y el Posicionamiento Web (SEO) tienen una relación crucial que impulsa los resultados de una campaña, utilízala mejor para maximizar tu éxito.

Al intercambiar datos importantes de palabras clave y datos de clasificación, SEO y PPC se integran para identificar la estrategia de posición y aumentar la cobertura de SERP para todos los clientes.

Muchos todavía se acercan al PPC y al SEO como estrategias completamente separadas con resultados separados.

Una de las tendencias de marketing digital es ampliar tus horizontes y reconstruir tus anticuadas estrategias desde cero.

Para capacitarte en marketing digital, ponemos a tu disposición nuestro Diplomado de Marketing Digital, con el que podrás prepararte para gestionar campañas eficientemente e innovar y aportarle valor a los negocios y empresas en el cambiante entorno online.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Leave A Response

* Denotes Required Field