fbpx

7 tips de diseño web para móviles

Para captar la atención de los usuarios de teléfonos inteligentes, al crear tu sitio web debes tener en cuenta estos tips de diseño web para móviles.

Piensa en la última vez que estuviste en un espacio público con extraños. Seguramente todos veían sus teléfonos, revisando las redes sociales o navegando en sitios web

Esta evidencia anecdótica, es un indicador de que los usuarios de tu sitio web necesitan leerlo y navegarlo fácilmente desde sus dispositivos móviles. 

En esta publicación te ofrecemos los mejores tips de diseño web para móviles para optimizar tu blog o sitio web.

1. Elige un tema responsive

No necesitas ser diseñador web para lograr tener un sitio web compatible con los dispositivos móviles.

Sin embargo, uno de los tips de diseño web para móviles es ser exigente al elegir un tema y te ahorras muchos problemas cuando eliges uno que sea responsive.

Como revisión rápida, un tema es un marco preconfigurado que define cómo se ve tu sitio web. 

Los temas responsive están precodificados para una navegación óptima tanto en dispositivos de escritorio como en dispositivos móviles. 

Si tienes un blog o sitio web diseñado en WordPress, la mayoría de sus plantillas ya están optimizadas para dispositivos móviles. 

Sin embargo, verifícalo leyendo la descripción del tema y probando la URL de demostración para revisar su capacidad de respuesta.

2. Tips de diseño web para móviles: incluye una meta etiqueta de ventana gráfica

Si eres del tipo de persona que piensa «haré lo que me dices, sin hacer muchas preguntas», haz esto:

  1. Copia el código <meta name = ″ viewport ″ content = ″ width = device-width, initial-scale = 1 ″>.
  2. Pega el código en el área HTML <head> en cada página de tu sitio web.

Usar el código de venta gráfica es uno de los tips de diseño web para móviles más importante.

Le proporciona a los motores de búsqueda la información necesaria para mostrar correctamente el tamaño y la escala del contenido, según el dispositivo utilizado para buscar en Internet. 

En pocas palabras, esta meta etiqueta proporciona una experiencia de navegación de primer nivel en cualquier tipo de dispositivo.

De esta manera, tus visitantes disfrutan por igual de tus contenidos tanto en una computadora de escritorio grande, como en una pequeña pantalla móvil de 6 pulgadas.

3. Simplifica tu contenido

Cada vez que navegas por una buena versión móvil de un sitio web, puedes notar que el contenido no es tan rico como en un escritorio.

Al crear elementos de copia y diseño para tu sitio web móvil, uno de los tips de diseño web para móviles es seguir una regla estricta y rápida: simplifica todo.

Coloca la información más importante en la parte superior y elimina cualquier elemento que no sea crítico para una buena experiencia de compra móvil.

4. Tips de diseño web para móviles: evita los elementos de diseño sofisticados

El objetivo de la búsqueda móvil es obtener respuestas de las marcas de la forma más rápida y eficiente posible. 

Uno de los tips de diseño web para móviles es dejar de lado todas tus ideas de diseño sofisticadas y optar por lo rápido y simple.

Para lograrlo, esto es lo que debes evitar.

Dile no a Flash

Usar Flash en tu diseño web responsive ralentiza significativamente el tiempo de carga de tu sitio web. 

Cuanto más pueda hacer para acelerar el tiempo de carga de tu sitio web, más atractivo será para los usuarios.

Además, ni Android ni iOS son compatibles con Flash.

Esto significa que si la experiencia móvil de tu sitio web depende de poder ver o no tu animación Flash, tendrás problemas si alguien lo busca desde un dispositivo móvil.

Evita el uso de ventanas emergentes

Las ventanas emergentes pueden ser una gran herramienta para la visualización desde un dispositivo de escritorio. 

Además, son especialmente útiles para captar leads, hacer anuncios y dar códigos de descuento, pero estas herramientas distraen en un dispositivo móvil.

Tu objetivo es ofrecerle a tus usuarios un sitio web con contenido atractivo, que sea simple y fácil de navegar.

Si los visitantes ven ventanas emergentes irrelevantes y que además ocupan toda la pantalla, pueden frustrarse y abandonar tu sitio web inmediatamente. 

Además, ¿alguna vez has intentado presionar la pequeña «x» de cierre de una ventana emergente en una pequeña pantalla? Es imposible.

Una alternativa inteligente es incluir una pequeña barra en la parte superior de tu página de búsqueda móvil e incluir en ella tus promociones y anuncios.

5. Cuida el tamaño de la fuente y los botones

¿Alguna vez visitaste un blog en un dispositivo móvil y tuviste que hacer zoom para leer el contenido?

¿Cuánto tiempo seguiste leyendo? Lo más probable es que no haya pasado mucho tiempo. 

El tamaño de fuente en los sitios web móviles debe ser al menos de 14 píxeles, para facilitarle a la mayoría de las personas leer tu contenido sin ningún problema. 

Si tienes alguna copia que sea complementaria a este contenido, puedes mantener el tamaño de fuente en 12px.

Leer artículos en un dispositivo móvil no es el único momento en el que te cuestionas el tamaño de un elemento de diseño. 

Uno de los tips de diseño web para móviles más importantes, es diseñar correctamente cualquier botón en el que se pueda hacer clic.

Lo último que deseas es que tus visitantes móviles tengan dificultades para seleccionar tus productos o tocar los botones de compra. 

Los botones más grandes son los mejores, utiliza un botón con un tamaño de al menos 44 px por 44 px. Ese es el tamaño de este cuadrado: 

Botón 44 x 44 px

6. Tips de diseño web para móviles: comprime tus imágenes y CSS

Según Kissmetrics, 47% de los visitantes espera que un sitio web se cargue en menos de 2 segundos.

Además, 40% de los visitantes abandona un sitio web si el proceso de carga demora más de 3 segundos.

Si has seguido nuestros tips de diseño web para móviles, ya evitaste usar Flash y eliminaste las ventanas emergentes, pero ¿qué pasa con las imágenes y CSS?

Las imágenes y CSS ocupan mucho espacio en el servidor, lo que significa que tardan más en cargarse. 

La solución no es deshacerte de los elementos de diseño visual que mejoran la experiencia del usuario móvil, lo que debes hacer es comprimirlas. 

Cuando comprimes el tamaño de los archivos de imagen, se cargan más rápido sin afectar negativamente la calidad de su sitio web.

Usa una plataforma como TinyPNG para hacerlo gratuitamente.

7. Si vendes productos en tu sitio web móvil, incluye una función de búsqueda

Piensa por un segundo en Amazon, la popular plataforma de comercio electrónico, con más de 12 millones de productos.

Sin embargo, cualquier persona puede encontrar y comprar exactamente lo que desea en cuestión de segundos.

Laa forma en que Amazon logra esto, es mediante la inclusión de una barra de búsqueda en la parte superior de su aplicación móvil.

Aunque no tengas tantos productos para ofrecer, eso no significa que la magia de una barra de búsqueda no pueda ayudarte a organizar los que ofreces.

Diseña tu sitio web optimizado para móviles

Existen más de mil millones de sitios web en el mundo, pero no todos son iguales.

Los sitios web que ofrecen una buena experiencia del usuario móvil, son recompensados con más tráfico, referencias y visitantes habituales.

Al diseñar tu sitio web, implementa estos tips de diseño web para móviles.

Al hacerlo ayudas a que tu sitio web funcione correctamente tanto desde dispositivos de de escritorio como desde dispositivos móviles. 

Para conocer y utilizar WordPress como plataforma para gestionar y manejar sitios web, ponemos a tu disposición nuestro Curso de WordPress con el que aprenderás a crear sitios web funcionales y profesionales utilizando los plugins, los widgets y las modernas y profesionales plantillas que te ofrece esta plataforma.

Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Deja un comentario